Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Cómo será el nuevo sistema de renovación para las carreras universitarias

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano impulsa la creación de los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE). El director de Planeamiento y Gestión Académica de la UNL, Daniel Comba, explicó de qué se trata.

Invitan a adherir a propuesta de Ley de Financiamiento Universitario

La UNL invita a instituciones y a la ciudadanía a adherir a la propuesta de ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Consejo Superior. La propuesta será elevada al Congreso de la Nación.

El Litoral

Pantallas, pornografía y comunicación en la familia

La sobreexposición a las pantallas está generando preocupantes alteraciones en el cerebro de niños y adolescentes. Según expertos, tiene repercusiones en la salud emocional, el desarrollo físico y las funciones cognitivas de los menores.

De Santa Fe a EE.UU.: es físico teórico y trabaja en el dream team de computación cuántica

Se desempeñó en el MIT y ahora en Google está en el selecto equipo que desarrolla Willow. Asegura que su paso por la Escuela Industrial Superior y luego por el Instituto Balseiro fue clave en su formación de base. ¿Cómo es trabajar en un laboratorio tecno

Coros y orquestas de escuelas de la región se lucieron en el escenario

Chicos de Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela y Sunchales protagonizaron la apertura de conciertos del año. Fortalecen la "Red provincial de coros y orquestas infanto juveniles", con la reparación de instrumentos y actuaciones fuera del ámbito escolar.

Rosario3

Cultivar el bienestar en el aula: Estrategias para fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el entorno escolar

Fomentar la salud mental, la empatía y la autorregulación en el aula ya no es una opción, sino una necesidad para construir comunidades educativas más humanas, resilientes y equitativas

Estudiantes misioneros desarrollaron prototipo de videojuego

Estudiantes de una escuela de Misiones realizaron un prototipo de videojuego gracias a la articulación entre la escuela y el Laboratorio de Videojuegos de EducarLab Misiones

Impulsan un sistema de renovación para las carreras universitarias

Los Créditos de Referencia del Estudiante (CRE) impulsarán la previsibilidad y permitirán incluso acortar los tiempos de graduación, al brindar mayor eficiencia y optimización

