LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Premiaron proyectos educativos (17/10/13) | En una ceremonia en el Palacio Ferreyra, la Fundación Córdoba Mejora entregó ayer los premios “Córdoba mejora, educación que promueve” a instituciones de educación formal y no formal que postularon experiencias educativas que apuntan a la promoción de las | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Premiaron las mejores páginas web municipales (27/03/08) | Las mejores páginas web municipales del país fueron premiadas ayer según un estudio realizado por la Universidad de San Andrés y el CIPPEC. A la cabeza de los municipios con más de 200 mil habitantes estuvo Rosario y por debajo de los 200 mil, el primer l | Clarín |
| Premiaron las juegotecas para niños de barrios inundados (09/10/07) | Este proyecto de extensión de la UNL fue premiado en el VII Congreso Latinoamericano de Terapia Ocupacional, realizado en Mar del Plata. La experiencia revalorizó el juego y los juguetes como una necesidad vital para el desarrollo de los niños, no tenido | El Litoral |
| Premiaron la trayectoria de un investigador de la UNL (07/09/12) | Se trata de Carlos Apesteguía y fue reconocido por sus pares en el marco del Congreso Iberoamericano de Catálisis que se celebra esta semana en Santa Fe. Distinguieron su aporte en el desarrollo de procesos industriales más amigables con el medio ambiente | El Litoral |
| Premiaron innovaciones en materia educativa (27/11/07) | La Asociación de Bancos de la Argentina premió a los ganadores de la cuarta edición de su Premio ABA 2007, que esta vez tuvo como lema "Una escuela que enseña a pensar". Se presentaron 176 trabajos de todo el país, y el primer premio lo obtuvo la licencia | Clarín |
| Premiaron en Tecnópolis a las fichas “Recorriendo Santa Fe” (07/10/11) | Por la labor en divulgación científica fue distinguida la producción de una serie de fichas coleccionables editadas por la UNL en 2009, junto con el diario El Litoral. | El Litoral |
| Premiaron en los EE.UU. a un profesor de la Fich (15/02/12) | El Dr. Marcelo García es el primer profesional argentino que recibe la distinción “Hunter Rouse”. La otorga la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles en reconocimiento a las contribuciones realizadas en ingeniería hidráulica durante 25 años. | El Litoral |
| Premiaron en Expo Zaragoza a tres investigadoras rosarinas (22/09/08) | Un grupo de científicos del Centro de Ingeniería Sanitaria de la UNR recibió el premio BIE-Cosmos en Expo Zaragoza. Se llevaron el galardón por un proyecto sobre el reciclado de heces y aguas residuales. | El Litoral |
| Premiaron al médico del año (31/10/07) | El premio al médico del año lo recibió en la Academia Nacional de Medicina, el doctor Jorge Neira del Hospital Fernández; el segundo, Ricardo Gené, del Clínicas, y el tercero, Carlos Mangone del Santojanni. | Clarín |
| Premiaron a universitarios y alumnos de Ciencias Agrarias (17/12/07) | En la colación de nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, y celebrando los 40 años de la creación de la casa de estudio, fueron entregado en Zavalla los premios del concurso de ensayos "El sector agropecuario y el apoyo guberna | La Capital (Rosario) |
| Premiaron a los mejores alumnos (10/12/10) | Federico Vieyra, con un promedio de 85,5, es el mejor alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires. El y otros 20 alumnos, uno por distrito escolar, fueron distinguidos ayer por la Secretaría de Educación porteña. El pre | Clarín |
| Premiaron a jóvenes talentos musicales (11/09/07) | Se realizó la 26ª Selección de jóvenes Estudiantes de Música, organizada por Mozarteum de Santa Fe Filial Salzburgo, con los auspicios de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, qu | El Litoral |
| Premiaron a ganadores del Concurso Hagamos Ciencia (25/11/08) | El certamen de afiches -organizado por la UNL- tuvo como premisa central promover el saber científico en el aula. Se presentaron 159 trabajos de 36 escuelas primarias y secundarias de Santa Fe, Buenos Aires y Chaco. | El Litoral |
| Premiaron a estudiantes secundarios argentinos (12/08/10) | Tres equipos de estudiantes secundarios de nuestro país fueron distinguidos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel-Isef 2010, celebrada en California (EE.UU.) entre el 9 y el 14 de mayo pasado, por lo cual la Dra. Rovira los felicitó públ | El Litoral |
| Premiaron a estudiantes de Ingeniería Industrial (05/12/14) | Como mérito al esfuerzo, por ser los mejores promedios, recompensaron a cuatro estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, con una beca a la Base Naval de Puerto Belgrano. | Castellanos (Rafaela) |
| Premiaron a escuelas por iniciativas solidarias, ambientales y de lectura (27/08/15) | Cuatro son los colegios secundarios que compartieron el primer puesto en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias, entregado ayer en el Ministerio de Educación de la Nación. | Clarín |
| Premiaron a dos investigaciones santafesinas (04/11/08) | Dos investigaciones realizadas por técnicos del Ministerio de la Producción recibieron el primer premio y una mención honorífica en la XVII Reunión Científico Técnica organizada por la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico en | Uno (Santa Fe) |
| Premiarán las mejores prácticas de uso de tecnologías en el aula (23/05/08) | El Premio Educ.ar-Intel 2008 tiene por objeto estimular la incorporación estratégica e innovadora de las nuevas tecnologías de la comunicación en la educación. Hasta el 18 de agosto hay plazo para entregar las propuestas. Desde Nación también alientan la | El Diario (Paraná) |
| Premiarán el esfuerzo (04/08/10) | Por estos días se busca cerrar un programa que tiene como meta “reconocer simbólica y materialmente a las escuelas, docentes y alumnos” por su esfuerzo, según anticipó el ministro Sileoni. Si bien aún faltan definir detalles de esta iniciativa, el ministr | La Capital (Rosario) |
| Premiarán a los "mejores estudiantes" de la ciudad (28/06/17) | La idea es entregar en un acto público, durante el mes de diciembre de cada año, el Premio “Mejores Estudiantes de la ciudad de Santa Fe”. La iniciativa es de la concejala Marcela Aeberhard. | LT10 |
Espere por favor....