Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

11801 a 11820 de 50163

Título Texto Fuente
Presencialidad en la UNL: no será obligatorio vacunarse para poder cursar  (12/08/21) Sin una orden desde Nación, la UNL no planea implementar la obligatoriedad de la vacuna pero apuesta a la concientización para volver a la presencialidad  Uno (Santa Fe)
Presencia santafesina en un encuentro sobre tecnología e innovación  (23/12/11) Bajo el lema “Tecnología e Innovación para la generación de riqueza”, se desarrolló el XII Encuentro de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de Argentina (AIPyPT).  El Litoral
Presencia regional en la Feria del Libro  (18/04/16) El jueves se volverá a disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro, en el predio Rural de Palermo. Con diversas actividades se hará la inauguración oficial de la 42ª Feria de Buenos Aires, a partir de las 18 en la sala Borges.  Uno (Entre Ríos)
Presencia en la Feria  (22/04/16) A través de la Librería Universitaria Argentina (LUA), las universidades nacionales y su red de editoriales tienen presencia en la recién inaugurada Feria Internacional del Libro (Pabellón Amarillo, stand 1506).  Página 12
Presencia en el Encuentro Nacional de Educación Tecnológica  (28/08/08) La ciudad de Esperanza participó de las Jornadas Nacionales "Calidad y Cooperación: desafíos de la educación tecnológica con futuro", que se llevaron a cabo en la Ciudad de Mendoza, los pasados días 21 y 22 de agosto.  La Opinión (Rafaela)
Presencia de la UNL  (01/10/14) Durante la reunión informativa Hugo Erbetta, puso de relieve la participación de la Universidad y destacó la capacidad de los dirigentes y autoridades locales, comprometidos en la organización de la Fiesta, desde hace tres décadas.  La Opinión (Rafaela)
Presencia de la Universidad del ’73  (03/12/12) Por Adriana Puiggrós * La universidad argentina ha pasado por varias etapas significativas por su vinculación con la política nacional. Pero una de ellas es repetidamente olvidada: “el ’73”.  Página 12
Presencia de la Siam en nuestro país  (26/06/08) Siam es la sigla, en inglés, de la Sociedad para la Matemática Industrial y Aplicada, con sede en Filadelfia (EE.UU.). En sus funciones específicas es la Sociedad más importante a nivel mundial, y desde 2007 cuenta con una sección en nuestro país, presidi  El Litoral
Prescribió la causa  (07/09/07) El tiempo volvió a ser aliado de Oscar Shuberoff. Quien fue rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) durante 16 años fue sobreseído en una causa por haber omitido maliciosamente declarar nueve propiedades en los Estados Unidos. ¿Por qué? La Cámara F  Página 12
Preparativos para ver la utilidad de una vacuna  (06/07/09) Científicos argentinos trabajan en descifrar el genoma del virus de Gripe A (N1H1) que circula en el país. Es para determinar si la vacuna que se está elaborando para el hemisferio Norte será efectiva aquí. Así lo informó ayer el ministro de Salud de la N  Clarín
Preparativos para un nuevo Concejo Deliberante Estudiantil  (30/04/13) Desde hace varios días se difunde el programa del Concejo Deliberante Estudiantil en las 82 escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Los destinatarios son los estudiantes de los dos últimos años de cursado.  El Diario (Paraná)
Prepararse en academias cuesta hasta $ 7 mil  (24/01/12) Tienen cada vez más alumnos: hasta 1.500 por temporada cada una. El principal motivo: el bajo nivel con el que salen del secundario. Los cursos parten de los 1.500 pesos en adelante.  La Voz del Interior (Córdoba)
Preparar una materia puede costar entre 300 y 400 pesos  (22/11/13) El precio varía si se trata de un instituto o profesor particular. La complejidad de la asignatura también influye en el costo. En tanto, un programa universitario puede costar hasta 600 pesos.  Uno (Santa Fe)
Preparar una materia cuesta hasta $ 1.200  (20/11/12) No han cerrado los promedios, pero los chicos ya estudian para los coloquios. Crece la demanda de apoyo escolar particular.  La Voz del Interior (Córdoba)
Preparar una materia con un profesor particular puede costar hasta $ 6.000  (16/02/18) Según la zona y el docente, preparar así una materia puede costar entre $ 2.700 y $ 6.000. Es porque la hora, a domicilio, se cobra a entre $ 250 y $450. Y lo más común es que un chico necesite entre 6 y 10 clases para preparar parte de una materia.  Clarín
Preparar el terreno  (22/07/09) Salud anuncia hoy otra semana de vacaciones. La cartera sanitaria provincial capacitará a los docentes en la prevención del contagio en las aulas. Amsafé se opone a la extensión del ciclo lectivo para recuperar contenidos.  Rosario 12
Preparar a los estudiantes para la vida implica que conozcan las tecnologías  (15/05/23) El experto en tecnología y seguridad informática, Sebastián Bortnik, disertó en Santa Fe sobre la relación entre educación, tecnología e inteligencia artificial.  El Litoral
Preparan una canasta escolar económica  (05/02/08) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó para el jueves a los fabricantes de artículos escolares y representantes de supermercados para avanzar en la confección de una canasta escolar a precios económicos, con vistas al inicio del cic  El Diario (Paraná)
Preparan un test para detectar 100 genes relacionados con el cáncer  (21/05/13) Está diseñado para evaluar a pacientes con antecedentes de cáncer hereditario y para sus familiares en riesgo.  Clarín
Preparan un mapa del Titanic en 3D  (15/04/11) Zarpó una expedición para filmar sus restos. Usarán ese mapa para establecer un modelo que ayude a monitorear futuros naufragios.  Clarín

Agenda