Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

12361 a 12380 de 50230

Título Texto Fuente
Descuentan días de paro a los maestros  (27/11/09) Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires de UTE-CTERA, UDA, Ademys y SADOP se movilizaron ayer hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar por un incremento del presupuesto en el área de Educación y en sus sueldos antes de fin de año. El Ministerio de Ed  Desconocido
Descuentan hasta $500 a los docentes porteños por los paros  (30/04/09) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer oficialmente a los sindicatos docentes que a todos los maestros se les descontará del sueldo de abril los tres días de paro realizados en marzo.  Clarín
Descuentan los días de paro a docentes  (25/03/10) La resolución se tomó en la reunión del Consejo Federal realizada anteayer en el Ministerio de Educación. Se pidió a las provincias establecer calendarios escolares que superen los 180 días de clase obligatorios desde 2011.  La Opinión (Rafaela)
Descuentos a docentes  (29/05/09) La jueza porteña Gabriela Seijas rechazó una presentación de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para que el gobierno porteño no descuente los días de huelga de los salarios docentes.  Página 12
Descuentos al voleo  (20/03/17) Empezaron las represalias a los docentes que paran. Antes de la huelga nacional y la marcha federal, los gremios docentes denunciaron que la gobernación bonaerense está descontando los días de paro en forma masiva e indiscriminada.  Página 12
Descuentos oficiales  (19/08/09) Amsafé Rosario denunció ayer que el Ministerio de Educación realizó descuentos en los salarios de numerosos docentes que han solicitado licencias por enfermedad o por maternidad.  Rosario 12
Descuentos por el paro docente  (05/11/09) Poco después de que el Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó el paro previsto para el miércoles próximo, que será acompañado con una movilización, el gobierno de Daniel Scioli anunció que descontará el día no trabajado a los docentes, profesionales d  La Nación
Descuentos por paros: Scioli recibió a los docentes y no pudo frenar el conflicto  (11/12/12) Las quitas van de 500 a 1.200 pesos. El gobernador no respondió al reclamo y pidió tiempo hasta mañana. Hoy, los gremios harán una marcha y ya amenazaron con no arrancar las clases en 2013.  Clarín
Descuentos: Agmer quiere saber qué destino se les dio  (31/03/09) El lunes próximo se inicia el cronograma de pago de los sueldos de marzo, y con ellos, las quitas por los tres días de huelga que hubo a principio de mes. Ya en 2008 el Gobierno había dispuesto no pagar cuatro de los 21 días de paro que convocaron los mae  El Diario (Paraná)
Descuentos: Agmer va a la Justicia pero recusa al STJ  (18/05/09) Ya tuvo un revés en un planteo por la sanción a directivos que no informan sobre los paros. El Gobierno se ha mostrado firme en no pagar los días no trabajados: así pasó con cuatro de las últimas seis huelgas. Mañana los docentes de la provincia volverán   El Diario (Paraná)
Descuentos: decidirán los maestros los pasos a seguir  (17/10/08) El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionará este lunes en la localidad de San Jaime de la Frontera y tendrá como eje central de las deliberaciones definir los pasos a seguir en torno al irresuelto reclamo por los descuentos  El Diario (Paraná)
Descuentos: querelló Agmer al Gobierno por “práctica desleal”  (20/03/09) Se tensa el conflicto educativo al ingresar en el terreno judicial. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a elegir el camino de la Justicia para enfrentar la decisión oficial de no pagar los días no trabajados por los docentes   El Diario (Paraná)
Descuentos: rechazan un recurso a 2.100 docentes  (14/08/09) La Dirección Departamental de Educación de Paraná comenzó a notificar a unos 2.100 docentes del rechazo de un planteo formulado por telegrama obrero y por el que habían pedido que el Consejo General de Educación (CGE) se abstuviera de aplicar descuentos p  El Diario (Paraná)
Desde 1970, los casamientos en Santa Fe se redujeron a la mitad  (20/12/11) Una investigación de la Universidad Nacional del Litoral da cuenta de los cambios sociales que se reflejan en la conformación de parejas. Pero eso no quiere decir que no se conviva sin papeles.  Uno (Santa Fe)
Desde 2003 ya regresaron 600 científicos  (02/12/08) Repatriación de cerebros. El programa ofrece un "subsidio de retorno" que cubre el pasaje de regreso y un monto de 5000 pesos, que puede ser utilizado para compra de equipamiento, gastos de mudanza u otro pasaje, a científicos argentinos que tengan una of  La Nación
Desde 2004 entregaron más de $ 3 millones  (07/04/09) La Municipalidad de Rafaela informó que en la mañana de ayer se realizó la cuarta entrega del FAE del año 2008. En la oportunidad se otorgaron $ 132.750 que sumados a las entregas anteriores concretan un aporte, durante el año 2008, de $ 630.993 para las   La Opinión (Rafaela)
Desde 2012 crece la demanda de ingenieros en la región  (03/09/13) Los químicos y electromecánicos encabezan las búsquedas de las empresas. La experiencia y habilidades sociales son aspectos valorados al momento de seleccionar al personal.  Uno (Santa Fe)
Desde 2016 la UNER dictará Ingeniería en Mecatrónica  (29/10/15) Luego de una experiencia de tres años ofreciendo una tecnicatura en la especialidad, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el año entrante contará con la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica.  El Diario (Paraná)
Desde abril aumentarán un 22% las cuotas en colegios privados  (18/03/22) La disposición provincial autoriza a las instituciones privadas a incrementar sus aranceles hasta en la misma proporción que el aumento salarial docente.  Rosario3
Desde abril, la UNL dictará la Tecnicatura en Automatización y Robótica  (18/02/20) Se trata de una iniciativa conjunta con Sancor y la Municipalidad de Sunchales, para la cual se firmó un convenio este lunes, en un acto encabezado por el rector Mammarella, el intendente Toselli y el presidente de Sancor, Eduardo Reixach.  LT10

Agenda