12481 a 12500 de 49698

Título Texto Fuente
Varisco firmó el decreto para el boleto estudiantil gratuito  (01/03/17) El Ejecutivo Municipal decidió adelantar lo establecido en el pliego de condiciones de la nueva licitación del transporte público que aún está en proceso.  El Diario (Paraná)
Agmer convoca a votar delegados gremiales  (21/04/17) La elección de delegados tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril, en los establecimientos educativos de toda la provincia, en todos sus niveles.  El Diario (Paraná)
Apuesta al desarrollo de nuevas empresas  (16/08/07) Nuevos servicios del Parque tecnológico. Con un subsidio de 470 mil pesos aportado por el Gobierno Provincial y el diseño y dirección de la obra a cargo de la Universidad Nacional del Litoral se inauguraron dos contenedores de empresas. Como corolario del  El Diario (Paraná)
Científico argentino investiga las lunas del planeta Saturno  (23/09/08) La memoria magnética de la atmósfera de Titán, la luna mayor de Saturno, fue medida por un grupo de investigadores liderado por un científico argentino, a partir de los datos obtenidos por el magnetómetro de la sonda espacial Cassini/Huygens, informaron f  El Diario (Paraná)
La UTN colaborará en la fabricación de durmientes de hormigón  (13/09/10) A partir del convenio que suscribió el gobierno de Entre Ríos con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, se iniciará un trabajo para fabricar durmientes de hormigón armado que serán utilizados en el proceso de reactivación ferroviaria   El Diario (Paraná)
Se fijará un precio de referencia de la leche  (28/09/12) Universidad, Estado, industriales y productores conformarán una mesa técnica. Urribarri quiere un plan estratégico para el desarrollo del sector.  El Diario (Paraná)
Por más estudiantes en la universidad  (01/03/17) A partir de las 16, estudiantes y docentes reciben donaciones de elementos que integran la canasta escolar. Será para repartir en tres escuelas. Una charla con los gestores: sus motivaciones y anhelos.   El Diario (Paraná)
La 43° Feria del Libro apostará al protagonismo de los jóvenes lectores  (21/04/17) El encuentro se desarrollará del 27 de abril al 5 de mayo en la Rural de Palermo, y habrá charlas enfocadas en temas como los nuevos formatos, los retellings, el bullying y la diversidad sexual.  El Diario (Paraná)
Buscan fortalecer los proyectos educativos bilingües vigentes  (13/07/07) Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Sordos. Se desarrollará del 2 al 4 de agosto en Paraná, organizado por la Escuela Especial N° 7 para sordos e hipoacúsicos. Habrá ponencias de reconocidos educadores, lingüistas e investigadores.  El Diario (Paraná)
El viernes comienza el Cuarto Congreso Nacional de Educación  (11/09/08) Fernando Avendaño abrirá mañana el encuentro con una ponencia sobre lectura, escritura y diversidad. Por la tarde se escuchará a Carlos Skliar y Horacio Maldonado y el sábado, será el turno de Domingo Bazán Campos y Roberto Follari.  El Diario (Paraná)
Internet: se presentó el portal oficial educativo  (04/03/10) Se presentó oficialmente ayer por la tarde el portal educativo de Entre Ríos, denominado @prender. De acuerdo a lo señalado, la página de internet estará destinada a ser un ámbito de contenidos, recursos, comunicación, información y servicios para todos l  El Diario (Paraná)
Formación en comunicación aplicada a las Ciencias Económicas  (23/03/11) Dirigido a profesionales de la comunicación y de la economía, se lanza en abril un programa de formación anual denominado «La comunicación aplicada a las Ciencias Económicas».  El Diario (Paraná)
Alientan a evitar factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares  (28/09/12) El 29 de setiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se destacó que es importante recordar que controlar la presión arterial, incorporar una dieta variada y sana, además de realizar ejercicio de manera regu  El Diario (Paraná)
Los sindicatos docentes van a la Justicia por los descuentos  (05/04/17) La acción judicial se presentará hoy en los tribunales por parte de Amer, Amet y Uda. No lo hará Sadop, porque la relación laboral la mantienen con cada uno de los apoderados legales de los colegios privados.  El Diario (Paraná)
Uader: el lunes habría otra reunión  (13/07/07) Reclamo por concursos. El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, indicó que el próximo lunes podría concretarse una reunión con los estudiantes que desde hace dos semanas están tomando el rectorado en reclamo de concursos   El Diario (Paraná)
Sólo 10 ingresantes de Agronomía aprobaron el examen de química  (06/02/08) Sólo 10 de 72 alumnos que rindieron una prueba optativa de Química en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata aprobaron el examen, con lo que lograron sortear el curso nivelatorio, informó una fuente académica.  El Diario (Paraná)
La UNER y la Uader trabajan comprometidas con la salud  (25/03/08) III Convocatoria Nacional de Políticas Universitarias. Con el proyecto “Gurises sin Chagas”, un equipo interdisciplinario de docentes de la Facultad de Ingeniería (UNER), obtuvo financiamiento para emprender acciones de prevención y capacitación en toda l  El Diario (Paraná)
Curso a distancia sobre discapacidad y ancianos  (22/05/08) Dos cursos a distancia, uno de orientador en discapacidad y el otro de cuidador de ancianos, son organizados por la Fundación La Ventana, de Paraná, y el Instituto Argentino Superior de Educación (Iiasde), de Esperanza.  El Diario (Paraná)
Prometieron reparaciones en la Escuela de Música  (02/09/08) Arquitectura pidió la inclusión en el Presupuesto 2009 de una partida para terminar el edificio nuevo de la Escuela de Música, pero esto aún debe ser aprobado. La instalación eléctrica es peligrosa, la construcción no tiene revoques, los pisos no están te  El Diario (Paraná)
A 120 años de la muerte del padre de la educación  (11/09/08) Lejos de haber quedado en el mármol de la historia, la figura de Domingo Faustino Sarmiento continúa aún ahora, a 120 años de su muerte, en constante debate y resignificación, tal vez por su personalidad multifacética y por la pasión con la que plantó y d  El Diario (Paraná)

Agenda