Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: distinción para alumnos de dos establecimientos

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025

Viotti destacó la importancia de la educación en el acto de colación de la escuela Brigadier Estanislao López

Este miércoles, el intendente Leonardo Viotti, junto a la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, participó del acto de colación de los alumnos y alumnas que finalizaron el séptimo grado en la escuela Brigadier Estanislao López.

Castellanos (Rafaela)

La Municipalidad de San Vicente distinguió a alumnos de la Escuela N°372 y la EETP N°292

El Municipio acompañó a la comunidad educativa de la Escuela N° 372 “Juan P. Pringles” de Los Sembrados y de la EETP N° 292 “Teniente de Fragata Santiago Barattero”, en sus respectivos actos de cierre del ciclo lectivo 2025.

Bianca Culasso, graduada de la UTN Rafaela, fue distinguida por La Academia Nacional de Ingeniería

La ingeniera industrial Bianca Culasso recibió el prestigioso reconocimiento en un acto realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una distinción que premia a los mejores promedios de las carreras de ingeniería de todo el país.

Rosario3

¿Es una buena idea entrar tan temprano a la escuela? El debate sobre el horario escolar

En muchas escuelas argentinas, el día comienza cuando todavía cuesta abrir los ojos. Ingresos a las 7.30 —o incluso antes— forman parte de la rutina de miles de chicos y adolescentes. Pero una pregunta gana cada vez más espacio en el debate educativo: ¿es

Generación Única: balance y desafíos de una alianza clave para la transformación digital educativa

UNICEF Argentina y la Secretaría de Educación de la Nación realizaron la reunión de cierre 2025 de Generación Única, una alianza público-privada multisectorial orientada a transformar la educación con foco en la inclusión digital y el desarrollo integral

Paro universitario este jueves contra la reforma laboral y alerta por el Presupuesto

Docentes y no docentes realizan una huelga de 24 horas y se suman a la movilización contra el proyecto de ley que impulsa el gobierno de Javier Milei. Rectores, estudiantes y el frente sindical expresaron preocupación por los artículos que derogan la ley

