Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

12461 a 12480 de 50296

Título Texto Fuente
La Licenciatura en Seguridad Pública tiene validez nacional  (18/02/10) Carrera universitaria destinada a egresados de la Escuela de Policía. Ahora todas las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencia y Tecnología obtuvieron reconocimiento oficial. El cursado de esta carrera será requisito obligatorio para quienes desee  El Diario (Paraná)
Piden trabajar urgente en educación “no sexista”  (22/06/12) En el marco del Día Nacional para una Educación No Sexista –que se conmemoró ayer el 21 de junio–, desde el Consorcio Nacional de Derechos reproductivos y Sexuales (Conders) Entre Ríos, hablaron de la necesidad de “incorporar en el sistema educativo el us  El Diario (Paraná)
Trabajo Social dictará un postgrado en siete universidades del país  (16/04/13) En una experiencia inédita para la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se dictará una carrera de postgrado relacionada con Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.  El Diario (Paraná)
Comenzarán mañana los concursos docentes para cargos directivos  (03/02/15) Entre mañana y el martes próximo se concursarán en la provincia de Entre Ríos 290 cargos docentes para director y vicedirector de los niveles inicial, primario, educación de jóvenes y adultos y educación especial, y rector y vice de secundaria.  El Diario (Paraná)
Con la presencia de Facundo Manes, se realiza un congreso sobre liderazgo  (27/06/16) En Paraná se realizará el Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Será el martes próximo en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina.  El Diario (Paraná)
En la reunión Gobierno-docentes hubo promesa de una oferta  (21/07/16) Habrá una propuesta una vez que se cierre la paritaria salarial con los estatales. El ministro Urribarri reconoció el efecto erosivo de la inflación sobre los salarios.  El Diario (Paraná)
Lentamente sale del olvido la educación agrotécnica  (26/05/09) La centenaria Escuela Las Delicias, de rica historia vinculada a la formación de agrotécnicos, está próxima a completar su infraestructura gracias a unos aportes que entrega la Nación a partir de la presentación de proyectos concretos.  El Diario (Paraná)
Se reinicia el curso de Capacitación Aduanera  (18/02/10) La Facultad de Ciencias de la Gestión, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, ofrece, a través de la Secretaría de Extensión, un curso de Capacitación Aduanera que posibilita la obtención del título de Despachante de Aduana. Con esta propuesta, se pone  El Diario (Paraná)
Impacto sobre el agua subterránea  (06/07/11) Es el primer trabajo sobre vulnerabilidad de niveles freáticos reportado en Entre Ríos. Pero el estudio de la contaminación por agroquímicos es aún incipiente.  El Diario (Paraná)
Jornada de actualización en hidatidosis  (22/06/12) En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) se llevará a cabo este lunes 25 de junio la “Jornada de Actualización en Hidatidosis”.  El Diario (Paraná)
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)
Aula virtual, para acercarse a las nuevas generaciones   (27/02/15) En la Escuela Secundaria Nº 36 Comercio Nº 1 de Paraná desde hace tres años establecen una metodología de estudio y enseñanza mediante la implementación de un aula virtual.   El Diario (Paraná)
Seis emprendimientos textiles serán asesorados por la UTN  (29/03/16) El Ministerio de Educación de la Nación seleccionó para su financiamiento un proyecto de colaboración entre la UTN, el gobierno de Entre Ríos y seis cooperativas textiles. En este marco, los ingenieros realizarán recomendaciones técnicas.  El Diario (Paraná)
Argentina, entre los mejores en el mundial de programación  (26/05/17) Los equipos de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Córdoba) y la Universidad de Buenos Aires lograron el segundo y tercer puesto de la región latinoamericana en la final del mundial.  El Diario (Paraná)
Ya se aplican subas en la educación privada  (30/08/07) Aun cuando el Consejo General de Educación (CGE) todavía no adoptó una resolución respecto a una eventual suba de cuotas para las escuelas privadas, varios institutos han aplicado “reacomodamientos” en los aranceles que cobran a sus alumnos.  El Diario (Paraná)
Concretaron un convenio de capacitación destinado a profesionales de la Economía  (12/08/10) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, firmaron un convenio de capacitación, en el marco del cual se acordó implementar acciones co  El Diario (Paraná)
Educación ordena retener a alumnos que quedan libres  (31/08/12) El CGE dispuso que las escuelas deben “brindar iguales condiciones de atención” a los estudiantes regulares como a los estudiantes con inasistencias reiteradas. Y que se debe aplazar la realización de los trámites administrativos y priorizar la vuelta al   El Diario (Paraná)
Con una jornada conmemorarán el Día Mundial del Agua  (19/03/14) El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, motivo por el cual el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos (S.P.O.S.E.R) llevará a cabo una jornada adhiriendo al lema “Agua y Energía” propuesto por la Organización   El Diario (Paraná)
Buscan consolidar la red de radios universitarias   (27/02/15) A través de la creación de una agencia de noticias, una agencia de publicidad y la conformación de una red iberoamericana de radios se busca afirmar en la -Argentina el concepto de radio universitaria (ante la lógica de los medios tradicionales).   El Diario (Paraná)
Comenzó a dictarse la tecnicatura en gestión cultural  (29/03/16) Se trata de una propuesta que se incorpora este año a la grilla de carreras que ya posee la Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la UNER, y se suma a la oferta académica de esta casa de estudios.  El Diario (Paraná)

Agenda