Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

12101 a 12120 de 50636

Título Texto Fuente
Premio a mujeres en la ciencia  (12/03/10) Con un jurado presidido por Günter Blobel, premio Nobel de Medicina 1999, el Premio L´Oréal-Unesco para Mujeres en la Ciencia volvió a distinguir en su duodécima edición a cinco científicas excepcionales, una por cada continente.  La Nación
Premio a mejor stand en la feria del libro de Buenos Aires  (14/05/15) La Fundación El Libro reconoció el espacio que, desde hace tres años, el sello de la UNL comparte con la editorial de la Universidad de Buenos Aires, ubicándose en un lugar estratégico dentro de la Feria.  Castellanos (Rafaela)
Premio a la mujer en la ciencia  (08/10/15) La investigadora argentina Andrea Gamarnik ganó el premio internacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” como la más destacada de América latina.  Página 12
Premio a la investigación  (30/05/07) La Asociación Rosarina para el Fomento de la Investigación Científica (Arfic) entregó el premio “Sol L. Rabasa” a la investigación clínica. Este año fue adjudicado al doctor Oscar Bottasso, director del Instituto de Inmunología de la Facultad de Ciencias   La Capital (Rosario)
Premio a la innovación para un investigador de la UTN  (30/11/07) En el marco del concurso Innovar 2007 que organiza anualmente los ministerios de Educación y Economía de la Nación, el Ing. Gerardo López, docente e investigador de la UTN Facultad Regional Santa Fe (FRSF) obtuvo la distinción en la categoría "Producto in  El Litoral
Premio a la Excelencia para un investigador de la Tecnológica  (11/12/07) Se trata del Dr. José Di Paolo, ingeniero mecánico egresado y docente de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN. Recibió el premio por su trayectoria académica, que comenzó como becario en el Conicet hace casi 20 años. Actualmente dicta clases en la UTN   El Litoral
Premio a la Creación Audiovisual Latinoamericana  (09/03/16) La Universidad Nacional de Tres de Febrero anunció la apertura de las inscripciones al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana. Hasta el 8 de abril se encuentra abierta la convocatoria.  Rosario3
Premio a la bomba gay, la vainilla de caca de vaca, y la viagra 'anti-jet-lag'  (05/10/07) Los premios Ig Nobel son a los premios Nobel lo que los premios Razzie son a los premios Oscar; o sea, su parodía. Cada año, y por las mismas fechas que se conceden los Nobel, la revista humorística científica 'Annals of Improbable Research' premia las in  El Mundo (España)
Premio a la belleza de la Ciencia  (13/03/08) La Fundación Wellcome acaba de dar a conocer los ganadores de su premio de imágenes científicas, los Wellcome Image Awards 2008. Algunas recuerdan a un lienzo de Kandinsky o a un fósil, pero las 22 fotografías galardonadas no sólo son bellas, sino que ade  El Mundo (España)
Premio a egresado coreano de Famaf  (16/05/08) Este año, el Premio Nicholas Metropolis de la Sociedad de Física de Estados Unidos volvió a recaer en un egresado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de Soon Yong Chang, un joven   La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a dos destacados científicos  (26/07/11) Son Carlos Lanusse, experto en farmacocinética de antiparasitarios en bovinos y ovinos, y Hugo Ortega.  La Nación
Premio a docentes para que usen la tecnología en el aula  (10/06/08) El Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar e Intel invitaron a los docentes a participar del premio “Educ.ar-Intel a la Calidad Educativa” con el objetivo de alentar la innovación en el uso de la tecnología en el aula.  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a astrónoma de la UNC  (05/10/07) Ocho científicos argentinos de prestigio internacional serán galardonados con los Premios Scopus 2007. Se trata de una iniciativa de la Editorial Elsevier y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que reconocerán a los investigadores  La Voz del Interior (Córdoba)
Premio a 14 científicos argentinos que colaboran desde el exterior  (11/10/11) Son investigadores que se fueron del país y ayudaron a otros que sí trabajan en Argentina.  Clarín
Premio "Maestros Argentinos 2019"  (10/09/19) La emoción de los sanjuaninos que ganaron un millón de pesos por un proyecto educativo: "Los chicos todavía no caen".  Clarín
Premiaron trabajos de estudiantes sobre educación ambiental  (24/11/11) Con la presencia de más de 150 representantes de comunidades educativas de distintos puntos de la provincia, se realizó ayer un acto de reconocimiento a los alumnos por trabajos de fotografía y literatura.  El Diario (Paraná)
Premiaron proyectos para Parque Norte  (01/12/10) Estudiantes de las tres universidades de Santa Fe fueron distinguidos por sus proyectos en el marco del concurso Ideas para el Parque Norte, organizado por la Municipalidad. Más de 20 proyectos participaron del concurso. El Primer Premio del certamen fue   El Litoral
Premiaron proyectos educativos  (17/10/13) En una ceremonia en el Palacio Ferreyra, la Fundación Córdoba Mejora entregó ayer los premios “Córdoba mejora, educación que promueve” a instituciones de educación formal y no formal que postularon experiencias educativas que apuntan a la promoción de las  La Voz del Interior (Córdoba)
Premiaron las mejores páginas web municipales  (27/03/08) Las mejores páginas web municipales del país fueron premiadas ayer según un estudio realizado por la Universidad de San Andrés y el CIPPEC. A la cabeza de los municipios con más de 200 mil habitantes estuvo Rosario y por debajo de los 200 mil, el primer l  Clarín
Premiaron las juegotecas para niños de barrios inundados  (09/10/07) Este proyecto de extensión de la UNL fue premiado en el VII Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional, realizado en Mar del Plata. La experiencia revalorizó el juego y los juguetes como una necesidad vital para el desarrollo de los niños, no tenido   El Litoral

Agenda