Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

12241 a 12260 de 49864

Título Texto Fuente
Otra marcha de Amsafé Rosario  (30/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé se movilizarán el próximo miércoles a la delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) para plantear públicamente “los temas pendientes que deja la gestión del gobernador Jorge Obeid”, a escasos días de culm  La Capital (Rosario)
Los maestros marchan el martes que viene  (09/09/09) Los maestros nucleados en Amsafé Rosario se movilizarán el martes próximo en reclamo de un aumento salarial. Los docentes decidieron por votación concentrarse ese día en la plaza San Martín con desobligación de alumnos entre las 10 y las 14.  La Capital (Rosario)
Amsafé vuelve hoy a desobligar  (07/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy, de 10 a 14, y desobligarán a los alumnos para movilizarse hasta la sede de Gobernación. La medida de fuerza en reclamo de aumento salarial se realizará a pesar de que el Ministerio de Educación advi  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales paran hoy en Rosario  (21/10/10) Los maestros nucleados en Amsafé no dictarán clases hoy en repudio a la agresión que sufrieron trabajadores ferroviarios en Avellaneda, de la que resultó muerto Mariano Ferreyra, un joven militante del Partido Obrero.  La Capital (Rosario)
Los maestros deciden si aceptar la propuesta o hacer paros de 48 y 72 horas  (24/02/15) Los maestros nucleados en Amsafé La Capital podrán elegir entre las dos mociones hasta una hora antes de la asamblea provincial del jueves. Hoy definen UPCN, ATE y UDA. Sadop también lo hará el 26.   Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: este jueves se conocerá si los gremios aceptan o no la nueva oferta  (11/04/24) Los maestros nucleados en AMSAFE eligen entre aceptar "en disconformidad" o continuar con las medidas de fuerza tras la propuesta de 18 por ciento de aumento. Esta vez hay en juego mociones de aceptación en toda la provincia, incluidos La Capital y Rosari  La Opinión (Rafaela)
Jornada de protestas  (06/05/10) Los maestros neuquinos marcharon ayer durante dos horas en el tercer día consecutivo de huelga docente en la provincia. El paro tiene como objetivo la recomposición salarial de los docentes que reclaman un 35% de aumento, mientras que el gobierno de Jorge  La Nación
El Gobierno aceptó subas salariales de 29% para los docentes y la Uocra  (01/04/14) Los maestros lograron dar marcha atrás con el premio por presentismo que había pedido la Presidenta; la Casa Rosada, dispuesta a convalidar un nuevo techo de 30%.  La Nación
Cuál es el perfil de los docentes latinoamericanos  (01/08/11) Los maestros latinoamericanos piden capacitarse, sobre todo en cómo atender el bajo rendimiento escolar.  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento en escuelas públicas y privadas santafesinas al paro docente  (07/03/17) Los maestros iniciaron ayer la medida de fuerza. Hoy continúa. La protesta podría extenderse a las próximas semanas si no se llega a un acuerdo antes.  La Capital (Rosario)
Los maestros podrían suspender las clases el próximo viernes  (31/03/08) Los maestros están decidiendo por estas horas cómo se llevarán adelante en la ciudad y en la provincia los actos por el primer aniversario del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, que se conmemorará el viernes próximo en todo el país. Las moc  La Capital (Rosario)
Ordenan descontar el día de paro de los docentes  (23/04/09) Los maestros entrerrianos llevaron ayer a cabo una nueva jornada de huelga. Según los gremios, el acatamiento alcanzó el 75 %. Para el Gobierno, el 55 % fue a trabajar. Los maestros pierden entre 43 y 47 pesos.  El Diario (Paraná)
Autorizan a los maestros a utilizar la fuerza en los colegios de Gran Bretaña  (06/04/10) Los maestros en Gran Bretaña podrán hacer uso "razonable" de fuerza física, para separar a alumnos que se peleen y para controlar a los que consideren "revoltosos", confirmó ayer el ministro de Escuelas, Ed Balls. El ministro explicó que es necesario para  Clarín
Los docentes del Suteba paran hoy en la provincia de Buenos Aires  (24/05/16) Los maestros del Suteba convocaron a un paro de actividades para hoy que afectará el normal dictado de clases en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.  La Nación
Hoy para el Suteba  (24/05/16) Los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizarán hoy un paro de actividadesen los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria.  Página 12
Hoy comienza el paro docente   (09/11/16) Los maestros del sector público y privado iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en reclamo por la reapertura de la paritaria para discutir salarios. La medida de fuerza será acompañada por una movilización provincial.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria: los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial en una ajustada votación  (17/03/22) Los maestros del sector público decidieron aceptar la propuesta oficial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos.  Uno (Santa Fe)
Disponen los maestros dos días de paro “en suspenso”  (02/10/09) Los maestros decidieron abrir un compás de espera, luego de los cuatro días de huelga que habían dispuesto en el último congreso, celebrado el 9 de septiembre, y ayer, durante un nuevo cónclave aprobaron la realización de dos días de paro, aunque las medi  El Diario (Paraná)
Multitudinaria marcha docente en la Plaza de Mayo para reclamar una paritaria nacional  (23/03/17) Los maestros de todo el país realizaron un multitudinario acto en Plaza de Mayo, donde los oradores de las confederaciones de trabajadores de la educación reclamaron al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional.  Agencia Télam
Los maestros vuelven hoy a las aulas y descartan extender el ciclo lectivo  (27/07/09) Los maestros de toda la provincia volverán hoy a retomar la actividad normal en las escuelas a la espera de que el próximo lunes lo hagan los alumnos.  La Capital (Rosario)

Agenda