Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Carreras de posgrado obtuvieron la máxima categoría ante CONEAU

Un total de 18 carreras de posgrado que se dictan en el ámbito de la UNL fueron acreditadas por 6 años, el plazo máximo previsto por la normativa.

Tarabella: "La universidad no es un gasto, es una inversión a futuro"

La rectora de la UNL remarcó la necesidad de la aplicación urgente de la Ley de Financiamiento Universitario. Durante toda la jornada de este miércoles las autoridades universitarias, los gremios docentes y no docentes, y la FUL buscaron alertar sobre la

El Litoral

"La universidad no se apaga": Santa Fe se sumó a la jornada nacional por presupuesto y salarios

En el marco de una convocatoria federal, la comunidad universitaria santafesina visibilizó la crisis del sector y pidió la aplicación de la Ley de Financiamiento. Hubo actividades en la UNL y en la UTN. La lluvia trasladó la actividad al interior del Rect

Uno (Santa Fe)

Crisis universitaria: con un abrazo simbólico, la comunidad de la UNL volvió a exigir financiamiento para la universidad pública

La actividad se desarrolló frente al Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y formó parte de una jornada nacional que se replicó en universidades públicas de todo el país. Estudiantes, docentes, no docentes y autoridades reclamaron la implementa

La Opinión (Rafaela)

Rafaela fortalece su perfil universitario con el inicio oficial del año académico 2026

Más de 3.000 estudiantes iniciaron su formación en un centenar de carreras presenciales, consolidando a Rafaela como un polo educativo y de innovación regional.

Castellanos (Rafaela)

Las instituciones educativas de San Vicente recibieron aportes del FAE

Se realizó en San Vicente la entrega de más de $ 77 millones a 12 instituciones educativas de la ciudad, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo (FAE).

Rosario3

Protesta universitaria en Pellegrini y Ayacucho: "Todos los días se van docentes por los bajos salarios"

Según Coad, la crisis es tal que los concursos quedan desiertos y hay materias que aún no pudieron empezar las clases por falta de profesores

12641 a 12660 de 50953

Título Texto Fuente
Noticias a futuro sobre los desafíos presentes  (28/12/07) Puesta en funciones la Agencia, el compromiso ahora es construir un plan de ciencia, tecnología e innovación que, en la práctica, signifique una articulación con el programa nacional. El gobernador Sergio Urribarri está esperanzado en que el fomento de la  El Diario (Paraná)
Buscan educar para reducir los casos de hidatidosis  (19/05/08) El objetivo es formar redes sociales, a través de la capacitación, que ayuden a reducir las tasas de zoonosis. Expertos de la UNL realizan actividades en escuelas y organizaciones sociales de nuestra provincia para ayudar a prevenir casos de hidatidosis.   El Diario (Paraná)
Invitan a un seminario sobre Enseñanza de las ciencias  (18/06/08) Tres encuentros son los propuestos por el Área de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación para reflexionar y debatir sobre la enseñanza de las ciencias. La primera cita es para el lunes 23, aunque la fecha puede reprogramarse de  El Diario (Paraná)
Alfabetización inicial, el desafío de las actuales políticas educativas  (08/05/09) El miércoles último, directivos, docentes y técnicos aportaron su visión acerca de una temática más que compleja: la repitencia y se detuvieron en la que ocurre en el primer grado. EL DIARIO dialogó con Sergio España, actual coordinador del programa Todos  El Diario (Paraná)
En marzo se definirá la tercera etapa de concursos ordinarios  (02/02/10) UADER. Para 2011 se espera que el 52 % de la planta total de profesores haya pasado por estas instancias de regularización. Ése es el plazo estipulado para la normalización de la universidad, fijado por la Coneau. En esta ocasión se sumarán instancias par  El Diario (Paraná)
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (14/03/12) Los representantes de Agmer, Sadop, UDA y AMET se reunieron ayer con el gobernador Sergio Urribarri, quien les transmitió la propuesta de reformulación de algunos códigos que componen el salario de los maestros en respuesta al pedido de los gremios.  El Diario (Paraná)
Los expertos de la NASA afirman que Curiosity cambiará la visión de Marte  (08/08/12) Diana Blaney, ingeniera y geóloga del centro espacial explicó los alcances de la gran misión para buscar rastros de vida en el planeta rojo.  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (16/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
Lanzan créditos para jóvenes profesionales  (11/09/13) El gobierno provincial presentó ayer el programa Crédito Joven para recientes egresados de las universidades entrerrianas. Se trata de un apoyo económico para montar un emprendimiento profesional en dos líneas de crédito, una de hasta 10.000 pesos, sin in  El Diario (Paraná)
Padres entregaron un petitorio a Vallori por los 180 días de clases  (19/08/15) Un grupo de papás y mamás de escuelas de Paraná, ingresaron formalmente ayer un pedido a las autoridades educativas provinciales para que se garantice el dictado de clases. Expresaron la preocupación por pérdida días motivada por las protestas gremiales.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos tendrá en 2016 un calendario escolar con 183 días  (03/12/15) Buscan cumplir así con la ley nacional. Aunque juzgan desde el CGE que durante 2016 habrá que avanzar en una “reglamentación” de las asambleas docentes de modo que la cantidad efectivas de jornadas de clase no se vea afectada.   El Diario (Paraná)
Santa Fe ya celebra las 20 ediciones del Festival de Jazz  (09/03/17) Con la participación de artistas nacionales e internacionales, el Festival de Jazz de Santa Fe celebra en marzo 20 años ediciones consecutivas, a través de las cuales consolidó su identidad en la escena cultural de la región.  El Diario (Paraná)
Terminó en escándalo el congreso de la FUER  (21/04/08) El congreso de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), que debió normalizar la institución tras cuatro años de acefalía, terminó en escándalo luego de que el Frente Universitario en Lucha (FUL) denunciara ante la Junta Electoral una serie de irr  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: inician la consulta a padres y alumnos  (03/06/08) El Consejo General de Educación (CGE) inició ayer la etapa de consulta a padres y alumnos en el marco del debate abierto en la provincia con el objetivo de diseñar un anteproyecto de nueva Ley de Educación.  El Diario (Paraná)
La UTN destacó su propuesta académica  (14/03/12) Una variada oferta académica en carreras de grado, pregrado y posgrado brinda la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional.  El Diario (Paraná)
Presentaron dos experiencias entrerrianas de extensión  (16/08/13) Dos experiencias entrerrianas de extensión universitaria se presentaron en las terceras Jornadas de Agricultura Familiar en La Plata.  El Diario (Paraná)
Charlas en escuelas por la Noche de los lápices  (11/09/13) Una serie de paneles para tender puentes generacionales en las luchas secundarias comenzarán a desarrollarse hoy en el Colegio Nacional y en la escuela Bazán y Bustos de Paraná. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades organizadas para conm  El Diario (Paraná)
Reconocimiento de la Uader al aporte de Antonio Torrejón  (19/08/15) La Uader otorgó la máxima distinción académica a quien es considerado uno de los mentores del turismo en Argentina. El rector destacó el título de Doctor Honoris Causa como “el tributo a una vida dedicada a esta actividad”.  El Diario (Paraná)
Agmer renovará su conducción en medio de un clima expectante  (19/09/17) Las elecciones serán el 2 de noviembre. El lunes 25 será la presentación de listas, aunque ninguna de las dos agrupaciones principales, Integración y Rojo y Negro, han dejado trascender quién encabezará las propuestas.  El Diario (Paraná)

Agenda