Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

11281 a 11300 de 51876

Título Texto Fuente
Proyectarán "1420, la aventura de educar"  (20/05/08) En el marco de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30, en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, se proyectará la película "Ley 1420, la aventura de educar",   El Litoral
Proyectar una educación a futuro con los pies en la tierra  (08/08/16) Mañana tendrá lugar un nuevo taller del Plan Estratégico, con un debate en puerta: cómo pensar en ambiciosos objetivos a largo plazo para la ciudad pero sin desconocer los problemas que exigen solución en las raíces del sistema.  Castellanos (Rafaela)
Proyectan urbanizar una gran superficie de la zona Oeste  (28/12/16) La iniciativa incluye donar 10 hectáreas para la construcción del campus de la UNRA, con frente a la ruta 34.   Castellanos (Rafaela)
Proyectan una especialización en Comunicación en las organizaciones  (28/10/08) La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos proyecta la creación de una carrera de posgrado de Especialización en “Comunicación en las organizaciones”, en cuya iniciativa se ha venido trabajando desde el año pasado.  El Diario (Paraná)
Proyectan un polo científico para potenciar al Puerto Nuevo  (24/09/15) Desde la Uader y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación impulsan la conformación de un polo científico para potenciar el desarrollo local y regional. El proyecto involucra a los actores de la zona metropolitana.  El Diario (Paraná)
Proyectan terminar en agosto el nuevo edificio del Instituto 12  (23/05/17) Lo anunció el gobierno de la provincia. La etapa de terminación tiene un avance del 60%, informó el Ministerio de Obras Públicas. La sede estará ubicada en 9 de julio al 1700.   El Litoral
Proyectan terminar 2016 con 1.500 chicos haciendo prácticas técnicas  (14/06/16) Acto de lanzamiento en Cervecería Santa Fe. Es la meta de la cartera educativa provincial, de la Uisf y de Fisfe. Hoy, hay unos mil alumnos de escuelas técnicas realizando prácticas profesionalizantes. Éstas son un paso formativo hacia el mundo laboral.  El Litoral
Proyectan repatriar a 7 mil investigadores  (08/09/08) Representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología plantearon al Senado la necesidad de hacer ley el programa Raíces, la política de repatriación e incentivo orientada a unos 7 mil científicos de Argentina que investigan en el exterior.  La Capital (Rosario)
Proyectan película educativa por la Semana del Ambiente  (09/06/16) Durante el evento, organizado junto con la Subsecretaría de Energías Renovables del gobierno provincial, también se realiza una Feria de Energías Renovables.  Rosario3
Proyectan más escuelas para Rafaela  (01/03/23) Un nuevo edificio para la educación primaria y secundaria se construirá en Rafaela, y a la licitación de esta escuela modelo pospandemia en el Norte, se agregan dos en el Sur y Suroeste. Para estas últimas se está llevando adelante el proceso para incorp  La Opinión (Rafaela)
Proyectan la reparación de edificios escolares históricos  (20/11/08) El vicegobernador José Lauritto anunció que en el marco del Bicentenario encarará la refacción y puesta en valor de los edificios escolares históricos. Un total de 111 escuelas recibieron este martes, a través de las Direcciones Departamentales y en el ma  El Diario (Paraná)
Proyectan la notable "Un tiro en la noche"   (04/05/16) Con una nueva función continuará mañana jueves, 5 de mayo, a las 20:30 y con acceso libre y gratuito, el ciclo de proyecciones que organiza aquí el Taller de Cine de la UNL, en el local de su sede Rafaela, en San Martín 221 de esta ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Proyectan el clima del siglo XXIII  (29/12/08) Después de tres semanas de trabajar en el Instituto de Ciencias de la Tierra, de Yokohama (Japón) con los datos que procesan los 5120 microprocesadores del llamado simulador de la Tierra, investigadores argentinos podrán anticipar variables que afectarán   La Nación
Proyectan crear este año otras 30 escuelas Nina  (05/02/13) El Consejo General de Educación (CGE) planea incorporar este año otras 30 escuelas primarias al régimen de horario extendido, que funcionan bajo la modalidad de escuelas Nina.  El Diario (Paraná)
Proyectan cerrar escuelas que no rindan en Londres  (18/11/09) El gobierno británico se apresta a intervenir e incluso cerrar escuelas con bajo rendimiento académico. La medida forma parte de un proyecto de ley de educación qué será anunciado hoy por la reina Isabel II, como parte del último paquete legislativo de la  La Nación
Proyectá Bio: 1° premio para revalorizar los residuos de la frutilla  (21/07/22) La convocatoria estuvo destinada a estudiantes y graduados de la UNL que tengan proyectos para producir de forma sostenible y sustentable. Se conocieron los ganadores de los 12 equipos participantes en esta cuarta convocatoria de la UNL.  LT10
Proyección internacional del río Paraná Medio  (20/09/07) Acaba de salir el libro "The Middle Paraná River. Limnology of a Subtropical Wetland" (El río Paraná Medio. Limnología de un humedal subtropical), cuyos editores son Martín H. Iriondo, Juan César Paggi y María Julieta Parma, investigadores del Conicet en   El Litoral
Proyección del documental “Transición Energética en Argentina"  (21/05/24) Además de realizarse presencial en dos sedes, podrá acompañarse de manera virtual a través de un canal de YouTube.  Rosario3
Próximo tango en Malargüe  (12/11/08) Entrevista con Alberto Etchegoyen, director del Observatorio del Sur de Malargüe. Este viernes, en Malargüe, se celebrará con bombos y platillos la finalización de la construcción del Observatorio Pierre Auger y el inicio de la segunda etapa, la de su pue  Página 12
Provincias y Nación firmaron Compromiso por Alfabetización  (29/05/24) La Nación y las 24 provincias coordinaron planes para enfrentar el urgente desafío del proceso de aprendizaje y enseñanza de la lectoescritura en todo el país.  Uno (Entre Ríos)

Agenda