Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

12301 a 12320 de 49837

Título Texto Fuente
Desde 2016 la UNER dictará Ingeniería en Mecatrónica  (29/10/15) Luego de una experiencia de tres años ofreciendo una tecnicatura en la especialidad, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el año entrante contará con la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica.  El Diario (Paraná)
Desde abril aumentarán un 22% las cuotas en colegios privados  (18/03/22) La disposición provincial autoriza a las instituciones privadas a incrementar sus aranceles hasta en la misma proporción que el aumento salarial docente.  Rosario3
Desde abril, la UNL dictará la Tecnicatura en Automatización y Robótica  (18/02/20) Se trata de una iniciativa conjunta con Sancor y la Municipalidad de Sunchales, para la cual se firmó un convenio este lunes, en un acto encabezado por el rector Mammarella, el intendente Toselli y el presidente de Sancor, Eduardo Reixach.  LT10
Desde abril, los estudiantes podrán recorrer los Tribunales  (30/03/12) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe retoma desde abril las ya habituales visitas de estudiantes secundarios a los Tribunales de las ciudades de Santa Fe y Rosario.  El Litoral
Desde AGDU recuerdan la necesidad de mayor presupuesto para la universidad  (23/08/17) La secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó, recordó que la lucha del sector no se limitó a la suba salarial, sino que también incluyó el reclamo por mayor presupuesto.  El Diario (Paraná)
Desde Agmer señalaron que el paro tuvo más de 90% de adhesión  (05/08/16) La comisión directiva del gremio convocó a Congreso Extraordinario para el miércoles 10. Paritaria Nacional: no hubo respuestas a los planteos de CTERA.   Uno (Entre Ríos)
Desde ahora los títulos universitarios se tramitan de forma online  (13/08/18) Los trámites de los alumnos podrán ser realizados a través del nuevo sistema SIDCer. El mismo eliminará la necesidad del soporte en papel, permitiendo el ahorro de recursos.  El Litoral
Desde ahora, las calificaciones y las faltas se podrán ver desde el celular  (30/05/19) Con el aplicativo web, se hará realidad este viejo anhelo de los padres para con el compromiso de la educación de sus hijos. Su implementación comenzó con las secundarias santafesinas y continuará, de forma progresiva, con los demás niveles.  El Litoral
Desde ahora, Scotto autorizará los convenios que realicen las facultades  (22/06/07) Hace 15 días, la rectora Carolina Scotto les comunicó a los decanos que desde ahora todos los convenios que realicen las facultades con entidades públicas o privadas deberán tener su aprobación previa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Desde Amsafé afirmaron que "el presentismo es una extorsión a los docentes" y que no hay paros para evitar descuentos  (24/10/24) El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó que "hay docentes que tienen que ir a trabajar enfermos para no perder el presentismo".  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafe anticipan que continuarán con el plan de lucha  (16/08/22) Este martes habrá asambleas de base y el jueves será la provincial donde se votarán las distintas mociones.  LT10
Desde Amsafé aseguran que la reforma jubilatoria es "escandalosa" y "una mala noticia" para el sector docente  (29/08/24) El secretario gremial de Amsafé, Paulo Juncos, afirmó que la reforma "condena a la pobreza y al hambre a jubilados que cobran entre 500 y 600.000 pesos"  Uno (Santa Fe)
Desde AMSAFE Castellanos se plantearon tres mociones de paro  (24/02/22) En la tarde de ayer AMSAFE Castellanos llevó adelante su asamblea para determinar las mociones que se votarán respecto a la propuesta paritaria presentada por el Gobierno Provincial. El sábado en la asamblea provincial se definirá el inicio o no del ciclo  Castellanos (Rafaela)
Desde Amsafe consideran la oferta salarial “insuficiente” y en La Capital todas las mociones fueron de rechazo  (20/02/25) El gremio de los docentes públicos criticó fuertemente la propuesta del gobierno provincial. También se opuso a la ampliación del premio por asistencia perfecta.  El Litoral
Desde AMSAFE esperan "algo más" de lo que acordó Nación con los gremios  (22/02/23) Rodrigo Alonso, titular del sindicato a nivel provincial, dijo que en la reunión de este miércoles espera una oferta "integral" de la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Desde Amsafé insisten que "la provincia tiene recursos y ahorros para mejorar la propuesta salarial"  (06/03/23) El secretario general de Amsafé Rodrigo Alonso dejó en claro que solo levantarán el paro si hay una nueva oferta salarial y si la decisión es aprobada en asamblea.  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé sostienen: "Los docentes trabajamos hasta el 30 de diciembre"  (14/09/22) Así respondió Rodrigo Alonso a la propuesta a los docentes del gobierno para extender las clases hasta el 23 de diciembre para compensar los días perdidos  Uno (Santa Fe)
Desde Amsafé sostuvieron que "el nivel de acatamiento al paro docente fue muy alto"  (07/08/24) Lo aseguró el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. Afirmó que el Gobierno "no escucha las demandas de los docentes" y pidió por "la cláusula gatillo".  Uno (Santa Fe)
Desde APS valoraron la creación del Nivel de Educación Inicial Municipal  (31/05/16) Desde la Asociación Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná celebraron la Ordenanza que establece la creación del nivel de educación inicial municipal de Paraná, iniciativa que fue gestada por trabajadores del sector.   El Diario (Paraná)
Desde Australia con microalgas  (05/03/08) Muchos caminos para generar biocombustibles sustentables. Javier Fernández Velasco es doctor en Ciencias Biológicas y especialista en fotosíntesis de microalgas marinas para la generación de biocombustible en la Universidad Nacional de Australia, Canberra  Página 12

Agenda