Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

12661 a 12680 de 49817

Título Texto Fuente
Plan de Educación para que los chicos lean más  (07/05/08) El ministro del área reconoció que las evaluaciones realizadas en las escuelas revelan resultados mediocres y desiguales en materia de lectura. Vinculó esa decadencia con la aparición de nuevos lenguajes y la influencia de la televisión. Para revertir el   El Litoral
Plan de ciencia y tecnología  (21/03/13) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, presentó recientemente en la Casa de Gobierno un ambicioso plan para los próximos siete años.  La Nación
Plan de arbolado para uno de los mayores pulmones de Córdoba  (30/06/11) Con 129 hectáreas, la Ciudad Universitaria cuenta con 8.872 árboles de 118 especies diferentes. Un grupo de docentes elaboró un censo y un plan de manejo de la vegetación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Plan de alfabetización para 15.000 entrerrianos  (19/07/10) Unos 700 alfabetizadores tendrán a su cargo la tarea de trabajar con 15.000 entrerrianos para que continúen sus estudios. Así lo acordaron la UNER y el gobierno provincial en un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera instanc  El Diario (Paraná)
Plan de Alfabetización  (21/10/21) El intendente Pablo Javkin, el secretario de Cultura y Educación municipal, Dante Taparelli, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron un acuerdo para poner en marcha de manera conjunta un Plan de Alfabetización  Rosario 12
Plan Asistencia Perfecta: el ministro de Educación dijo que la medida es "un mecanismo de incentivo"  (17/04/24) El ministro de Educación, José Goity, defendió la bonificación salarial a los docentes que no falten a trabajar y señaló que es un práctica común en el mundo laboral  Uno (Santa Fe)
Plan Asistencia Perfecta para docentes: cómo funcionará y cuánto le pagarán a los maestros que no falten  (16/04/24) El ministro de Educación de Santa Fe José Goity aclaró que "no se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias justificadas"  Uno (Santa Fe)
Plan Abre: tres ofertas para construir otro jardín emblemático en la Ciudad  (25/09/14) El intendente encabezó la apertura de sobres para la construcción del Jardín Municipal de Las Flores. Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del edificio del jardín que completa la oferta educativa de la zona.  Uno (Santa Fe)
Plan 700 Escuelas: promesas inconclusas  (03/10/07) Uno de los grandes anuncios del presidente y su ministro de Educación al inicio de sus mandatos fue la construcción de 700 escuelas que iban a culminarse al fin de la gestión. El debate santafesino acerca del tema demuestra el incumplimiento. Cabe, entonc  El Litoral
Plan 25: más de 300 escuelas primarias urbanas se suman a la jornada extendida  (29/03/23) La provincia de Santa Fe inició la tercera etapa del programa. El objetivo es que, antes del receso de invierno, todas las escuelas santafesinas de este nivel amplíen la cursada a veinticinco horas semanales.  El Litoral
Plan 25: "A esta altura del año, no lo vemos conveniente", sostienen desde Amsafe  (05/11/24) "Si vamos a hacer las cosas fáciles que se busquen otro gobierno", replicó Goity. Este lunes se realizó otra reunión por el Plan 25.  El Litoral
Plan 25: "A esta altura del año, no lo vemos conveniente", sostienen desde Amsafe  (05/11/24) "Si vamos a hacer las cosas fáciles que se busquen otro gobierno", replicó Goity. Este lunes se realizó otra reunión por el Plan 25.  Castellanos (Rafaela)
Plan 1000 Aulas: Pullaro inauguró en La Criolla la primera del programa provincial  (14/10/24) Fue este domingo en la escuela secundaria N° 311 en la localidad del departamento San Justo. El Ministerio de Educación ya tiene en ejecución otras 256 aulas del plan, previstas para 2024, por una inversión de casi 14.000 millones de pesos.  La Opinión (Rafaela)
Placaje a la obesidad con raciones más reducidas y platos más pequeños  (03/12/15) Un estudio que acaba de publicar la revista British Medical Journal rescata del 'olvido' una medida que podría resultar "muy efectiva": envases de refrescos y porciones de comida más moderadas.   El Mundo (España)
Pizarrón y tizas: los docentes se forman lejos de la tecnología  (14/09/16) La mayoría de los docentes del futuro, los que enseñarán en aulas donde las notebooks y los celulares estarán integrados a la pedagogía, aprenden en salones equipados con un pizarrón en el que un profesor no se cansa de gastar tizas.  La Nación
Pitufo pasó por el Paraninfo  (20/06/08) En el marco del ciclo "Lunes del Paraninfo", esta semana se presentó el músico uruguayo Pitufo Lombardo, quien ofreció temas de su último trabajo, "Rocanrol". El artista presentó algunas de sus composiciones, que se inscriben en la combinación de candombe  El Litoral
Pistas sobre cómo aprende el cerebro  (12/03/12) El "efecto Mozart", una curiosa teoría que planteaba que escuchar la sonata en Re mayor K. 448 del compositor austríaco podía hacernos más inteligentes, no aumenta el rendimiento cognitivo.  La Nación
Pistas para saber qué mujeres con cáncer de mama podrían prescindir de la 'quimio'  (11/10/07) Los tratamientos que se aplican después de una cirugía para extirpar un cáncer de mama han permitido mejorar el pronóstico de miles de mujeres con cáncer de mama. Sin embargo, no todas estas terapias benefician por igual a todos los subgrupos de pacientes  El Mundo (España)
PISA: ¿cómo le fue a la Argentina en las ediciones anteriores?  (06/12/16) La prueba PISA es una evaluación internacional que mide el rendimiento escolar de estudiantes de 15 años. Se toma cada tres años, desde el año 2000. Argentina participó en todas las ediciones, menos en la de 2003. No le fue bien.  La Nación
PISA: un estancamiento que interpela a todos  (05/12/13) El Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) de la OCDE evalúa la preparación de los jóvenes de 65 países para los desafíos de la vida adulta.  La Nación

Agenda