Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

11361 a 11380 de 50274

Título Texto Fuente
La crisis editorial se hizo sentir en los discursos de apertura de la Feria  (28/04/17) Luisa Valenzuela habló ayer en nombre de los escritores; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, cruzó al presidente de la Fundación El Libro por los problemas que denuncia el sector; "Conmigo, no", le dijo.  La Nación
Diálogo entre Cortázar y Fuentes  (19/11/14) Luisa Valenzuela desmenuza las motivaciones de los dos autores.Hoy se presenta el libro “Entrecruzamientos”, que analiza las cercanías y las diferencias entre dos referentes del boom.  Clarín
El día que un niño grande hizo estallar La Redonda  (16/09/11) Luis María Pescetti actuó ayer por la tarde. Una multitud de chicos y grandes se subió al vagón de su propuesta, hecha a base de buen humor, creatividad y desenfado.  El Litoral
“Un juez debe tener capacidad para ser imparcial”  (01/07/16) Luis María Cabral, consejero de la Magistratura brindó una charla en la FCJyS sobre selección y perfil de los jueces.   LT10
"No ofrecemos milagros ni cura permanente"  (29/05/12) Luis Jaime Fernández Ossa es el “marketing mánager” de Beike International Américas Corp.  La Voz del Interior (Córdoba)
El padre de las plantas transgénicas asegura que no dañan la salud  (07/06/11) Luis Herrera Estrella es un mexicano experto en biología molecular que tuvo un rol protagónico en la proeza científica que revolucionó la manera de hacer agricultura en el mundo.  La Capital (Rosario)
Las cámaras de seguridad de la UNRaf se sumarán al Centro de Monitoreo  (15/08/23) Luis Castellano y el rector de la institución firmaron un convenio para que los equipos sean monitoreados las 24 horas. "Apreciamos la predisposición del intendente y de las autoridades para dar paso a un elemento más de cooperación entre dos institucione  La Opinión (Rafaela)
Nuevo convenio entre UTN y Municipalidad  (04/05/15) Luis Castellano y el decano de la UTN Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David, firmarán el convenio mediante el cual el Municipio le cederá a la institución educativa un terreno del Ferrocarril Belgrano.  Castellanos (Rafaela)
El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela N° 428  (05/07/22) Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo” en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Visita por las instalaciones del campus universitario  (24/02/22) Luis Castellano mantuvo una reunión con el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa y parte de su equipo de trabajo con el objetivo de conversar sobre la planificación del ciclo lectivo 2022 y para seguir fortaleciendo vínculos académicos e institucionales entre l  La Opinión (Rafaela)
Castellano visitó la décimo octava Medual  (17/10/19) Luis Castellano firmó la extensión del convenio entre el Estado local y la institución educativa para la colaboración y apoyo de las jornadas saludables que incluyen la formación en manipulación correcta de alimentos.  La Opinión (Rafaela)
Luis Caffarelli, la Matemática y su historia con Santa Fe  (29/08/14) Luis Cafarelli visitó la ciudad de Santa Fe para recibir, el pasado 15 de agosto, el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Litoral.   El Litoral
Esa voz suave de las melodías imposibles  (18/10/10) Luis Alberto Spinetta en la explanada del Rectorado de la UNL. El mito viviente del rock nacional se presentó anoche (por el sábado) en el marco de un nuevo aniversario de la casa de altos estudios. Fueron casi dos horas en las que repasó viejas canciones  El Litoral
Escalafón actualizado  (18/02/09) Luego del trabajo realizado por las Juntas de Escalafonamiento Docente del nivel secundario, el ciclo lectivo 2009 para el nivel medio contará con un escalafón de interinatos y suplencias actualizado, según los postulantes inscriptos en 2008.  El Litoral
Un concurso esperado por 18 años  (24/09/09) Luego del trabajo colectivo que requirió al menos 4 ó 5 reuniones de la mesa paritaria, en la tarde de ayer se llegó a un acuerdo sobre la convocatoria al concurso de titularización en nivel medio. “En secundaria hace 18 años que no hay concurso, así que   El Litoral
El gobierno brindó precisiones sobre el incremento a docentes  (12/05/17) Luego del rechazo por parte de Agmer a la propuesta de aumento salarial que llega al 23,5 por ciento, el gobierno provincial emitió un comunicado informando que “la oferta salarial a los gremios docentes.  El Diario (Paraná)
Hoy retoman las clases en Santa Fe  (03/08/09) Luego del receso invernal y de las medidas de distanciamiento social dispuestas a nivel provincial debido a la Gripe A, los establecimientos educativos donde ayer no se celebraron comicios retomarán sus actividades escolares.  La Opinión (Rafaela)
A pesar del intenso frío, los chicos retomaron las clases  (20/07/10) Luego del receso escolar, los chicos que asisten a los niveles medio e inicial de la provincia volvieron ayer a las aulas y se reencontraron con sus compañeros sin perder la alegría y las ganas de divertirse en el aula. Se registró un alto nivel de ausent  Uno (Santa Fe)
El comedor universitario abre hoy sus puertas para estudiantes y docentes  (19/02/13) Luego del receso de verano, hoy reabre sus puertas el comedor universitario de Paraná en Andrés Pazos 149. Atiende de lunes a viernes entre las 12 y las 14.30. Además de poder sentarse allí a almorzar un menú que incluye plato principal, pan, postre y beb  El Diario (Paraná)
Las escuelas de Santa Fe retomaron el horario pre-pandemia  (03/08/21) Luego del receso de invierno, comienza el nuevo formato dispuesto para el sistema educativo provincial, que recupera la jornada simple completa: una hora más en inicial y primario y dos para secundaria. Aun así, continúa el esquema de burbujas y de altern  El Litoral

Agenda