Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

12601 a 12620 de 50085

Título Texto Fuente
Detectan precozmente una malformación  (27/12/07) Especialistas de los departamentos de Imágenes y de Pediatría de la Fundación Favaloro acaban de publicar un estudio en la revista especializada Journal of Cardiovascular Computed Tomography que confirma las ventajas del uso de modernos métodos de imágen  La Nación
Detectan que dos planetas giran pegados en el cosmos  (22/06/12) Los dos planetas forman parte del sistema Kepler-36, recientemente descubierto por científicos de las Universidades de Washington y Harvard, Estados Unidos, y orbitan la misma estrella muy cerca el uno del otro.  La Capital (Rosario)
Detectan que es clave en la dieta la proporción de sodio y potasio  (30/12/11) Desbalancear el consumo duplica el riesgo de morir por un problema cardíaco.  Clarín
Detectan que existen cerebros "de derecha" y "de izquierda"  (11/09/07) Al estudiar la neurobiología de la política, los científicos descubrieron que los liberales toleran la ambigüedad y el conflicto mejor que los conservadores debido a la forma en que funciona su cerebro. La orientación política se relacionaría con el modo   Clarín
Detectan que se derritió una vasta región de la Antártida  (17/05/07) Un nuevo análisis satelital muestra que, por lo menos una vez en los últimos años, masas de aire inusualmente cálido ingresaron a alrededor de 500 kilómetros del Polo Sur y permanecieron el tiempo suficiente como para derretir la nieve superficial en una   La Nación
Detectan radiación interna en niños de la ciudad japonesa de Fukushima  (01/07/11) Un grupo de medición de radiactividad ha detectado pequeñas cantidades de sustancias radiactivas en las muestras de orina de 10 niños de la ciudad de Fukushima.  La Capital (Rosario)
Detectan rara contaminación que afecta a la capa de ozono  (22/08/14) La Nasa detectó en recientes estudios unas cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, una sustancia química que destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años, según indicó ayer la agencia France Press.  La Capital (Rosario)
Detectan reemplazos falsos en 27 escuelas de Santa Fe  (26/05/16) Las mismas 11 personas figuraban como “reemplazantes” en distintos cargos. Cobraban sin trabajar y sin siquiera ser docentes. El Ministerio de Educación inició acciones ante la Justicia. Iremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió Balagué.  El Litoral
Detectan restos de pesticidas en la soja  (01/10/09) Estudios de un grupo de la UNL y el Conicet demostraron que las sustancias permanecen en los granos maduros y verdes, y aun en alimentos ya procesados como las milanesas o los aceites, aunque en cantidades permitidas.  El Litoral
Detectan un enorme agujero en la capa de ozono sobre el Polo Norte  (03/10/11) Un agujero de una dimensión equivalente a cinco veces la superficie de Alemania se abrió en la capa de ozono sobre el mal glacial Artico, igualando por primera vez al que existe sobre la región antártica, anunciaron ayer los científicos.  La Capital (Rosario)
Detectan un error en el método para calcular reducciones de CO2  (23/10/09) Un error de cálculo en los tratados sobre cambio climático podría conducir a una mayor deforestación en todo el mundo. La voz de alerta la ha dado un grupo internacional de científicos a través de una serie de estudios difundidos este jueves por la revist  El Mundo (España)
Detectan un foco de vinchucas resistentes a los insecticidas  (19/09/08) A las puertas de El Impenetrable, en el Chaco, la pobreza extrema abunda y persiste desde hace décadas. Ahora se suma un nuevo desafío: el hallazgo de vinchucas resistentes a los insecticidas habituales. Estudian alternativas para combatir el insecto que   La Nación
Detectan un mecanismo clave en las defensas del organismo  (03/11/10) Son los mayores asesinos de la humanidad y figuran entre las enfermedades más difíciles de tratar, que se cobran una cantidad de víctimas igual a las del cáncer. Pero ahora un descubrimiento podría dar a los médicos una nueva arma en la batalla contra los  Clarín
Detectan un posible caso de dengue autóctono en la ciudad  (15/02/11) El enfermo no realizó viajes a zonas de riesgo.  El Litoral
Detectan un tipo de polilla que causa reacciones alérgicas graves  (03/02/10) Si de transmisión de enfermedades se trata, el mosquito y el dengue no son lo único que debería preocuparnos. Un biólogo de la UBA detectó en varias ciudades bonaerenses y a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires un tipo de polilla que causa reacci  La Nación
Detectan una demencia en 7 minutos  (28/08/09) Avance local. Una nueva herramienta para orientar el diagnóstico. Investigadores argentinos diseñaron una prueba rápida para identificar disfunciones de los lóbulos frontales.  La Nación
Detectan una enzima que deteriora el sistema inmune de los astronautas  (21/05/12) El sistema inmune de los astronautas se debilita en el espacio. Descubren que la enzima 5-LOX se vuelve más activa en gravedad cero. El hallazgo ayudará a proteger la salud de los humanos en largas misiones.  El Mundo (España)
Detectan una nueva lengua en India  (06/10/10) Un lenguaje "oculto" que sólo habla un millar de personas ha sido descubierto en el remoto nordeste de la India por investigadores que estaban documentando la cultura aka, una comunidad tribal que subsiste de la agricultura y la caza. Pero hallaron en cam  La Capital (Rosario)
Detectan, en las escuelas, dos casos de abuso sexual por semana  (29/08/19) Es un promedio de los datos que surgen del Ministerio de Educación respecto a los primeros seis meses del año. Además abordaron casos de violencia familiar  Uno (Santa Fe)
Detectar en los bebés enfermedades metabólicas  (01/06/11) Hay males hereditarios progresivos que se manifiestan a edades tempranas. Es básico el diagnóstico precoz.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda