Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

12261 a 12280 de 49864

Título Texto Fuente
Los cuatro sindicatos docentes se suman a la huelga de 48 horas  (24/02/17) Agmer, AMET, UDA y Sadop se pliegan a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos docentes nacionales para lunes 6 y martes 7 de marzo. Educación, ya adelantó que se descontarán los días no trabajados.  El Diario (Paraná)
Conmemoran los 99 años de la reforma universitaria  (15/06/17) Se inicia en Paraná la jornada "A 99 años de la Reforma Universitaria. Historia y Debates de la Educación Pública”. Es organizada por la Asamblea Interclaustros de la UNER y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).  El Diario (Paraná)
Paraná fue sede de las jornadas de odontología  (20/09/17) Como una forma de facilitar un espacio académico donde los profesionales y estudiantes de todo el país accedieran a nuevos conocimientos, brindarles la posibilidad de estrechar lazos y tomar contacto con productos relacionados con la odontología.  El Diario (Paraná)
Convocan a participar del Festival de Cine Científico  (30/05/07) Hasta este viernes está abierta la inscripción para participar de la nueva edición del Capítulo Argentino del Tercer Festival de Cine y Video Científico del Mercosur, Cinecien 07.  El Diario (Paraná)
Para los docentes “no alcanza” la oferta que hizo el Gobierno  (13/06/07) Se trata de una propuesta que aportaría entre 24 y 111 pesos al bolsillo de los maestros. El Ejecutivo resaltó que durante este año el salario del cargo de maestro de grado tuvo un incremento de entre “el 26 % y el 38 %”.  El Diario (Paraná)
Ingresa un proyecto contra los paros docentes  (15/08/07) La Cámara de Senadores de la provincia sesionará hoy, oportunidad en que tomará estado parlamentario un proyecto de ley que declara a la educación en Entre Ríos como “bien social jurídicamente protegido”. La intención de esta iniciativa es “que el Ejecuti  El Diario (Paraná)
Paraná es sede de un curso itinerante de periodismo científico  (30/08/07) El Sindicato de Prensa de Entre Ríos informó que los días 7 y 8 de septiembre se realizará en Paraná el curso itinerante de capacitación en Periodismo Científico, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiv  El Diario (Paraná)
Entrerrianos desarrollan una silla motorizada más barata  (16/10/07) Es un proyecto de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER. Utiliza materiales nacionales y eso reduce su costo. Está pensada para la geografía entrerriana, con pronunciadas subidas y bajadas. El proyecto resultó de un convenio con el Ins  El Diario (Paraná)
Traumatología y Medicina del Deporte de Entre Ríos  (20/08/08) La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Instituto de Ciencias del Deporte de Paraná, con el auspicio de la UNER, invitan a participar de las Cuartas Jornadas de Traumatología y Medicina del Deporte a nivel provincial, a realizarse el  El Diario (Paraná)
Qué observaciones plantea la Iglesia a la Ley de Educación  (03/11/08) Piden que la obligatoriedad del nivel secundario sea “gradual” y que el Estado asista a los privados con recursos para más aulas y creación de cargos. Pero dicen que el pedido cabe por igual para todo el sistema educativo, por cuanto las “lindas cosas de   El Diario (Paraná)
La exclusión y la deserción escolar no dejó de agravarse  (11/05/09) De acuerdo con un nuevo estudio del Observatorio de la Deuda Social, perteneciente a la Universidad Católica Argentina (UCA), la exclusión en los primeros años de vida y la deserción escolar entre los adolescentes de ámbitos urbanos no ha dejado de agrava  El Diario (Paraná)
Se realizará un cónclave sobre la educación privada  (05/10/09) Los responsables de las escuelas privadas de todo el país iniciarán mañana, en Paraná, las deliberaciones en el marco del VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, que esta vez girará en torno al tema Educación en emergencia, en un an  El Diario (Paraná)
Un proyecto de desarrollo local ganó financiamiento nacional  (03/02/10) Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Desde las universidades, pondrán en marcha iniciativas tendientes a reforzar las gestiones de los municipios provinciales. A la par, se abrió una nueva convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e  El Diario (Paraná)
Investigadores de UNL estudiarán los residuos peligrosos y su impacto en la Antártida  (31/08/12) La casa de estudios firmó un convenio con la Fuerza Aérea Argentina, a través del cual una investigadora de la FICH realizará una estadía en las Bases Marambio y Matienzo de ese continente. Se busca intensificar la investigación de los impactos ambientale  El Diario (Paraná)
Entre Ríos incorporará 87 aulas digitales en las escuelas públicas primarias  (10/05/13) Un total de 87 escuelas primarias públicas de Entre Ríos recibirán aulas digitales móviles en el marco del Programa Nacional Primaria Digital.  El Diario (Paraná)
Nuevo instituto de formación docente en el norte entrerriano  (20/02/14) La institución que ahora pertenece al sistema de gestión privada de la enseñanza oficial, ofrecerá desde Federal, el Profesorado de Inglés. Se espera que la carrera pueda cubrir la demanda de docentes existente en la zona.  El Diario (Paraná)
Organizan una agenda para la divulgación de las ciencias  (27/06/14) Por primera vez Entre Ríos tendrá la Semana Provincial de la Ciencia y la Tecnología, por lo cual del 15 al 26 de septiembre científicos y propuestas entrerrianas buscarán popularizar y divulgar ciencia entre los chicos y jóvenes coterráneos.  El Diario (Paraná)
La Uader gestiona licencias para su propia red de medios   (27/02/15) La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) reclamó ante el Consejo Interuniversitario Nacional y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el otorgamiento de licencias de radio y televisión.  El Diario (Paraná)
Enfoques integrados para pensar en prácticas educativas renovadas  (25/03/15) En su nuevo trabajo, "La formación en la práctica docente", de María Cristina Davini, la investigadora propone una mirada que evita los posicionamientos radicales y excluyentes para buscar una integración de enfoques.  El Diario (Paraná)
Sin paritarias, Ctera anunció un paro nacional de 48 horas  (24/02/17) Será el 6 y 7 de marzo, en reclamo de paritarias urgentes. La decisión agudiza aún más el probable no inicio de clases en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)

Agenda