Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

12701 a 12720 de 50968

Título Texto Fuente
Seminario de actualización sobre diseño gráfico  (09/11/10) Mañana a partir de las 9.30 tendrá lugar en la sede del Círculo Médico (Cirme, Urquiza 1135) el seminario de actualización en Producción Gráfica, Producción Editorial y Packaging, organizado por el instituto Santa Teresita.  El Diario (Paraná)
Eduner publicará un libro de recetas para celíacos  (14/06/11) La celiaquía es la intolerancia al gluten y por eso los pacientes requieren una alimentación especial. El libro fue elaborado por la Facultad de Bromatología, de Gualeguaychú.  El Diario (Paraná)
Jornadas Científicas en el San Martín  (17/10/12) Desde hoy y hasta este viernes se llevarán a cabo las Jornadas del Centenario del Hospital San Martín “Endocrinología, diabetes y nutrición” desde un abordaje interdisciplinario”. A partir las 8 se realizarán las acreditaciones.  El Diario (Paraná)
Docentes debaten sobre educación rural  (09/05/13) Desde hoy, 230 docentes de escuelas primarias rurales de Entre Ríos participarán en Paraná de un seminario dictado en el marco del postítulo Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario.  El Diario (Paraná)
Ya hay 94.000 inscriptos para la Maratón Nacional de Lectura  (30/07/14) La acción colectiva será el viernes 19 de septiembre y en Entre Ríos ha sumado una gran cantidad de participantes que en el país totalizan unos 2,2 millones de niños y niñas. Participan instituciones educativas, bibliotecas y organizaciones vecinales.  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios de AGDU aceptaron la oferta de aumento salarial   (03/06/15) AGDU aceptó la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional, pero la declaró insuficiente. Además reclamó reclamaron la publicación del Convenio Colectivo y advirtieron con un paro el 11 de junio.   El Diario (Paraná)
Agmer pone en agenda un tema tabú para el gobierno  (17/11/16) Un recorrido por los acuerdos firmado por Entre Ríos y Nación. El sindicato docente se reunió con Daniel Elías la semana pasada para abordar los regímenes provinciales y municipales de previsión social.  El Diario (Paraná)
La canasta escolar tendrá un 30% de aumento  (06/02/17) Los precios de los artículos que componen la canasta escolar sufrirán este año aumentos promedio de 30,5% y con alzas de hasta 55% en relación a 2016.  El Diario (Paraná)
Comienza el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional  (13/09/07) Entre hoy y el sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Será sede de estas jornadas la Facultad de Derecho de la UCA   El Diario (Paraná)
Se agudiza la incertidumbre en torno al inicio de clases  (19/02/08) La indefinición en torno a la fijación de un piso salarial docente en el marco de la mesa paritaria que conformaron el Ministerio de Educación de la Nación y la Ctera abonó más ayer la incertidumbre en torno al normal inicio del ciclo lectivo en la provin  El Diario (Paraná)
Se conmemora el Día del Investigador Científico  (08/04/08) Con el propósito de fomentar la investigación en los jóvenes, en particular en este año de la ciencia, el Consejo General de Educación, dio a conocer el calendario de ferias y olimpiadas, para que participen alumnos de toda la provincia. El 10 de abril se  El Diario (Paraná)
Asumieron los nuevos consejeros directivos de la UTN  (02/07/08) Los consejeros directivos electos en las elecciones del 11 y 12 de junio, en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), asumieron sus funciones el lunes, en un acto que se desarrolló en la Sala de los Consejos de la UTN Para  El Diario (Paraná)
Alimentos nutritivos aptos para los celíacos  (10/09/08) Arroz cuatro quesos y el guiso de arroz, son los productos deshidratados que han sido recientemente certificados libres de TAC –trigo, avena, cebada y centeno– y por lo tanto, aptos para el consumo de personas celíacas. Ambos son producidos en la planta d  El Diario (Paraná)
Reunidos en San Jaime de la Frontera, reclamaron al Gobierno la devolución de los días descontados  (21/10/08) Los maestros aprobaron volver a las huelgas. El jueves habrá una interrupción de dos horas por turno en las escuelas, y el martes 28, un paro de 24 horas. Entre Ríos es la provincia con más días sin clase este año; la próxima semana sumarán un total de 18  El Diario (Paraná)
Debates en torno a políticas de inclusión en la universidad  (14/11/08) En octubre de 2006 se realizó en Paraná el II Encuentro Nacional de Ingreso Universitario. Ahora, en una edición conjunta entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se publicaron las ponencias y con  El Diario (Paraná)
Lo mejor del jazz se da cita en Santa Fe a partir de mañana  (11/03/09) Desde este jueves y hasta el domingo, la ciudad de Santa Fe vivirá la XII edición del Festival de Jazz. Habrá conciertos, espacios formativos y se presentará una producción discográfica producida con los espectáculos del año pasado. El encuentro es coorga  El Diario (Paraná)
Investigadores de la UNER ya están conectados a Internet 2  (08/04/09) La Universidad Nacional de Entre Ríos finalizó las gestiones para obtener la conexión de todas sus sedes a redes académicas y de investigación avanzadas. Esta red permite videoconferencias, educación a distancia, la operación remota de sistemas críticos t  El Diario (Paraná)
Universidad y empresa, asociadas para mejorar el manejo de residuos  (10/06/09) El Instituto Tecnológico Universitario de Crespo acaba de firmar un convenio con una empresa japonesa, a partir del cual se realizarán ensayos con microorganismos eficientes que aceleran la degradación de guano sin generar malos olores.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNL ganaron un concurso en Estados Unidos  (07/07/10) Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral obtuvo el primer puesto en el concurso Dingbat 2.0, en la categoría Estudiantes realizado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
Especialistas disertarán sobre Innovación y Desarrollo  (26/08/10) Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se   El Diario (Paraná)

Agenda