Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

11181 a 11200 de 51591

Título Texto Fuente
Proyecto de UTN Rafaela aprobado por la Nación  (19/04/10) Se trata del denominado "Fortalecimiento de la gestión de las oficinas de vinculación tecnológico de la UTN para mejoramiento de la capacidad exportadora de las empresas de la región". El mencionado será presentado oficialmente este lunes a las 19 en el a  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de Universidad de la Defensa  (20/05/14) El proyecto de Universidad de la Defensa está elaborado sobre la base de tres institutos universitarios ya existentes (Instituto Universitario del Ejército, Instituto Universitario Naval e Instituto Universitario Aeronáutico).  Página 12
Proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria  (01/03/18) Se presentó el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) en las instalaciones de la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe.  Rosario3
Proyecto de Ley de Libertad Educativa: Goity pidió "discutir sin perder el rumbo del sistema educativo"  (11/12/25) El ministro de Educación de Santa Fe advirtió que aún no se conoce oficialmente el texto final del proyecto nacional y remarcó que el Estado tiene un rol "indelegable" en garantizar el derecho a la educación. Con relación a declarar la educación como "ser  El Litoral
Proyecto de ley de jubilación de docentes universitarios  (14/08/09) En el marco de la reunión mantenida entre el nuevo ministro de Educación de la Nación y los rectores de las 39 casas de altos estudios, se recordó la buena noticia de la aprobación del 82 % móvil para los haberes jubilatorios de los docentes.  El Diario (Paraná)
Proyecto de jornada institucional: "El camino del Lector" en Sara Faisal  (11/09/24) Alrededor de 1.000 alumnos leyeron, compartieron y dialogaron en torno a la literatura. Participó de la inédita actividad toda la escuela secundaria EESOPI N°3107 "Dra. Sara Faisal".  El Litoral
Proyecto de integración de la Ciudad Universitaria  (14/12/16) En la Ciudad Universitaria se prevé comenzar a desarrollar un proyecto de integración del predio con el resto de la ciudad. Representantes de la Universidad, Municipalidad de Rosario y la Nación se reunieron para tratar este proceso de unificación.  Rosario3
Proyecto de energía renovable beneficia a una escuela de isla  (16/04/13) Inversión para el edificio escolar en Guaycurú. La escuela rural ubicada en Isla Guaycurú fue seleccionada para el proyecto de ampliación de provisión de energía eléctrica con recursos renovables. La inversión es llevada adelante por el gobierno provincia  El Litoral
Proyecto de educación y energías renovables  (30/04/14) ADESu gestionó $ 50.000 en la Embajada Suiza en Argentina para proyecto de educación y difusión de energías renovables, el acuerdo fue celebrado por Ezequiel Bolatti y Johannes Matyassy.  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de Calvo para crear escuela secundaria  (25/09/23) SAN ANTONIO. - Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se enfatizó que la cámara alta dio su aprobación a un proyecto del legislador por Castellanos para crear una Escuela Secundaria en esta localidad.   La Opinión (Rafaela)
Proyecto de alumnas rafaelinas entre los ganadores del concurso INNOVAR  (04/10/23) Por Santa Fe resultaron seleccionadas siete iniciativas, entre ellas la de las estudiantes de la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann". El certamen fomenta la innovación y premia a quienes se atreven a inventar, diseñar y desarrollar productos y servicios a  La Opinión (Rafaela)
Proyecto contra despidos de docentes privados  (20/05/16) El diputado Luis Rubeo presentó ayer en conferencia de prensa un nuevo proyecto de ley para evitar los despidos en las escuelas privadas que será anexado al ya presentado en febrero pasado.  La Capital (Rosario)
Proyectaron documental "Rafaela" en esta ciudad  (16/10/13) Luego del acto formal con la presencia de autoridades e invitados especiales, anoche fue proyectado el documental "Rafaela" en la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral que funciona en calle San Martín 221 de nuestra ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Proyectarán “Psicosis” en la Saer  (12/04/17) La producción estrella de Alfred Hitchcock se podrá disfrutar el próximo miércoles 12 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL. La propuesta es parte del ciclo “Hitchcock y Truffaut” y la entrada es libre y gratuita.  LT10
Proyectarán documentales gratis para escuelas  (30/05/13) La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe proyectará documentales educativos para las escuelas en el cine El Cairo. La actividad se extenderá hasta septiembre. Las funciones serán los miércoles en dos turnos (mañana y tarde).  La Capital (Rosario)
Proyectarán "1420, la aventura de educar"  (20/05/08) En el marco de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30, en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, se proyectará la película "Ley 1420, la aventura de educar",   El Litoral
Proyectar una educación a futuro con los pies en la tierra  (08/08/16) Mañana tendrá lugar un nuevo taller del Plan Estratégico, con un debate en puerta: cómo pensar en ambiciosos objetivos a largo plazo para la ciudad pero sin desconocer los problemas que exigen solución en las raíces del sistema.  Castellanos (Rafaela)
Proyectan urbanizar una gran superficie de la zona Oeste  (28/12/16) La iniciativa incluye donar 10 hectáreas para la construcción del campus de la UNRA, con frente a la ruta 34.   Castellanos (Rafaela)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Proyectan un polo científico para potenciar al Puerto Nuevo  (24/09/15) Desde la Uader y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación impulsan la conformación de un polo científico para potenciar el desarrollo local y regional. El proyecto involucra a los actores de la zona metropolitana.  El Diario (Paraná)

Agenda