Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

12541 a 12560 de 50320

Título Texto Fuente
Bordet anunció obras en Concordia por más de 21 millones de pesos   (26/06/17) El gobernador Gustavo Bordet firmó este sábado en Concordia los contratos para iniciar las obras del Acueducto Roca y las reparaciones en la Escuela de Educación Integral Nº 1 con una inversión de más de 21 millones de pesos.   Uno (Entre Ríos)
Inauguraron la Escuela Técnica de la UNER en Concordia  (30/05/23) El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Concordia. El establecimiento educativo depende de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y cuenta con edificio que deman  Uno (Entre Ríos)
Bordet, sobre la paritaria docente: "Dimos el máximo que podemos dar"  (20/04/17) El gobernador Gustavo Bordet informó que se ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 21 por ciento "sin ningún tipo de especulaciones". sostuvo en declaraciones a la prensa antes del arribo a Paraná del presidente Mauricio Macri.   Uno (Entre Ríos)
Abrieron los sobres para la adquisición de equipamiento escolar  (17/03/16) El gobernador Gustavo Bordet realizó importantes gestiones ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, para llevar soluciones a las escuelas afectadas por la emergencia hídrica.   El Diario (Paraná)
Los chicos podrán aprender francés en las escuelas de doble jornada  (29/06/16) El gobernador Gustavo Bordet rubricó este martes con el embajador de Francia en Argentina, Joan Michael Casa, convenios para impulsar la enseñanza del idioma francés en la educación entrerriana.   El Diario (Paraná)
El gobernador confía en un acuerdo con los docentes  (21/02/18) El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en lograr un acuerdo con los docentes en el marco de la paritaria salarial y tener un normal inicio de clases. Mañana se realizará la primera reunión del año.  El Diario (Paraná)
El Gobierno confía en lograr un acuerdo con docentes y estatales  (14/03/16) El gobernador Gustavo Bordet se mostró confiado en “encontrar un punto de equilibrio para lograr una recomposición salarial que recupere el deterioro en los haberes de los trabajadores estatales sin comprometer las finanzas provinciales”.  El Diario (Paraná)
Bordet: "Celebramos una definición de priorizar a los niños en las aulas"  (25/04/19) El gobernador Gustavo Bordet valoró hoy la decisión del gremio docente mayoritario de aceptar la propuesta salarial provincial.  Uno (Entre Ríos)
Salud: se presentó la primera Escuela de Políticas Públicas  (19/02/16) El gobernador Gustavo Bordet, junto al fundador y presidente de la Universidad Isalud, Ginés González García, realizó ayer el lanzamiento de la primera escuela de salud pública con la firma de un acuerdo de cooperación mutua.   El Diario (Paraná)
Pullaro sigue firme con el descuento a docentes que hicieron paro: "Absolutamente, lo vamos a descontar"  (16/05/24) El gobernador habló este miércoles sobre la decisión y se mostró convencido: "Vamos a dialogar, pero no vamos a volver atrás bajo ningún concepto". Y agregó: "No es una bravuconada del gobierno, queremos que los chicos estén en la escuela".   Rosario3
Binner convocó a paritarias a los gremios estatales el miércoles  (05/02/10) El gobernador Hermes Binner adelantó que el próximo miércoles comenzarán las reuniones paritarias con los distintos gremios estatales de la provincia, al tiempo que señaló que Santa Fe busca tener como referencia las negociaciones que se llevan adelante e  La Capital (Rosario)
"No hemos logrado cumplir con las expectativas del sector"  (21/08/08) El gobernador Hermes Binner admitió que en estos primeros siete meses de gestión provincial no logró cumplir "con las expectativas que se habían generado en el sector docente" y convocó a los maestros a seguir dialogando.  La Opinión (Rafaela)
"Fue un esfuerzo suficiente"  (27/08/08) El gobernador Hermes Binner aseguró ayer que "se hizo un esfuerzo suficiente" para mejorar los salarios de los trabajadores estatales. Después de aludir a "25 años de desidia en el sistema educativo", Binner destacó los avances de su gestión para con los   La Capital (Rosario)
El futuro laboral  (10/03/09) El gobernador Hermes Binner aseguró que Argentina "necesita un proyecto de Nación, que nos involucre a todos, en el que el secundario tenga que ver con el futuro laboral, cultural, de realización en la sociedad. Y en ese proyecto de Nación necesitamos inc  Rosario 12
"El paro de los docentes es drástico"  (12/03/10) El gobernador Hermes Binner criticó el paro docente al calificarlo como "bastante drástico" y explicar que nueve días de huelga al inicio del ciclo lectivo es una medida que "no tiene antecedentes en la provincia".  La Capital (Rosario)
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Élida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  El Litoral
Binner ratificó a Rasino en Educación  (01/12/09) El gobernador Hermes Binner desmintió categóricamente las versiones que hablan de un supuesto cambio de Elida Rasino desde el Ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social, área a la que estuvo vinculada durante la intendencia binnerista en Ro  La Opinión (Rafaela)
No exigirán postítulos  (05/02/08) El gobernador Hermes Binner firmó un decreto que deja sin efecto la exigencia de tener postítulo para los docentes de nivel superior aspirantes a interinatos o suplencias. La medida alcanza a los profesionales que se desempeñan como profesores en carreras  La Capital (Rosario)
"Van a estar entre los mejores pagos"  (25/02/10) El gobernador Hermes Binner formuló declaraciones a la prensa ayer en la capital provincial, luego de presidir el acto que dio inicio a la titularización de 1.222 docentes santafesinos. "Nosotros tenemos que ser responsables con los dineros públicos, plan  La Opinión (Rafaela)
El gobernador descartó otorgar un aumento salarial a los docentes  (14/08/09) El gobernador Hermes Binner le cerró definitivamente la puerta ayer al reclamo de aumento salarial que vienen exigiendo los maestros. “Si no hay más ingresos a las arcas de la provincia, es imposible pagar más”, sentenció tajante y destacó que “ya se fijó  La Capital (Rosario)

Agenda