Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

12621 a 12640 de 50326

Título Texto Fuente
Una escuela media para Villa G. Gálvez  (03/06/16) El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de "reparación histórica".  La Capital (Rosario)
Plan del Norte: Lifschitz inauguró un Jardín de Infantes en Avellaneda   (12/04/17) El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes el Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda y presidió la apertura de sobres correspondientes a la licitación de las obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138.  Reconquista.com.ar
Lifschitz: "Vamos a estar siempre con la educación, los docentes y la escuela pública"  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  El Litoral
Lifschitz en la apertura del ciclo lectivo  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  La Opinión (Rafaela)
“Vamos a estar siempre con la educación, los docentes y la escuela pública”   (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  Reconquista.com.ar
Para Lifschitz "no hay manera" de mejorar la oferta a los docentes  (22/03/19) El gobernador Miguel Lifschitz marcó el límite en la paritaria docente. "No hay manera de mejorar la oferta", dijo.  La Capital (Rosario)
Consejos de convivencia escolar  (05/10/17) El gobernador Miguel Lifschitz participó del segundo encuentro provincial de Consejos de Convivencias Escolares que tuvo lugar en La Esquina Encendida en el marco del programa Abre Vida-Lazos.  El Litoral
El gobernador participó del reconocimiento a mejores promedios universitarios  (04/10/17) El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes en Rosario de la duodécima jornada “Cuadro de Honor”, un reconocimiento organizado por la revista Punto Biz para galardonar a los mejores promedios de 2016 en las universidades de toda la provincia.  El Litoral
Envían a la Legislatura el proyecto para la nueva ley de educación provincial  (04/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentará este lunes por la tarde el proyecto de ley de educación provincial, cuya elaboración demandó un proceso de dos años de amplio debate a lo largo y ancho de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz lanzó proyecto de Educación de vanguardia   (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó anoche, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. “Este fue un acto cívico y ciudadano con mayúsculas".  La Opinión (Rafaela)
Lifschitz presentó el proyecto de Ley de Educación de Santa Fe   (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura.   Reconquista.com.ar
Ley Provincial de Educación: ¿qué cambiaría en las escuelas?  (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de Ley de Educación Provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. 10 claves para conocer el proyecto que ingresa a la Legislatura.   LT10
Lifschitz presentó el proyecto de ley de educación provincial  (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de ley de educación provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. Se trata de una normativa de vanguardia, con sello santafesino.  La Capital (Rosario)
Brillo y emoción en el festejo del centenario de la Escuela Villa Rosas  (17/05/16) El gobernador Miguel Lifschitz presidió los actos de celebración que tuvieron lugar ayer frente a la Escuela y con un colorido cierre con fuegos artificiales.  Castellanos (Rafaela)
El sueño del profesorado dará el primer paso   (11/04/17) El gobernador Miguel Lifschitz presidirá este martes el acto de apertura de sobres con la ofertas económicas para en la construcción del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Carcano” de Reconquista.  Reconquista.com.ar
Pese al rechazo docente, Lifschitz ratificó la extensión del ciclo lectivo  (22/09/17) El gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector.   La Capital (Rosario)
Pese al rechazo docente, Lifschitz ratificó la extensión del ciclo lectivo   (25/09/17) El gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector.  Reconquista.com.ar
Mirada técnica a la ley de Agua  (13/12/16) El gobernador Miguel Lifschitz recibió a autoridades de dos unidades académicas de la UNL las que le entregaron el informe preliminar sobre el proyecto legislativo de la futura ley de Agua que se encuentra a consideración de las cámaras.  El Litoral
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite y hasta acá llegamos"  (30/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.  La Capital (Rosario)
Lifschitz, a los docentes: "Todo tiene un límite, hasta acá llegamos"  (31/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.   LT10

Agenda