Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

11681 a 11700 de 50172

Título Texto Fuente
Presentarán un documento en universidades de Santa Fe y Paraná por el transporte  (03/07/15) Este jueves se realizó una nueva reunión interinstitucional por el conflicto de transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe. Fue en Paraná y se acordó elaborar un documento para ser presentado a las facultades de ambas ciudades.   Uno (Santa Fe)
Presentarán un amparo contra el decreto provincial para reabrir las escuelas  (03/05/21) El diputado nacional de Juntos por el cambio Federico Angelini anticipó que lo hará este martes acompañado de "una enorme cantidad de padres"  Rosario3
Presentarán tres libros en un acto académico  (26/06/12) La Junta Provincial de Estudios Históricos invita al acto de presentación de tres libros del Dr. Miguel Ángel Asensio, recientemente incorporado a esa entidad académica.  El Litoral
Presentarán nueva carrera en el Instituto Superior del Profesorado  (19/11/15) El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de "Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento" que comenzará a dictarse el próximo año.  Castellanos (Rafaela)
Presentarán novedades en las jornadas de la UTN   (01/06/15) Estudiantes, docentes e ingenieros tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en relación a las novedades técnicas en las jornadas de Ingeniería y Tecnología que organiza la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.   El Diario (Paraná)
Presentarán los números de los concursos en la Uader  (08/05/12) De un total de docentes de planta, la Uader tiene concursados sólo el 19,39% de las cátedras. Para funcionar, la Ley de Educación Superior prescribe que una Universidad no debe tener menos del 70%.  El Diario (Paraná)
Presentarán los 1.008 nuevos libros de la Biblioteca Popular de Paraná  (27/05/16) Mañana de 9 a 12 estarán expuestos los ejemplares en la Sala de Lectura del edificio, que se encuentra en Buenos Aires 256. "El templo del saber" ocupa la construcción desde 1910.   Uno (Entre Ríos)
Presentarán libro "Nueva Dramaturgia Argentina"  (28/05/08) El Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional del Litoral presentarán, el próximo jueves 29 a las 19.30, en instalaciones de la UNL, el libro "Nueva Dramaturgia Argentina". Se trata de una edición de la Editorial InTeatro integrada por obras   El Litoral
Presentarán libro  (22/11/07) El libro "The Middle Paraná River. Limnology of a Subtropical Wetland", cuyos editores son los científicos Martín Iriondo, Juan C. Paggi y Ma. Julieta Parma, será presentado en un acto que tendrá lugar el viernes 23 del corriente, a la hora 19, en la Sala  El Litoral
Presentarán la Federación de Centros de Estudiantes  (10/09/14) Estudiantes secundarios, centros de estudiantes, agrupaciones y organismos públicos de la Municipalidad de Paraná y de la provincia llevaron a cabo el lunes la reunión organizativa del Festival en Conmemoración de la Noche de los Lápices.  El Diario (Paraná)
Presentarán en el Senado la guía educativa entrerriana  (04/09/09) El próximo miércoles 9 de septiembre tendrá lugar en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores el lanzamiento de la Guía Educativa Entrerriana, que es una publicación destinada a estudiantes, docentes, profesionales y público en general, interesados   El Diario (Paraná)
Presentarán el libro “La Criolla, desde una mirada joven”  (19/11/14) El Grupo Juventud por La Criolla invita a la presentación de la obra, que obtuviera un importante premio en el Programa Ingenia 5. La misma se llevará a cabo el sábado 29, en el Centro Cultural de la localidad del departamento San Justo.  El Litoral
Presentarán "Dramaturgos del Litoral Argentino"  (21/08/08) Para este viernes 22, a las 20, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, está anunciado el acto de presentación del libro "Dramaturgos del Litoral Argentino" editado por Argentores (Sociedad Argentina de Autores Teatrales). La en  El Litoral
Presentan “Lumbre” en el Foro Cultural  (22/08/13) Este jueves 22 a las 20 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se presentará la novela “Lumbre”, de Hernán Ronsino. En el acto el autor estará acompañado por Paulo Ricci y Jorge Consiglio, quienes presentarán el material.  El Litoral
Presentan “La oportunidad de educar con inclusión”  (01/06/16) El Instituto Municipal de la Mujer y Homo Sapiens publicaron el segundo libro sobre educación no sexista. Contiene actividades para poner en práctica con jóvenes, en espacios áulicos o en formato de taller.  Rosario3
Presentan “La Nación de prueba”, de Jorge Conti  (16/09/09) A poco de cumplir sus 90 años de vida, la UNL continúa con su agenda conmemorativa que, mes a mes, propone una actividad especial. Para septiembre, la programación anuncia el lanzamiento del libro “La Nación a prueba (2001-2005)”, del recordado periodista  El Litoral
Presentan video sobre la vida de Olga Cossettini  (09/09/15) Los cortos pertenecen al proyecto provincial que busca difundir el legado de los maestros santafesinos. Se trata de las propuestas audiovisuales realizadas por el Ministerio de Educación en articulación con la Radio y Televisión Santafesina (RTS).  Castellanos (Rafaela)
Presentan una vaca clonada para que produzca leche maternizada  (10/06/11) En el INTA de Balcarce, tres jóvenes investigadores lograron clonar a una vaca que, además, tiene incorporados dos genes humanos que le permitirán producir una leche semejante a la materna, y que podría ser de mucha utilidad para aquellos bebes que, por a  Clarín
Presentan una técnica para tratar las cataratas con láser  (25/03/10) Line Kessel, oftalmólogo en el Hospital Glostrup de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y colegas, crearon lo que es, en su opinión, una prometedora alternativa para la cirugía de reemplazo. En su enfoque, descripto en la publicación especializada Pl  Clarín
Presentan una red para intercambiar proyectos educativos  (04/09/14) Scholas Ocurrentes, la red de escuelas promovida por el papa Francisco, inició su primer congreso con el fin de trazar un diagnóstico de la educación en el mundo y definir estrategias.  Clarín

Agenda