Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

11581 a 11600 de 50647

Título Texto Fuente
Primer encuentro por los salarios docentes  (17/12/15) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió por primera vez con los gremios docentes con quienes acordó que en los próximos días comenzarán a trabajar las comisiones técnicas para establecer la pauta salarial de 2016.  Página 12
Primer encuentro familiar del Programa Bicentenario Inclusión Educativa  (14/03/23) El objetivo de estos encuentros fue compartir la dinámica de trabajo de cada sector de Inclusión, presentar los proyectos que se llevarán adelante a lo largo del año como por ejemplo participar de la Semana del Libro, realizar visitas educativas, entre ot  Castellanos (Rafaela)
Primer encuentro de equipos directivos de Educación Superior Nodo Santa Fe  (14/04/08) En la sede de ATE Santa Fe se realizó el primer encuentro de directivos de Educación Superior pertenecientes a 18 instituciones y anexos del Nodo Santa Fe. La impronta de esta primera jornada, que se reiterará en los demás nodos, será la de promover el di  La Opinión (Rafaela)
Primer encuentro de coros universitarios  (02/12/09) Este viernes 4 de diciembre se realizará en el Patio de los Bustos de la Escuela Normal Superior J.M.Torres el I Encuentro de Coros Universitarios. Este encuentro nucleará por primera a vez a los coros de las casas de altos estudios de la provincia de Ent  El Diario (Paraná)
Primer encuentro de coros universitarios  (23/11/09) El próximo 4 de diciembre se realizará en el Patio de los Bustos de la Escuela Normal Superior J. M. Torres el I Encuentro de Coros Universitarios. Este encuentro nucleará por primera a vez a los coros de las casas de altos estudios de la provincia de Ent  El Diario (Paraná)
Primer diálogo sobre el cerebro  (04/11/09) En dos salones atestados, diez de los más destacados investigadores del mundo en neurociencias se encontraban cara a cara con un público compuesto por filósofos, economistas, educadores, escritores, abogados y periodistas de distintos medios para dialogar  La Nación
Primer día de paro de docentes universitarios en Santa Fe y todo el país, previo a la marcha de la próxima semana  (26/09/24) El paro se hará durante el jueves y viernes de esta semana. Los rectores de las universidades públicas nacionales ratificaron su participación en la marcha.  Uno (Santa Fe)
Primer día de paro con los docentes en la calle  (10/11/16) Movilización y acto en Casa de Gobierno. Piden que se reabran las paritarias. La movilización contó con la participación de los municipales -que también están de paro- y de un gremio de los estatales.   El Litoral
Primer día de clases: paro en siete distritos  (02/03/10) Fue dispar el comienzo del ciclo lectivo 2010. En Santa Fe y Jujuy las medidas de fuerza continuarán hasta mañana. En Tierra del Fuego, fue ratificada una huelga por tiempo indeterminado. En Santa Cruz, no empezó el nivel inicial. También hubo escuelas ce  Desconocido
Primer día de clases, tras 41 días de huelga  (29/05/07) Las clases llegaron aquí con la primera gran helada del año. La ciudad amaneció con varios grados bajo cero y cubierta de un manto blanco. Pero, a diferencia de los últimos tres meses, el ritmo fue frenético a las 7.30, pese a la oscuridad, cuando las esc  La Nación
Primer día de clases en la nueva Escuela Media de la ciudad  (17/06/15) Esta tarde comienza la actividad educativa formal en el nuevo establecimiento secundario orientado N° 613 de Rafaela. Funcionará en el edificio de la Escuela Villa Podio. Cupos completos y expectativas superadas.  Castellanos (Rafaela)
Primer día de clases con 20 inauguraciones simultáneas  (05/02/13) El 25 de febrero, primer día de clases del cilco lectivo 2013, se inaugurarán 20 obras de infraestructura para la educación en distintos puntos de la provincia. Se trata de escuelas nuevas y edificios puestos en valor. Entre marzo y abril, se sumarán otra  El Diario (Paraná)
Primer día con aulas vacías y protestas docentes en la calle  (26/02/13) El acatamiento al paro de 48 horas fue masivo, tanto en la docencia como en la administración pública. Los gremios esperan que el gobierno convoque la paritaria para seguir discutiendo salarios. El gobernador eludió referirse al conflicto.  El Litoral
Primer desembolso del Programa 1000 Aulas permitirá nuevas obras en el Jardín Nº 300 de Ramona  (10/12/25) La Comuna de Ramona recibió el anticipo financiero del Programa 1000 Aulas, que permitirá iniciar la construcción de un nuevo espacio en el Jardín Nº 300.  El Litoral
Primer debate sobre calidad, inclusión y financiamiento  (21/05/10) Con un auditorio colmado, ayer se desarrolló en La Voz del Interior el foro "Compromiso por la Educación", promovido por el Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec) y el diario. Esta fue la primera acción concreta luego  La Voz del Interior (Córdoba)
Primer cuarto de siglo del jardín Nº 196 Rosario Vera Peñaloza  (19/09/19) El jardín de Infantes Nº 196 “Rosario Vera Peñaloza” cumple su primer cuarto de siglo laborando en la formación de educandos en el primer escalón del sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
Primer cruce con gremios docentes  (10/12/09) A pesar de que el designado ministro de Educación porteño, Abel Posse, aún no asumió, ya comenzaron los chispazos. Ayer, los gremios docentes ratificaron que si no se modifica el presupuesto del área para 2010, el 1° de marzo próximo "no comenzarán las cl  La Nación
Primer Consejo para la integración escolar  (24/05/24) HUMBERTO PRIMO. - La comuna local, en sus redes sociales, puso de relieve que en la mañana del pasado lunes, en las instalaciones de la Escuela de Artes, Idiomas y Oficios se llevó a cabo el primer Consejo para la Integración Escolar 2024, organizado por   La Opinión (Rafaela)
Primer Congreso Nacional de Educación Especial  (06/11/08) Este jueves dará comienzo en Concepción del Uruguay este encuentro que propicia el diálogo e intercambio entre actores educativos propiciando múltiples relaciones entre diversidad cultural y procesos de escolarización. Se busca fomentar redes interinstitu  El Diario (Paraná)
Primer congreso internacional sobre violencia en las escuelas  (07/08/09) Del 8 al 10 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. La decadencia de la autoridad, y en ese marco, las I Jornadas de Actualización en cuestiones legales de los establecimientos educativos, org  El Diario (Paraná)

Agenda