Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

11621 a 11640 de 50326

Título Texto Fuente
Presentaron un inédito producto dietario hecho con nanocápsulas  (07/10/15) Lipomize lanzó una línea de suplementos naturales desarrollados con nanotecnología. Los nutrientes y minerales están alojados en cápsulas infinitesimales que permiten una mejor absorción intestinal.  El Litoral
Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes  (25/04/24) Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo  Rosario3
Presentaron un cuadernillo sobre centros de estudiantes en la formación docente  (27/10/23) Este cuadernillo busca brindar las herramientas para la creación de centros de estudiantes a nivel terciario  Rosario3
Presentaron un concurso de trabajos científicos  (21/07/14) El Círculo Médico de Paraná efectuó el lanzamiento oficial del concurso para trabajos científicos 2014. El plazo de entrega es hasta el 3 de octubre. Serán evaluados por integrantes de la Asociación Médica Argentina.  El Diario (Paraná)
Presentaron un compilado de ensayos sobre el Bicentenario  (29/11/10) Son tiempos de revolución. De la emancipación al bicentenario es un libro que compila ensayos vinculados a la historia del país. Fue editado por la Universidad de Madres de Plaza de Mayo con el fin de aportar al debate político que atraviesa los relatos s  El Diario (Paraná)
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron proyectos orientados a problemas sociales y productivos  (10/12/08) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó diez proyectos de investigación y desarrollo pertenecientes a un nuevo programa denominado CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos.  El Diario (Paraná)
Presentaron proyectos del Programa de Cooperativismo y Economía Social  (05/12/16) Son 11 proyectos de cuatro universidades de la región, que resultaron elegidos en la tercera convocatoria del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social.  LT10
Presentaron proyectos de nuevos materiales  (15/05/07) La semana última se realizó en el Instituto Balseiro, Bariloche, el VII Encuentro sobre Superficies y Materiales Nanoestructurados. Hubo más de 26 exposiciones y una sesión de pósters que permitió a los investigadores presentar los resultados de sus últim  La Nación
Presentaron proyectos de investigación científica  (22/03/13) El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer en Rosario la presentación de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2012 de los programas de Promoción de las Actividades Científico -Tecnológicas y de Innovación de la Secretaría de Estado de Ciencia,  La Opinión (Rafaela)
Presentaron proyecto de creación de la Universidad de la Salud en Tucumán  (10/05/23) «Concebimos a la educación como un motor fundamental de desarrollo a nivel individual y social», dijo la autora de la propuesta Rossana Chahla.  Rosario3
Presentaron propuesta "Expedición ciencia"  (26/09/08) En la víspera estuvieron en Rafaela Gabriel Gellon y Alberto Maier para presentar la Asociación Civil "Expedición ciencia", que consiste en campamentos científicos para jóvenes y docentes en Villa La Angostura, pegado al lago Nahuel Huapi (provincia de Ne  La Opinión (Rafaela)
Presentaron programa "Una laptop por niño"  (12/10/07) Perotti y las docentes de las escuelas Alberdi y Mistral contaron su experiencia. Rafaela es la única ciudad de la provincia incluida en el programa.  La Opinión (Rafaela)
Presentaron Plan de Educación Superior  (27/02/08) Alrededor de 250 integrantes de los Consejos Directivos de los 32 Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia y de 17 Institutos Técnicos Superiores (ITS), que dependen de la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación   El Diario (Paraná)
Presentaron para Santa Fe "Vuelvo Virtual", una propuesta de cursado inédita en el país  (27/05/15) En el marco del Plan Vuelvo a Estudiar, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó “Vuelvo Virtual”, una propuesta de cursado semipresencial para estudiantes de escuelas secundarias. La iniciativa inicia el 8 de junio con el cursado de primer año.  Uno (Santa Fe)
Presentaron otro avance contra el cáncer de próstata  (14/10/10) Un importante avance contra el cáncer de próstata se presentó en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología, que acaba de terminar en Milán. Una nueva droga mostró una notable prolongación de la sobrevida en los pacientes con cáncer avanzado.  Clarín
Presentaron obras de mejoras en el acceso a la Escuela Las Heras  (31/03/22) La ejecución incluyó la colocación de baldosas podotáctiles, una garita y dársenas para el transporte. Los trabajos se realizaron con el aporte económico del Fondo de Asistencia Educativa.   El Litoral
Presentaron nuevo libro de Alaniz  (30/06/08) "Hombres y mujeres en tiempos de Progreso. De Roca a Sáenz Peña" es el título completo del libro que fue presentado en el Consejo Superior de la UNL. Es una coedición entre Ediciones UNL y Rubinzal Culzoni Editores.  El Litoral
Presentaron los proyectos educativos para la ciudad de Santa Fe  (26/03/24) Son temáticas diversas para trabajar en las aulas, como Ambiente, Economía Social, Salud y Turismo.  El Litoral
Presentaron los datos de la Encuesta de Estudiantes Secundarios   (14/06/16) El director del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local, Marcelo Ortenzi, presentó en la Jornada de articulación del Consejo Universitario de Rafaela algunos de los datos más relevantes de la Encuesta de Estudiantes Secundarios.  Castellanos (Rafaela)

Agenda