Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

12601 a 12620 de 50968

Título Texto Fuente
Hay intención política, dice Daniel Scioli  (21/03/14) El gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó que otorgará por decreto el aumento del 30,9 por ciento a los docentes, calificó el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los maestros como “sin precedentes” y les adjudicó “intencionalidad polít  El Diario (Paraná)
Kicillof advirtió que no podrá pagar la totalidad de los salarios docentes  (09/02/24) El gobernador bonaerense usó fondos propios para abonar los sueldos de enero, ya que el Gobierno no transfirió los complementos nacionales.  LT10
Los alumnos bonaerenses, a clase sin huelgas  (02/03/10) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró ayer a la mañana el ciclo lectivo 2010 en Berisso. De esta manera, los 4.600.000 alumnos y 300.000 maestros de la provincia empezaron las clases con normalidad, luego del acuerdo salarial al que llegaron,   La Nación
Santa Fe: denuncia penal contra agentes  (12/12/13) El gobernador Bonfatti acusó a los efectivos que encabezaron la protesta en la provincia.  La Nación
La provincia otorgará 10 lotes a docentes de la Universidad Católica de Santa Fe  (09/09/15) El gobernador Bonfatti firmó un convenio con Aduc Santa Fe para entregar terrenos urbanizados en la ciudad capital, dentro del programa “Mi Tierra Mi Casa", a través del cual la provincia le otorgará 10 lotes urbanizados afiliados de la entidad.  Uno (Santa Fe)
Asume Balagué en Educación  (03/12/12) El gobernador Bonfatti pone en funciones a la reemplazante de Mengarelli esta mañana en un acto en Casa Gris. Tras asumir, deberá atender la discusión salarial con los gremios docentes y continuar las reformas del nivel secundario.  El Litoral
La escuela ayudará a obtener la primera licencia de conducir  (24/05/13) El gobernador Bonfatti presentó hoy un programa de educación y seguridad vial para docentes y estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias. Los alumnos estudiarán en la escuela la teoría obligatoria para tramitar la primera licencia de conducir.  El Litoral
Alumnos de 4° grado de Santa Fe juraron lealtad a la bandera  (27/06/13) El gobernador Bonfatti presidió el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de la Región 3 juraron lealtad a la bandera argentina, que se desarrolló en la Plaza de Mayo de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Los maestros vuelven a la paritaria, pero no habrá una nueva oferta  (19/03/12) El gobernador Bonfatti ratificó que su administración no variará la propuesta salarial. Amsafé ya había votado un paro de 72 horas, que comenzará mañana, y ratificó la medida.  La Capital (Rosario)
La provincia de Santa Fe ya interrumpió la transmisión del Chagas  (13/08/12) El gobernador Bonfatti realizará el anuncio oficial hoy, en la sede del Ministerio de Salud. La noticia se dio a conocer en el marco de la estrategia nacional para prevenir y controlar el Chagas, de la cartera de Salud nacional.  Uno (Santa Fe)
Unas 74 escuelas de gestión privada se incorporan al sistema de aportes provinciales  (09/10/14) El gobernador Bonfatti, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron esta mañana el Decreto a 74 escuelas de gestión privada que se incorporan al sistema de aportes provinciales para solventar gastos de funcionamiento.   Uno (Santa Fe)
Para reparar escuelas, invertirán 330 millones de pesos  (31/08/22) El gobernador Bordet avanzó con las gestiones para lograr la reparación de 20 escuelas en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas  (17/03/20) El gobernador Bordet, junto al Gabinete de Salud, actualizaron las medidas de prevención tomadas por el Gobierno ante la pandemia por el coronavirus.  Uno (Entre Ríos)
Lifschitz presentó un proyecto de ley de Educación provincial  (05/12/17) El gobernador brindó detalles sobre la iniciativa que fue enviada para su tratamiento a la Legislatura. Los ejes: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social.  Rosario3
Perotti: "Con plena asistencia a las aulas, vamos a tener otra Santa Fe"  (16/02/22) El gobernador confirmó que en la semana todos los jefes comunales recibirán listados para ir a buscar a sus casas a los chicos que terminaron la primaria y no se inscribieron a secundaria. Rescató su experiencia en Rafaela y la base de trabajo iniciado an  El Litoral
Tensión por el paro docente: Pullaro dijo que los gremios "son duros ahora y eran blandos en el período pasado"  (05/08/24) El gobernador consideró que la medida de Amsafé dispuesta para el próximo miércoles es "injusta" y agregó que la provincia tiene "derecho de no pagar a quien no va a trabajar"  Uno (Santa Fe)
"Son duros ahora pero fueron blandos antes"  (06/08/24) El gobernador criticó el rechazo a la recomposición salarial que "supera por tres puntos a la inflación". Los docentes particulares no van al paro el miércoles  Rosario 12
Lifschitz sobre el conflicto docente: “No hay forma de mejorar la oferta”  (21/03/19) El gobernador criticó que los gremios de maestros santafesinos “no está entendiendo la realidad de la Argentina” al reclamar una mejora salarial. También confirmó que se descontarán los días de paro.  Rosario3
Los docentes rechazaron la suba de 22% que ofreció Scioli  (06/03/13) El gobernador Daniel Scioli anunció que mañana presentará a los sindicatos una oferta que sería similar a la propuesta presentada en la paritaria nacional: un incremento del 22 por ciento.  La Nación
Daniel Scioli se reunió con cuarenta rectores de universidades nacionales   (17/06/15) El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.  La Capital (Rosario)

Agenda