Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

12501 a 12520 de 50230

Título Texto Fuente
En Paraná, ETER entregó los primeros diplomas  (09/03/10) Los integrantes de la primera promoción de la carrera de Locutor Integral de Radio y Televisión que estudiaron en la sede Paraná de la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER) recibieron ayer sus diplomas.  El Diario (Paraná)
Arranca el congreso de la FUR  (04/07/07) Los integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) tendrán esta tarde, a partir de las 18 en la Facultad de Arquitectura, el acto de apertura de su congreso anual. El encuentro será el escenario ideal para comenzar un amplio debate y trazar l  La Capital (Rosario)
Diputados reciben a rectores de universidades nacionales y autoridades del CONICET  (03/04/24) Los integrantes de la Comisión de Eduación, Ciencia,Tecnología e innovacion a nivel provincial escucharán lo expuesto debido a la difícil situación institucional que viven los organismos.  LT10
Vuelve la terciaria  (09/08/21) Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresan este lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Para ingresar a la universidad, se paga hasta 12 mil pesos  (07/02/11) Los institutos privados y profesores particulares cobran hasta ese monto para preparar a aspirantes. Medicina es la más costosa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser “la seño” ya hay que estudiar más  (23/02/09) Los institutos de formación docente, públicos y privados, están realizando desde la semana pasada (en su mayoría) la inscripción definitiva en toda la provincia con el nuevo plan de estudios –más ambicioso que el anterior–, que comenzará a regir desde hoy  La Voz del Interior (Córdoba)
Para ser maestro, hay que estudiar 4 años  (29/12/08) Los institutos de formación docente ya están inscribiendo en toda la provincia con el nuevo plan de estudios, que comenzará a regir en consonancia con la Ley Nacional de Formación Docente. De esta manera, los futuros maestros deberán cursar 2.600 horas re  La Voz del Interior (Córdoba)
Lapidario informe oficial sobre el estado edilicio del Instituto Politécnico   (07/08/15) Los inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo encontraron graves incumplimientos en higiene y seguridad como filtraciones de paredes y riesgo de desprendimiento de techos, entre otras.  La Capital (Rosario)
Aconsejan no donar sangre después de cambiar de pareja  (09/10/09) Los inquietantes resultados de una revisión de más de 60 estudios y documentos empujaron a la Organización Panamericana de la Salud a actualizar los criterios utilizados para seleccionar a los donantes de sangre y proteger de enfermedades como sífilis, br  La Nación
Estudiar, una inversión: los que fueron a la universidad ganan cada año $ 100.000 más  (04/09/17) Los ingresos en Capital, atados al nivel educativo. Es en comparación con quienes sólo terminaron el secundario. Los graduados en estudios superiores también logran mejores aumentos salariales y sufren menos el trabajo en negro.  Clarín
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse hasta el 23 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Está abierta la convocatoria para las becas de estudio de la UNL  (07/02/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar. Hay dos convocatorias dirigidas a estudiantes universitarios y a estudiantes de las escuelas preuniversitarias.   Uno (Santa Fe)
Se extendió el plazo de inscripción a las Becas de Estudio UNL  (22/03/18) Los ingresantes, estudiantes y renovantes podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en la página web de la UNL hasta el 23 de marzo.  LT10
Becas de estudio  (03/02/16) Los ingresantes, estudiantes y renovantes a las becas de estudio de la UNL podrán completar la ficha de inscripción y elegir cuándo y dónde inscribirse en www.unl.edu.ar, desde el 8 de febrero al 18 de marzo.   El Litoral
Nueva inscripción para las Becas de Comedor Universitario  (31/07/18) Los ingresantes y estudiantes podrán solicitarlas o renovarlas hasta el 17 de agosto. Información sobre el trámite correspondiente.   LT10
Becas para el Comedor Universitario  (02/08/17) Los ingresantes y estudiantes podrán solicitar o renovar la beca completando la ficha de inscripción y eligiendo un turno on line desde el 1 al 18 de agosto.  LT10
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)
Estas son las diez carreras más elegidas en la Universidad Nacional del Litoral en 2021  (03/03/21) Los ingresantes que se anotaron para cursar en 2021 alguna de las 140 carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ascendieron a 10.093, lo que representa un crecimiento del 14,5% respecto del año pasado.  Uno (Santa Fe)
UTN FRRa comenzó el Ingreso 2022 con clases presenciales  (15/02/22) Los ingresantes iniciaron en forma presencial, la semana pasada, el taller que cuenta con cuatro asignaturas, aunque incluye un cursado virtual.  La Opinión (Rafaela)
Comenzó la actividad académica del ingreso 2013 en la UNL  (06/02/13) Los ingresantes 2013 a las carreras que dicta la Universidad Nacional del Litoral tienen la posibilidad de realizar y rendir los Cursos de Articulación General y Disciplinar en la edición de febrero. Estos cursos dieron inicio el 28 de enero y continuarán  Uno (Santa Fe)

Agenda