Síntesis de Noticias Educativas

La Opinión (Rafaela)

Amsafe denunció pérdida salarial docente y exigió paritarias con aumentos reales

El gremio de los docentes públicos volvió a cuestionar los aumentos salariales otorgados por la Provincia, advirtió que quedaron por debajo de la inflación y reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo.

Presentaron a María Laura López como nueva delegada regional de Educación

Es de Esperanza, donde actualmente integra el gabinete del intendente Rodrigo Muller como secretaria de Cultura y Educación. Asumirá como delegada de la Región III de Educación en enero en reemplazo de Delia Colussi.

Castellanos (Rafaela)

Alonso: «A los trabajadores de la educación la plata no nos alcanza»

El gremio docente, a través de su secretario general, exigió la inmediata recuperación del poder adquisitivo perdidos en los últimos años y criticó la política de “asistencia perfecta” como una forma de extorsión que deteriora la calidad educativa.

Rosario3

Tras 14 años, Santa Fe cumplió con 185 días de clase

La provincia de Santa Fe cerró el ciclo lectivo 2025 con un dato que marcó un punto de inflexión en su sistema educativo: por primera vez en 14 años se cumplieron los 185 días de clase previstos en el calendario escolar.

Consenso federal y evidencia: la alfabetización se consolida como prioridad educativa en Argentina

La alfabetización inicial logró algo poco frecuente en la Argentina y en la región: un consenso amplio, transversal y sostenido en el tiempo.

12561 a 12580 de 50647

Título Texto Fuente
Medicina nuclear  (27/11/14) El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del FpV, Sergio Urribarri, recorrió ayer la obra del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en la ciudad universitaria de Oro Verde.  Página 12
Para Lifschitz, “es una escalada más en el nivel de conflicto”  (11/04/17) El gobernador de la provincia aseguró que no comparte la metodología del gobierno nacional. “Hay que evitar un escenario de conflicto permanente”, remarcó.   LT10
Pullaro: “Al paro no se lo hacen al Gobierno de Santa Fe, se lo hacen a los chicos que pierden un día de clase”  (05/08/24) El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “no esperábamos esta actitud del sindicato y de los sindicalistas”.  Castellanos (Rafaela)
Cuenta regresiva para el edificio del Instituto 12  (18/05/07) El gobernador de la provincia confirmó que el 17 de julio se abrirán las propuestas económicas del llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior Nº 12 Gustavo Martínez Zuviría, establecimiento que hoy funciona en el turno n  El Litoral
Lifschitz y Balagué darán inicio al ciclo lectivo en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”.  LT10
La provincia de Santa Fe inauguró el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas   (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.  Reconquista.com.ar
Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas  (01/06/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” de la localidad de Las Toscas.   LT10
Se inauguró el nuevo anexo de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani  (28/07/21) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes el nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, el cual funciona en la ciudad de Santa Fe desde 1940, con una inversión de alrededor 180 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
Perotti anunció que el lunes 9 arranca la inscripción  (05/03/20) El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la Provincia. Fue junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que «vamos a abrir la inscri  Castellanos (Rafaela)
Extensión horaria en escuelas  (29/07/22) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, firmaron el miércoles un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar la extensión horaria en las escuelas primari  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz confía en que habrá acuerdo con los docentes y comenzarán las clases  (06/03/18) El gobernador de la provincia dijo que el paro que decretaron los maestros santafesinos tiene "un condimento muy nacional" y que todavía no tiene "una decisión tomada" sobre si se van a descontar los días de paro.   Uno (Santa Fe)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Autoridades de la Católica con Obeid  (22/05/07) El gobernador de la provincia Jorge Obeid recibió días atrás al rector de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Pbro. Gerardo Galetto y al secretario general, Mgter. Eduardo Kinen.  El Litoral
En las escuelas santafesinas se seguirá usando el barbijo  (22/03/22) El gobernador de la provincia señaló que "continuará su uso como elemento de cuidado".  LT10
Extensión horaria: Perotti y Perczyk firmaron el acuerdo para las escuelas primarias de Santa Fe  (28/07/22) El gobernador de la provincia suscribió el convenio con el ministro de Educación de la Nación. Comenzará a implementarse en establecimientos rurales y apuntará a reforzar contenidos de Lengua, Matemática y Tecnologías. De esta forma, son 8 las jurisdiccio  El Litoral
Titularizarán 3.000 profesores  (07/05/09) El Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación participarán hoy del ofrecimiento, donde se titularizarán alrededor 3.000 docentes del nivel superior. El acto se llevará a cabo en una única jornada para toda la Provincia y el ámbito será el estad  La Opinión (Rafaela)
Santa Fe titularizó a 2.500 docentes  (22/02/13) El gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, participó ayer de la jornada de titularización docente que se realizó en el Centro de Educación Física (CEF) N° 29 “Roberto Torres Guanatey”, en la ciudad de Santa Fe, con la que finalizó la quinta convocat  La Opinión (Rafaela)
La Técnica 290 de Las Parejas inaugura su nuevo establecimiento  (01/07/10) El Gobernador de la provincia, Hermes Binner, el ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, y la ministra de Educación Elida Rasino participarán hoy, desde las 11, del acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 290, ubicada en  La Capital (Rosario)
Crearon la Comisión Negociadora docente  (14/02/08) El gobernador de la provincia, Hermes Binner, firmó el decreto N° 0332 por el cual crea la Comisión Negociadoraentre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes "para fijar un procedimiento de convocatoria a la negociación salarial y de condicion  El Litoral
Obeid puso plazo a la nueva ley educativa  (13/07/07) El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, instruyó esta mañana en la Casa de Gobierno a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que en 90 días se envíe a la Legislatura el mensaje con la nueva ley de educación provincial.  El Litoral

Agenda