Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

12181 a 12200 de 51360

Título Texto Fuente
Depresión: en 10 años será la segunda causa de incapacidad  (03/11/10) En diez años, la depresión se habrá convertido en la segunda causa de discapacidad, por encima de los accidentes de tránsito y mucho más destructiva que los accidentes cerebrovasculares (ACV) o las enfermedades pulmonares.  Clarín
Derecho a la comunicación  (12/04/16) En el marco del lanzamiento de la programación 2016 de FM La Uni, este jueves 14 se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento el panel “Derecho a la comunicación y periodismo”.  Página 12
Derecho a la educación  (28/05/09) Un año más ha transcurrido en la injusta zaga de postergación y deterioro de las condiciones educativas de los sectores más pobres de la ciudad. En la zona sur faltan escuelas, las condiciones edilicias son comparativamente peores y las aulas se encuentra  La Nación
Derecho a la educación sexual  (07/09/09) La ley nacional de educación sexual integral 26.150 establece la obligatoriedad de las escuelas de todo el país, de gestión privada y estatal, confesionales y no confesionales, de impartir un programa integral de educación sexual, desde el nivel inicial h  La Nación
Derecho a la expresión escrita: Plan de Lectura para personas en situación de calle  (26/05/26) Se trató de una dinámica centrada en la lectoescritura, cuyo eje temático fue la literatura futbolera, a cargo del tallerista y escritor Damián Andreoli.   Rosario 12
Derecho a la Farmacia  (11/09/12) El socialismo compite con un frente kirchnerista, la Franja y el PRO en la Facultad de Derecho. En Farmacia y Bioquímica, el PO busca retener la conducción del centro de estudiantes.  Página 12
Derecho a la salud  (16/06/10) Inédita decisión de la Obra Social de la UNR. Nicolás Montanaro es docente universitario. Pidió incluir en su cobertura a Martín, su pareja desde hace siete años. Sólo debieron hacer una declaración de concubinato en Tribunales.  Rosario 12
Derecho abrió un sumario para investigar la conducta de un consejero estudiantil  (24/11/17) Pertenece a la agrupación socialista DNI, cumple una probation por un choque fatal y el fin de semana golpeó a un egresado y lo mandó al hospital.   La Capital (Rosario)
Derecho acumula inscriptos  (11/02/08) La Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Pellegrini 1332) agrega este año Derecho a sus facultades de Química y Ciencias Económicas y Empresariales. La nueva casa de estudios se convertirá en la cuarta de la ciudad, detrás de la de la UCA, la   La Capital (Rosario)
Derecho al estudio universitario para cualquier preso  (03/09/12) Por Héctor Ricardo Leis Politólogogo,Profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. La UBA prohibió la enseñanza a ex militares presos por crímenes en la dictadura. Es una triste y mala interpretación de los derechos humanos.  Clarín
Derecho Civil: jornada de capacitación  (12/08/08) El Colegio de Abogados de Santa Fe informó sobre la realización de una Jornada de Capacitación en Derecho Civil, la cual tendrá lugar el 21 de agosto, a partir de las 19.30, en el Salón de Actos Dr. Gregorio Parera de la Casa del Foro.  El Litoral
Derecho considerará a quienes deban menos de cinco materias  (25/10/12) Autoridades de la facultad entregaron una propuesta a los estudiantes del plan viejo de Abogacía. Ellos piden, al menos, un año y medio más de prórroga de esa currícula.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho está de estreno  (29/09/09) El edificio de la Facultad de Derecho de la UBA cumple 60 años. Las autoridades de la unidad académica inaugurarán hoy, a las 19, el renovado Salón Azul, una sala de conferencias con tecnología de última generación. También se habilitarán cuatro aulas, un  Página 12
Derecho insiste en su propuesta para acabar con la toma  (26/10/12) Las autoridades emitirán una resolución para los alumnos del plan viejo de Abogacía. Tres manifestantes iniciaron una huelga de hambre.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho se opone a que el Consejo Superior llame a concursos docentes  (07/05/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) debió mandar otra vez a comisión el proyecto que intima a las facultades a fijar un cronograma de concursos docentes en un plazo de seis meses, debido a la férrea objeción del decano de Derec  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho también va a la Corte para frenar el humo  (24/09/08) La Facultad de Derecho realizará en los próximos días una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en procura del cese inmediato de las quemas de pastizales en las islas entrerrianas, que volvieron a llenar de humo y cenizas a Rosario.  La Capital (Rosario)
Derecho “derogó” la ropa formal para rendir  (27/08/15) Desde ahora, a través de una insólita resolución decanal, los estudiantes de abogacía de la UNC podrán decirle adiós a la corbata y al atuendo formal, sin temor de que usar jeans o no llevar saco les genere problemas a la hora de rendir un final.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derechos  (18/11/15) La Facultad de Derecho (UNR) invita a la conferencia "Bartolomé de las Casas y la génesis de los Derechos Humanos", que brindará Javier Dámaso Vicente Blanco (Universidad de Valladolid). La actividad, libre y gratuita, se hará hoy a las 19.30.  Rosario 12
Derechos humanos  (18/07/17) La Cátedra libre de Derechos Humanos (UBA) dictará durante el segundo cuatrimestre seminarios curriculares, cursos de extensión y talleres sobre Introducción a los derechos humanos, Infancia, control social y derechos humanos.  Página 12
Derechos humanos  (23/04/15) La Facultad de Derecho (UBA) inaugurará hoy un Centro de Derechos Humanos, con un panel sobre “Los desafíos de la agenda de derechos humanos”.  Página 12

Agenda