Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

11921 a 11940 de 50248

Título Texto Fuente
Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia  (23/06/25) Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable  Uno (Santa Fe)
Clases en riesgo por seguridad en laboratorios de la UNRC  (14/02/08) Los profesores de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) dicen que no iniciarán el dictado de clases si no les solucionan los problemas de seguridad que hay en sus laboratorios. Aseguran que vienen recla  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritarias en las universidades privadas  (28/08/09) Los profesores de las universidades privadas tendrán paritarias. Así lo anunció el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dio a conocer su rechazo a las impugnaciones de más  Desconocido
Docentes de la UNR van por más medidas de fuerza  (07/05/18) Los profesores de las facultades y escuelas medias pararán el próximo jueves y viernes. Pasado mañana será el plenario de Conadu.  La Capital (Rosario)
El paro que cumplió 80 días  (12/08/14) Los profesores de la UNT reclaman un aumento salarial del 40 por ciento retroactivo a enero. La paritaria del sector se cerró con un incremento del 32 por ciento en cuotas. Trabajo, la gobernación y hasta un juez intervinieron en busca de una salida.  Página 12
Docentes universitarios realizarán 48 horas de paro  (29/03/16) Los profesores de la UNR nucleados en la Coad llevarán a cabo una huelga este martes 29 y miércoles 30 de marzo. Reclaman aumento salarial al gobierno nacional. La medida afectará las actividades en facultades y escuelas preuniversitarias.  Rosario3
Docentes universitarios realizarán un paro de 24 horas este martes  (10/09/19) Los profesores de la UNR nucleados en Coad definieron adherir a la medida de fuerza lanzada por una de las federaciones nacionales en reclamo de un aumento salarial de emergencia y del pago del bono de 5 mil pesos  Rosario3
Docentes universitarios paran 48 horas, este miércoles y jueves  (16/03/16) Los profesores de la UNR agrupados en el gremio Coad realizarán la medida de fuerza en facultades y escuelas preuniversitarias. Reclaman al gobierno nacional el inicio de la discusión salarial.  Rosario3
Con clases, sigue el conflicto en la UTN  (22/09/08) Los profesores de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron suspender la medida de fuerza que vienen sosteniendo desde hace algo más de un mes por lo cual hoy se volverá a dictar clases en la casa de estudios de Zeballos y Mitre.  La Capital (Rosario)
Profesores  (24/02/16) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario, agrupados en Coad, decidieron sumarse hoy al paro nacional lanzado por ATE. La medida afectará principalmente las mesas de exámenes.   Rosario 12
En la UNR  (22/02/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario recordaron su reclamo salarial de un piso del 40 por ciento de aumento. Y, en caso de una respuesta negativa, podrían encarar un plan de lucha. Gustavo Brufman, secretario general del gremio que los agr  La Capital (Rosario)
Volvería el paro a las facultades  (21/05/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Coad -asociación gremial de docentes e investigadores de la UNR- se reunirán hoy, a partir de las 19, para analizar las medidas a seguir después del acta que rubricaron varios sindicatos  La Capital (Rosario)
Siguen de huelga los universitarios  (16/09/10) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), incluidos los de las tres escuelas que dependen de ella —Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda—, seguirán sin dar clases hoy y mañana.  La Capital (Rosario)
Los universitarios van al paro  (24/04/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumarán a un paro lanzado ayer por el plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y que se cumplirá el martes y miércoles próximos.  La Capital (Rosario)
Arrancan dos días de paro en la UNR  (30/08/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán hoy y mañana un nuevo paro de actividades en reclamo de un aumento salarial. Asimismo, los docentes reclaman una “reconvocatoria a la mesa de negociación salarial frente al alza de prec  La Capital (Rosario)
Paran los docentes de la UNR  (22/10/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la asociación gremial Coad iniciarán mañana un paro de 48 horas en adhesión a una medida dispuesta a nivel nacional por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).  La Capital (Rosario)
Los universitarios deciden si comienza el segundo semestre   (19/06/17) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzarán a definir hoy si lanzan un paro por tiempo indeterminado a partir del segundo cuatrimestre. La votación se extenderá hasta el jueves en las distintas casas de estudio.  La Capital (Rosario)
Profesores de la UNR en alerta  (14/02/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) realizarán hoy una mesa ejecutiva previa al arranque de las negociaciones paritarias con el gobierno de Cristina Fernández de  La Capital (Rosario)
Regularización y estabilidad  (09/08/16) Los profesores de la Universidad Nacional de La Rioja celebraron el acta firmada la semana pasada con las autoridades de la institución para abrir la convocatoria a la carrera docente.   Página 12
Se vienen paros en la Universidad  (13/08/07) Los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) retomarán un plan de protesta en reclamo por la fijación del 82 % móvil para el salario del personal jubilado.  El Diario (Paraná)

Agenda