11841 a 11860 de 50654

Título Texto Fuente
Terapia antirretroviral, cuanto antes mejor  (03/04/09) Adelantar el inicio de la terapia puede mejorar el pronóstico a largo plazo. La relación entre el virus, la progresión del VIH hacia sida, y el momento idóneo para administrar los fármacos está determinada por el llamado recuento de CD4+, células defensiv  El Mundo (España)
Cuando el cáncer pasa de la madre al feto  (13/10/09) Después de analizar el reciente caso de una joven japonesa (a la que le diagnosticaron una leucemia durante el periodo de gestación) y su pequeña (que desarrolló la enfermedad poco tiempo después de nacer), un equipo de investigadores pudo seguir la pista  El Mundo (España)
Descubren nuevos minerales en la superficie de la Luna  (17/09/10) Los últimos datos de la misión LRO de la NASA revelan la presencia de minerales ricos en sílice en nuevas regiones de la superficie lunar. Los minerales son diferentes a los encontrados previamente y también difieren de los de otras áreas cercanas. Sin em  El Mundo (España)
'Filtrar' la leche de las madres seropositivas  (19/10/10) En los países más pobres, la lactancia materna no se ofrece como opción sino como supervivencia. El problema surge cuando las madres son seropositivas y, al tomar el pecho, sus bebés corren el riesgo de infectarse. Para evitar este peligro, un grupo de ex  El Mundo (España)
Premio Príncipe de Asturias para la Royal Society británica  (18/05/11) The Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con sus 350 años de existencia, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011.  El Mundo (España)
La obesidad aumenta el riesgo de recaída del cáncer de mama  (27/08/12) Un tumor HER2 negativo y receptores hormonales positivos, el más afectado.  El Mundo (España)
Los dinosaurios no pueden 'resucitar' a través de su ADN  (11/10/12) Científicos australianos han descubierto que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones de años y por eso es "sumamente improbable" la extracción de material genético de los dinosaurios, que desaparecieron hace 65 millones de años, informó la prensa local.  El Mundo (España)
El reto del consumo verde  (30/11/12) Las buenas intenciones no bastan. Los problemas ambientales y sociales requieren un cambio profundo en nuestra actitud y en nuestro comportamiento como consumidores.  El Mundo (España)
Japón autoriza el primer ensayo con células iPS en humanos Varios periodistas atienden la explicaciones de un portavoz  (27/06/13) Una comisión gubernamental japonesa ha dado su visto bueno para que se inicien en humanos los primeros ensayos clínicos con células madre reprogramadas o iPS.  El Mundo (España)
El hielo del cometa 'Chury' tiene la misma edad que el Sistema Solar  (10/03/16) El hielo de 67P/Churyumov-Gerasimenko es cristalino, lo que implica que se originó durante la etapa de formación del Sistema Solar, hace unos 4.600 millones de años. Si la estructura del hielo fuera amorfa, sería más antiguo.  El Mundo (España)
Un parche de grafeno para medir la diabetes  (22/03/16) Aún faltan cinco años para que se pueda comercializar, pero el dispositivo que hoy presenta una revista del grupo Nature supone un avance para llegar a controlar la glucosa sin necesidad de pinchazos.  El Mundo (España)
Localizado el eslabón perdido de las ballenas  (20/12/07) Un pequeño animal, cuya apariencia está entre la de un gran roedor y un antílope, es el eslabón perdido entre las ballenas y aquellos mamíferos carnívoros de cuatro patas que, según todas las pruebas, fueron sus antepasados directos sobre la Tierra.  El Mundo (España)
Los proyectos petroleros amenazan la biodiversidad del Amazonas  (14/08/08) Los proyectos de exploración petrolera y de gas natural en la región occidental de la cuenca amazónica se han convertido en una amenaza para la biodiversidad y los pueblos indígenas de la región, asegura un estudio publicado por la edición digital de la r  El Mundo (España)
La Humanidad necesitará dos planetas en 2030 para mantener su nivel de consumo  (29/10/08) Un informe de WWF/Adena revela que la demanda mundial de consumo supera con creces la capacidad de abastecimiento de los recursos naturales de la Tierra. Cada español consume tres veces por encima de la capacidad biológica de este país. La huella hídrica   El Mundo (España)
Hallan fósiles del ancestro más antiguo del elefante  (23/06/09) Molares de hace 60 millones de años. El nuevo hallazgo de 'Eritherium azzouzorum', como ha sido bautizado el espécimen, suma cinco millones de años más a las raíces ancestrales del elefante.  El Mundo (España)
El trepador de árboles más antiguo de la Historia  (31/07/09) Hace 260 millones de años. Tenía un dedo opuesto al resto, la primera evidencia de un dedo pulgar. Las manos y los pies medían casi la mitad de la extremidad entera. Con la cola podía balancearse en las ramas.  El Mundo (España)
Un dinosaurio aragonés con cresta y pico  (10/12/10) Hallazgo en los Pirineos. El hadrosaurio tenía cresta y se cree que sus ancestros emigraron de Asia. Era del tamaño de una vaca grande,con media tonelada de peso. La cresta le servía para emitir los sonidos con los que se comunicaba.  El Mundo (España)
La siesta de las neuronas  (29/04/11) Ante la privación de sueño, las células nerviosas 'desconectan'. Se trata de cortos periodos de descanso tomados de forma individual  El Mundo (España)
Desarrollan la primera glándula tiroides con células madre  (11/10/12) Un laboratorio belga ha logrado desarrollar una glándula tiroides a partir de células madre de ratón y trasplantarla con éxito a uno de estos roedores, según puede leerse en la revista 'Nature'.  El Mundo (España)
La NASA detecta agua helada y material orgánico en Mercurio  (30/11/12) A pesar de sus altísimas temperaturas, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, contiene hielo y material orgánico congelado en los cráteres de su polo norte.  El Mundo (España)

Agenda