Síntesis de Noticias Educativas

Castellanos (Rafaela)

UCES Rafaela realizó los Actos de Colación de Grado

El 1 de Octubre se llevaron a cabo, en el Aula Mayor de la Sede Académica, los Actos de Colación de Grado de los Egresados de la Promoción 2024/2025 de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Sede Rafaela.

Rosario3

Docentes de San Luis podrán capacitarse en gestión emocional

La jornada, organizada por el Rotary Club Sierras San Luis, se realizará el próximo sábado 4 de octubre y otorgará puntaje oficial. La inscripción es gratuita, con cupos limitados

Rosario 12

Lucha y clase pública

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en el gremio COAD, llevarán a cabo este jueves un paro de 24 horas en protesta contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

12181 a 12200 de 50287

Título Texto Fuente
Tabaré Vázquez, doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba  (06/08/14) El expresidente uruguayo y actual candidato, reclamó una "ciencia con conciencia". El rector Tamarit destacó su honestidad, su compromiso y el liderazgo que ejerció en el proceso pacífico de integración latinoamericana.  La Voz del Interior (Córdoba)
En plena tensión con los gremios, Vidal ofrecerá un plus por presentismo a los docentes bonaerenses  (07/02/18) El extra para la remuneración forma parte de lo que propondrá la provincia cuando convoque a los gremios a la negociación paritaria, probablemente la semana próxima, según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales.  La Nación
Salir a la calle para protegerse de la miopía  (27/10/11) El factor hereditario es el más influyente en el desarrollo de este defecto. Según los expertos, pasar un par de horas al aire libre reduciría dicho riesgo.  El Mundo (España)
Tabaco, el billete más directo al cáncer para los seropositivos  (12/03/15) El factor que más influye en el riesgo de padecer cáncer para una persona infectada con el VIH es el tabaquismo, según un póster presentado en la última edición de la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI).   El Mundo (España)
Un déficit de serotonina podría explicar la muerte súbita del lactante  (03/02/10) El fallecimiento de los bebés se da por la concurrencia de varios factores. Un trabajo publicado en la revista 'JAMA' sugiere que la alteración de los niveles de serotonina (un neurotransmisor) podría estar relacionada con este fatal episodio.  El Mundo (España)
Una infección bacteriana podría explicar la muerte súbita del lactante  (30/05/08) El fallecimiento repentino de un bebé mientras duerme es lo que se conoce como síndrome de muerte súbita del lactante. Un trabajo publicado en 'The Lancet' ofrece pruebas de que, tal vez, la presencia de determinados microorganismos contribuya a este fata  El Mundo (España)
Prohíben la enseñanza obligatoria de religión en las escuelas públicas  (13/12/17) El fallo de la Corte declaró la inconstitucionalidad de la ley de educación provincial de Salta, que había incorporado al plan de estudios la asignatura Religión.  LT10
El lecho del Riachuelo, todavía sin solución  (08/05/12) El fallo de la Corte que ordena sanear el Riachuelo cumplirá cuatro años en menos de un mes.  La Nación
Polémica por el fallo que avaló el descuento de los días de paro  (06/10/10) El fallo del Tribunal Superior de la Ciudad que habilitó al Gobierno porteño a descontarles a los docentes el sueldo de los días de huelga generó otra fuerte polémica entre Macri y los gremios. El empresario aseguró que si los maestros vuelven a parar no   Clarín
“Es un avance”  (13/12/17) El fallo es menos malo de lo que podría haber sido. No declara inconstitucional el artículo 49 de la constitución salteña, que está en clara contradicción con tratados internacionales de derechos humanos, contemplados en el artículo 75 de la Constitución.  Página 12
El fallo que paralizó la máquina del 'Big Bang' se debió a un error humano  (07/10/08) El fallo que obligó a paralizar el funcionamiento del acelerador de partículas LCH, el más grande y poderoso de la historia, se debió a una ensambladura que no estaba bien colocada, muy probablemente a causa de un error humano. Al menos ésta es la conclus  El Mundo (España)
Hawking, Higgs y la (improbable) destrucción del Universo  (09/09/14) El famoso astrofísico británico especula con la idea de que el campo de Higgs podría causar una catástrofe cósmica a energías extremadamente altas. Los expertos en física de partículas aclaran que no hay riesgo alguno para la Humanidad.  El Mundo (España)
Bótox para reducir el babeo incontrolado en niños  (22/09/10) El famoso bótox tiene una nueva aplicación eficaz. Un estudio confirma su utilidad contra el babeo incontrolado que afecta a la mayoría de los niños y adolescentes con enfermedades neurológicas no progresivas, como la parálisis cerebral.  El Mundo (España)
La diversidad química del Cosmos en un meteorito  (16/02/10) El famoso meteorito de Murchison, encontrado hace 40 años en Australia, contiene un impresionante arsenal de millones de componentes orgánicos, muchos más de los que se habían identificado hasta ahora, según han demostrado los últimos análisis de un grupo  El Mundo (España)
Tutankamón murió a causa de una fractura agravada por el paludismo  (17/02/10) El faraón egipcio Tutankamón padeció de paladar hendido y un pie deforme, que probablemente lo obligaron a caminar con un bastón, y murió por complicaciones de una pierna rota agravadas por el paludismo, según el estudio más extenso hecho jamás a su momia  La Capital (Rosario)
Tutankamón no habría sido asesinado  (24/10/07) El faraón Tutankamón murió cazando y no de un golpe en la cabeza a los 19 años, como se creía desde que su tumba fue descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. Los últimos estudios sobre la momia del célebre faraón revelaron esa conclu  Clarín
Una revisión cuestiona la eficacia de Tamiflu para reducir complicaciones  (10/12/09) El fármaco más usado contra la gripe, el popular Tamiflu, vuelve a la palestra. Una revisión de estudios publicada en el último número de la revista 'British Medical Journal' asegura que no hay evidencias claras de la eficacia del medicamento frente a las  El Mundo (España)
Probarán la teleportación cuántica en el espacio  (13/05/08) El fenómeno de la teletransportación, o teleportación, sigue avanzando de la mano de la compleja física cuántica. Ahora investigadores españoles trabajan en un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) para realizar la primera experiencia de teleporta  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 4 alumnos de la UBA ya tiene más de 30 años  (23/04/12) El fenómeno de los “estudiantes senior”. En la última década la matrícula de esa edad aumentó el 60%. Dicen que es porque muchos trabajan y demoran más en recibirse.  Clarín
Bacterias que hacen llover  (06/03/08) El fenómeno de nucleización. Hasta ahora se sabía que algunas bacterias que flotan en la atmósfera provocan lluvia bajo ciertas condiciones y en alguna áreas, pero un equipo de científicos ha demostrado su presencia en todo el mundo y su importancia en el  El Litoral

Agenda