Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

11841 a 11860 de 49941

Título Texto Fuente
Denuncian que en la Universidad de Chaco dictan carreras que no están reconocidas  (07/09/17) Grave acusación en una casa de altos estudios. Docentes, alumnos y el Ministerio de Educación le apuntan al rector por manejos poco claros y persecución gremial. El caso está judicializado. Esperan el resultado de una auditoría.  Clarín
Denuncian que Gendarmería irrumpió en la UNR durante un acto por Maldonado  (04/10/17) Unánime repudio por violación a la ley 24.521. La fuerza de seguridad dijo que buscaba a un ingeniero testigo de un caso judicial. Hoy, marcha.  La Capital (Rosario)
Denuncian que la conducción de Ctera dificulta el voto docente  (29/08/17) La delegación Amsafé del departamento General López mostró su preocupación y alerta por lo que considera son restricciones a la participación de los docentes locales en las elecciones de Ctera.   La Capital (Rosario)
Denuncian que la Nación no aplica la ley de glaciares  (01/02/11) Varias organizaciones ambientalistas recordaron que el plazo para que entre en vigencia venció la semana pasada, sin que haya definiciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Denuncian que los aumentos en los colegios son mayores que lo anunciado  (05/07/07) Involucra a más de un millón de alumnos de todos los niveles de Capital y GBA. La suba promedio es del 28%. Según el Gobierno bonaerense, no debería superar el 20% en los subsidiados. Pero en algunos hubo aumentos hasta del 35%. Las cuotas de los que no r  Clarín
Denuncian que Mac Allister finalizó un programa para 1200 chicos y despidió a 150 docentes  (13/05/16) La explicación que dan desde la Secretaría de Deportes es que los talleres corresponden al área de Desarrollo Social. Aseguran que "le costaba 12 millones de pesos al Estado".   Clarín
Denuncian que muchas escuelas no cumplen con la ley que integra a los discapacitados  (23/05/16) Asociaciones de padres aseguran que hay colegios privados de la Ciudad y el Gran Buenos Aires que los rechazan o ponen trabas. Ocurre cuando los alumnos deben asistir acompañados por una maestra integradora.  Clarín
Denuncian que no hay ley ESI por presión de religiosos al Senado  (02/12/21) Desde el bloque socialista apuntan a que "no hay voluntad política" de ningún senador ni del oficialismo en que se aborde la Educación Sexual Integral, a pesar de la visibilización de casos de abuso sexual a menores.  Uno (Santa Fe)
Denuncian restricción de ingreso y discriminación en una facultad  (16/11/16) Jóvenes que participan de un espacio del Museo de la Memoria indicaron que personal de la Facultad de Derecho de la UNR les impidió el ingreso de una manera "ofensiva y violenta". El decano Vedrovnik se presentó a pedir disculpas y ofreció realizar una "a  Rosario3
Denuncian un grave caso de ciberbullying  (06/11/14) Mendoza Aparecieron varias páginas web en las que difunden fotos de adolescentes semidesnudos y en poses eróticas. Los padres piden qeu intervenga el Gobierno provincial.   Clarín
Denuncian un recorte de las becas  (22/07/08) El Ministerio de Educación porteño aumentó el monto que reciben los beneficiarios, pero redujo la cantidad de asignaciones: de 62.000 otorgadas en 2007, este año se entregarán 30.000.  Página 12
Denuncian “adoctrinamiento”  (07/04/14) En Río Negro, el plan Fines fue motivo de un escándalo cuando un grupo de alumnos que cursaban el programa en la Legislatura de la provincia denunciaron a un profesor de Matemática que aprovechó problemas de regla de 3 simple para “ bajar línea ”.  Clarín
Denuncian “ajuste feroz” en La Rioja  (14/09/07) En la Universidad Nacional de La Rioja (Unlar) la relación entre docentes y profesores se encuentra espesa. El gremio docente, apoyado por la Conadu Histórica, denunció que para este cuatrimestre “se le redujeron las dedicaciones y los salarios a más del   Página 12
Denunciaron a un profesor que quiso adoctrinar políticamente a sus alumnos  (09/11/23) El docente fue grabado por una de las alumnas apuntando contra uno de los candidatos del balotaje y desató la bronca de muchos padres.  LT10
Denunciaron penalmente a docente por adulterar certificados médicos  (25/11/15) La demanda judicial corre en paralelo a los sumarios administrativos abiertos por el Estado provincial. Hay otros casos, entre ellos dos maestras que estuvieron de viaje en el exterior.  La Capital (Rosario)
Denunciaron que escuelas públicas exigen pago de una "cuota de inscripción"  (18/03/16) La directora Departamental de Escuelas de Condordia, mantuvo una reunión con ediles de esa ciudad, tras los reclamos, para aclarar la situación.  Uno (Entre Ríos)
Departamento Castellanos: cuatro Comunas firmaron convenios para construir aulas  (06/08/24) Calvo acompañó a Pullaro y Presidentes Comunales del departamento Castellanos en la firma de convenios del programa 1000 aulas.  La Opinión (Rafaela)
Departamento Castellanos: dos nuevos convenios del Programa 1000 aulas  (03/12/24) Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a cargo de Jose Goity se informó que desde lo solicitado por el senador Alcides Calvo y su equipo, se han asignado 2 nuevas escuelas del Departamento Castellanos para formar parte del programa   La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: 40 millones para escuelas  (04/06/24) Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron anuncios para “obras a corto plazo"  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas  (05/02/25) Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".  La Opinión (Rafaela)

Agenda