Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas

La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.

La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"

La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.

El Litoral

Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios

Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"

La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.

Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil

El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.

Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur

El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.

Uno (Santa Fe)

Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.

Castellanos (Rafaela)

Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.

La Capital (Rosario)

Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes

Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.

Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario

La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.

De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas

Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.

Rosario3

Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual

La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.

El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias

En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.

Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.

Rosario 12

Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.

La Voz del Interior (Córdoba)

Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina

Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.

UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad

Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.

Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba

El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.

Uno (Entre Ríos)

Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización

Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".

Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"

La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

El Ciudadano (Rosario)

Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa

La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.

La Nación

Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”

Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino

Página 12

La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas

Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.

11461 a 11480 de 51384

Título Texto Fuente
Curso de patrimonio  (28/03/14) El Curso anual de Patrimonio, organizado por el Museo Histórico UNL, renueva su propuesta para 2014. Este espacio dedicado a la formación y especialización la museología y la conservación, se dictará en dos módulos con un total de cinco jornadas distribui  El Litoral
Más de 500 proyectos de investigación  (28/11/12) El Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo constituye una herramienta de base para la ejecución de I+D en la UNL, que alcanza una elevada distribución y cobertura discipliar.  Uno (Santa Fe)
Lanzan curso sobre alfabetización e IA para docentes de todo el país  (06/09/23) El curso de alfabetización e IA está pensado para brindar a docentes herramientas para enfrentar los nuevos escenarios digitales.  Rosario3
Dictan un curso sobre conflictos en la escuela  (29/08/08) El curso de capacitación es gratuito, de 40 horas reloj y con resolución ministerial en trámite. Comienza mañana, a las 10, en el Foro Cultural Universitario sito en 9 de Julio 2150.  El Litoral
Construcción digital  (01/07/14) El curso de capacitación “Representación y construcción digital, Mod.1: Dibujo en 2 dimensiones” tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las destrezas básicas en el manejo de programas CAD. El curso, que comenzará el 6 de agosto  El Litoral
Curso virtual: Primeras Asistencias en Salud Mental  (17/05/16) El curso de especialización tiene una duración de 10 semanas y se dicta de modo online en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Está abierta la inscripción para un curso online sobre finanzas  (06/07/16) El curso de Fundamentos de las Finanzas Empresariales brinda las herramientas para que se adquieran los conocimientos necesarios para entender las finanzas de la empresa y se sea capaz de tomar mejores decisiones.  Rosario3
Nuevo curso de gestión cultural sustentable  (25/09/23) El curso de gestión cultural se pensó para que representantes de estos espacios puedan reflexionar sobre el vínculo entre cultura y ambiente  Rosario3
Curso de posgrado en Terapia Articular y Rehabilitación Funcional de Lesiones  (26/05/17) El curso de posgrado en Terapia Articular y Rehabilitación Funcional de Lesiones está dictado por el Lic. Claudio Sandoval. Está destinado a Lic. en Kinesiología y Fisioterapia y comenzará el 7 y 8 de julio en Rosario.  Rosario3
Nuevo Curso de Posgrado Internacional: “Educación sexual integral”  (08/03/16) El curso de posgrado internacional: “Educación sexual integral” de FLACSO es una nueva propuesta pedagógica del Programa de Ciencias Sociales y Salud con el apoyo de UNFPA y OREALC/UNESCO Santiago.   Rosario3
Continúa abierta la inscripción para Codo a Codo 2023  (13/06/23) El curso de programación virtual y gratuito del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack.  Rosario3
Curso de Residuos Sólidos  (22/11/17) El curso de Residuos Sólidos organizado por la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario está destinado a ingenieros de cualquier especialidad.  Rosario3
Entrenamiento deportivo, musculación y nutrición  (22/11/07) El curso de “Especialización en Entrenamiento Deportivo y Musculación” desarrollado en Paraná llegó a su fin con una importante acogida por parte de los interesados, según evaluaron desde UPCN Entre Ríos y la Uader, instituciones que apoyaron la actividad  El Diario (Paraná)
Capacitación online sobre Inteligencia de Negocios  (09/03/17) El curso del Campus Virtual de la UNR tiene una duración de 8 semanas y hay tiempo hasta el 13 de marzo para inscribirse. Este curso está orientado para profesionales, estudiantes, ejecutivos de empresas y organismos en general.  Rosario3
Abierta la inscripción: Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información  (07/02/17) El curso está dirigido a profesionales y/o especialistas que tengan expectativas de crecimiento en funciones de liderazgo, con formación básica en tecnologías y sistemas de información  Rosario3
El municipio de San Nicolás presentó un curso gratuito de Data & Analytics  (01/11/23) El curso gratuito de Data & Analytics es de nivel inicial y está pensado para personas principiantes que buscan entrar en este mundo  Rosario3
Curso de Posgrado sobre fenómenos políticos en América Latina  (30/05/17) El curso intenta brindar herramientas teórico-metodológicas para el análisis de las interacciones y mutua incidencia entre las transformaciones en la representación política y el espacio público físico y digital.  Rosario3
Desde la ONU  (26/09/16) El curso internacional Biología molecular y celular de los tripanosomátidos se realizará en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, del 21 al 25 de noviembre próximos.  Rosario 12
Curso básico de Formación de Mediadores  (05/04/16) El curso introductorio inicia el 7 de abril y se dicta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA Rosario.  Rosario3
Curso online sobre gestión y desarrollo de recursos humanos  (19/10/17) El curso online es organizado por el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Rosario, de carácter introductorio a la gestión y desarrollo de RRHH.  Rosario3

Agenda