Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

11401 a 11420 de 50028

Título Texto Fuente
Rafaela deberá seguir esperando la vuelta a la presencialidad  (14/06/21) Luego de que el Gobierno Provincial anunciara las nuevas medidas de convivencia con la pandemia, el Ministerio de Educación informó respecto a la vuelta a las aulas en los niveles iniciales y primarios en 146 localidades de la Provincia. Entre ellas unas   Castellanos (Rafaela)
Gobierno Nacional envió fondos solo a UBA: la respuesta de las universidades  (17/05/24) Luego de que el gobierno nacional aprobara un aumento del 270% para la UBA, el Consejo Interuniversitario Nacional respondió a través de un comunicado.  Uno (Entre Ríos)
Más de 300 escuelas sin gas en Rosario: Litoral Gas se compromete a darles prioridad de reconexión  (01/06/22) Luego de que el gobernador Omar Perotti hiciera un fuerte llamado de atención sobre la empresa que cortó el servicio a tantas instituciones educativas, la prestataria defendió el cronograma de trabajo y prometió reconectar el servicio a las instituciones   Rosario3
Desde el 1 de marzo alumnos y docentes podrán viajar gratis  (21/02/17) Luego de que desde algunos sectores criticaran que el sistema aún no se había puesto en marcha, el Gobierno municipal anunció que el Boleto Educativo gratuito entrará en vigencia a partir del primer día del mes próximo.  Castellanos (Rafaela)
Con el tango a flor de piel  (13/11/14) Luego de presentarse en el Teatro Colón con el espectáculo “Los elegidos”, el reconocido cantante Guillermo Fernández cantará en Santa Fe junto a Gabriel de Pedro Quinteto. La cita es el lunes 17 a las 21  El Litoral
Aprobaron la ley de paritarias docente  (19/12/08) Luego de pasar por la Cámara de Senadores, donde los justicialistas introdujeron modificaciones, que Diputados de manera unánime no convalidó, finalmente la Cámara de Diputados, al ser Cámara de origen aprobó la Ley de Paritarias para el sector docente co  La Opinión (Rafaela)
Nación entregó libros para más de 1.100 escuelas  (14/04/10) Luego de participar en la apertura del Congreso Nacional de Educación, el ministro del área a nivel nacional, Alberto Sileoni, permaneció en Paraná donde desarrolló otras actividades. Ayer, al mediodía, en el Salón de actos del Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
La Coneau concluyó el proceso de evaluación sobre la Uader  (07/07/09) Luego de ocho años de periódicos informes sobre el plan de reconversión institucional. Fue creada en 2000 durante la administración del ex gobernador radical Sergio Montiel y en todo este tiempo sufrió numerosos traspiés. El centro de las críticas fue la   El Diario (Paraná)
Padres Organizados afirman que el panorama es alentador  (15/04/21) Luego de mantener un encuentro con funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, desde esta organización quedaron satisfechos por ser escuchados y poder contar con la confirmación de que las escuelas no son focos de contagio y permite mantener  La Opinión (Rafaela)
Amplio rechazo de empresarios a los incidentes en la UNC  (23/10/14) Luego de los violentos incidentes en los que un grupo ambientalista amenazó y agredió a miembros del Consejo Superior de la UNC para forzar la derogación de un convenio con Monsanto, el sector empresario de Córdoba salió a repudiar los hechos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La secundaria comienza las clases con bancos  (14/03/22) Luego de los reclamos de la semana anterior por la falta de mesas y sillas en las aulas de los establecimientos del nivel medio de la ciudad, y también de la región, desde el Ministerio de Educación proveyeron del mobiliario necesario.  La Opinión (Rafaela)
Habrá más frecuencias de colectivos desde Santa Fe a Paraná  (23/04/13) Luego de los fuertes reclamos de estudiantes, la empresa Ersa anunció los nuevos horarios. El conflicto surgió luego de la prohibición de que los pasajeros viajaran parados que impuso un organismo nacional.  Uno (Santa Fe)
Cuándo empiezan las vacaciones de invierno: calendario oficial en Santa Fe y todas las provincias  (18/06/24) Luego de los fines de semana largos de junio, los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.  Uno (Santa Fe)
Vacaciones de invierno: cuándo arrancan en Santa Fe y en otra provincias  (18/06/24) Luego de los fines de semana largos de junio los próximos días libres seguidos serán en las vacaciones de invierno.  LT10
Jardín de Infantes en Barrio Belgrano: un culebrón innecesario y preocupante  (05/08/22) Luego de los dos desaciertos en la elección del terreno para la localización del establecimiento de nivel inicial -aunque insiste con el segundo elegido o lo lleva a otro barrio- y de descartar la propuesta de la Vecinal para construirlo en el Playón de l  La Opinión (Rafaela)
Vuelve "En Territorio" a la pantalla de Litus  (03/08/22) Luego de los años de pandemia el canal universitario relanza esta coproducción que realiza junto a la Secretaría de Extensión y Cultura y que refleja la riqueza del trabajo que la UNL realiza en el territorio.  LT10
Extensión horaria: desde noviembre se suman tres escuelas primarias de Rafaela  (31/10/22) Luego de lo que fue la primera etapa de implementación de la extensión horaria en 92 escuelas de la Regional III de Educación en el inicio del mes de octubre, este martes serán 18 escuelas primarias que sumarán una hora cátedra.  Castellanos (Rafaela)
Ley de Educación: Lifschitz dijo que "los cambios en Diputados generaron rispidez"  (30/10/18) Luego de las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la ley de educación sexual integral, el gobernador dijo que es necesario "contener a todas las miradas"  Uno (Santa Fe)
El gobierno amenaza con descontar los días de paro a los docentes  (18/03/21) Luego de las nuevas reuniones paritarias realizadas este miércoles con Amsafe y UDA, el ministro de Trabajo pidió “reflexión” a los maestros públicos y volvió a ratificar la propuesta salarial de la Provincia.  LT10
“Tenemos una buena relación”  (02/09/08) Luego de las medidas de fuerza aplicadas por los gremios docentes en el conflicto salarial y tras la aceptación de éstos de la propuesta ofrecida por el gobierno, la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo: “Encontramos la comprensión de  Uno (Santa Fe)

Agenda