Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

11301 a 11320 de 51876

Título Texto Fuente
Cuándo volverán las clases en 2024: provincia por provincia  (22/12/23) Fechas claves para agendar de cara al año que viene: las clases en todo el país.  La Opinión (Rafaela)
Cuánto aporta la escuelaa la inclusión laboral  (19/05/14) La mayoría de los docentes coinciden en que la educación formal influye y es de utilidad para la inclusión laboral de los jóvenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente  (14/08/25) Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.  Uno (Santa Fe)
Cuánto cuesta mandar un chico a la escuela primaria  (25/02/09) Mandar un niño a la escuela primaria estará dentro de un rango que irá de 153 a 2.344 pesos mensuales, según el tipo de colegio y el gasto que cada familia esté en condiciones de realizar. Aumentarían las cuotas de los privados y el transporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuanto más frío ¿mayor promiscuidad?  (29/10/15) Un experimento realizado con moscas de la fruta revela que este insecto tiene más parejas en climas fríos, mientras que en los cálidos tiende a ser monógama. Sus autores sugieren que lo mismo podría ser cierto de la especie humana.  El Mundo (España)
Cuanto más nos parecemos, más nos amamos  (21/03/16) ¿Cuál es el secreto para una relación duradera? Un estudio científico asegura que las parejas con más características similares son las que perduran en el tiempo.  Clarín
Cuanto más viejos se duerme mejor  (16/06/09) Según investigaciones presentadas en Seattle durante la reunión anual de Associated Professional Sleep Societies, el tema del dinero, de la situación laboral, de las relaciones afectivas y de los hobbies afecta el sueño. Y la falta de descanso afecta a su  Clarín
Cuanto más viejos, más felices  (21/03/14) La felicidad llega a los ochenta, a pesar de los achaques de salud y la pérdida de calidad de vida. Así lo asegura un estudio realizado entre 10.000 adultos en Gran Bretaña. Muestra que los octogenarios están más satisfechos que los que tienen 50 o 60 año  El Mundo (España)
Cuánto se cobra y cómo inscribirse a las nuevas becas Progresar  (15/12/21) Se trata de una nueva etapa del programa con el que se busca fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria en los jóvenes de 16 y 17 años. Hasta el 31 de enero hay tiempo para completar el formulario  Uno (Santa Fe)
Cuántos empiezan y cuántos logran terminar los estudios  (26/02/10) De las entrevistas con las secretarias académicas de Uader y UNER, y la información sistematizada que facilitaron, se desprenden algunos números que pintan de algún modo, el perfil de quienes ingresan a estudiar una carrera. Asimismo, la información da cu  El Diario (Paraná)
Cuántos extranjeros estudian en universidades argentinas y de qué países vienen  (13/10/17) "Elegí la Argentina porque tiene un buen nivel de educación superior", cuenta José Brañez Mendoza. José es uno de los más de 50.000 extranjeros que, en la actualidad, eligieron estudiar su carrera de grado o pregrado a las universidades argentinas.   La Nación
Cuarta convocatoria de categorización en la universidad  (23/03/09) Hasta el 30 de abril estará abierta la inscripción para presentarse a la cuarta convocatoria de categorización, en el marco del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores. La información se encuentra disponible en la web de la Secretaría de Política  Uno (Santa Fe)
Cuarta marcha universitaria Cuántas personas participaron del reclamo en Plaza de Mayo en CABA  (15/05/26) Según un cálculo de LA NACION, marcharon 120.000 personas, una cifra que queda lejos de la primera convocatoria universitaria para exigir fondos al Gobierno: en aquella ocasión, en abril de 2024, la plaza se colmó con 430.000 asistentes.   La Nación
Cuarta noche de conciertos en la 17ª edición de Trombonanza  (04/08/16) En el Teatro Luz y Fuerza, a las 18hs, se presentará la Camerata Eleutheria junto a solistas de trombón. Por la noche, desde las 21, la programación continúa en el Centro Cultural Provincial con 150 músicos en escena y la participación de Rubén Deicas.  LT10
Cuarteto Cedrón cierra los Lunes del Paraninfo al ritmo del 2x4  (22/05/17) La última noche de este ciclo musical tendrá a este grupo de músicos que traerá las melodías de milongas, valses, candombes y canciones camperas. Oscar “Frodo” Peralta abrirá la noche.  LT10
Cuarto capítulo del paro de maestros  (09/03/17) Los seis gremios de la Provincia de Buenos Aires extendieron a hoy las medidas de fuerza. Pedían que se adelantara la convocatoria a retomar la negociación salarial. La gobernación de Vidal finalmente los citó para mañana.  Página 12
Cuarto día de toma en el Pelle  (28/04/17) Los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini plantean que mantendrán la protesta hasta que el preceptor denunciado por violencia de género deje la institución. El rector aseguró que esa persona ya no tendrá contacto con estudiantes.  Página 12
Cuarto día sin clases en la provincia de Buenos Aires por paro en la provincia de Buenos Aires  (09/03/17) Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires convocaron a un nuevo paro para el jueves y realizarán asambleas en las escuelas hasta concurrir a la reunión paritaria citada por el gobierno provincial para el viernes.  Agencia Télam
Cuarto Foro x la Educación  (08/06/23) ¿Qué es instruir?, ¿es lo mismo que educar?. Si no es lo mismo, ¿cual es la diferencia?  Rosario3
Cuarto intermedio en el Carlos Pellegrini  (08/04/11) Nuevo cuarto intermedio para la toma de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, que comenzó el 30 de marzo. Los alumnos decidieron suspender la medida de fuerza luego de mantener, anteayer, una reunión con el rector, Jorge Fornasari.  La Nación

Agenda