Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los docentes se movilizaron con el foco puesto en el reclamo salarial

Los maestros nucleados en Amsafe insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

El Litoral

Un siglo de historia viva: la Escuela Gregoria Pérez de Denis celebró sus 100 años

La institución reunió a docentes, exalumnos, familias y autoridades en un acto lleno de recuerdos y compromiso. Una institución que sigue apostando por una educación pública inclusiva, democrática y centrada en el protagonismo de los chicos.

Uno (Santa Fe)

Según Amsafé, el gobierno nacional le debe 2 millones de pesos a cada docente

El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, defendió la convocatoria al paro de Ctera en todo el país contra un "claro ajuste salarial"

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se movilizó en reclamo de mejoras salariales y en rechazo al ajuste educativo

Los docentes públicos santafesinos insisten con el cobro del incentivo docente, retirado por Nación. Ratificaron la adhesión al paro convocado por Ctera para el próximo martes 14 de octubre.

Rosario3

Escuelas fueron reconocidas en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

Cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires fueron distinguidas en la instancia nacional de la Feria por la calidad de sus proyectos en el eje Matemática. Uno de los jardines participantes obtuvo, además, un destaque nacional entre 24 jur

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pautas para mejorar la enseñanza y las trayectorias escolares

Durante la asamblea Nº 146, encabezada por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, se modificaron artículos clave de la Resolución CFE 174/12 y se presentaron avances en políticas vinculadas a la innovación, la alfabetización y la evaluación educat

12761 a 12780 de 50326

Título Texto Fuente
Distinguieron en España a científico de la UNL  (24/07/09) Se trata del Dr. Sergio Idelsohn, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. Recibió el Premio SEMNI 2009 por su trayectoria profesional en métodos numéricos en ingeniería.  El Diario (Paraná)
Las escuelas están invitadas a generar proyectos audiovisuales  (19/10/09) Con el objetivo de propiciar la producción de materiales educativos en el ámbito de las instituciones públicas, desde el Consejo General de Educación, se convoca a participar a equipos de alumnos y docentes de escuelas secundarias, del proyecto “Escuelas  El Diario (Paraná)
“Hay que recuperar el perdido poder simbólico de la lectura”  (11/06/10) Participaron unos 120 maestros y bibliotecarios de toda la región litoral. La escritora y coordinadora del Plan Provincial de Lectura de Córdoba, Graciela Bialet, aludió al plan sistemático de destrucción de libros durante la dictadura que recién con la n  El Diario (Paraná)
Ya están egresando los primeros médicos entrerrianos de la UNL  (10/12/12) Por estos días de diciembre, al universo médico entrerriano se están sumando nuevos profesionales como parte de la primera cohorte de médicos egresados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Diario (Paraná)
Medios y democracia: visión de un especialista europeo  (14/05/13) El abogado alemán, catedrático y especialista en Derecho de Autor y de las Comunicaciones, Christian Pfeiffer, estuvo en Paraná disertando sobre Estado de Derecho y Medios de Comunicación.  El Diario (Paraná)
UNER pone toda su oferta  (22/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
Proponen nuevas actividades para estudiantes y docentes  (01/08/14) El proyecto de extensión Conversaciones sobre la escuela secundaria comunicó las actividades previstas para el segundo cuatrimestre e invitó a participar a docentes, estudiantes y público interesado en las temáticas que se proponen.  El Diario (Paraná)
Comienza la distribución de las solicitudes de becas secundarias  (02/10/15) El Becariomóvil recorrerá desde hoy distintas localidades de la provincia para distribuir las solicitudes de las becas secundarias. Los puntos de encuentro entre los promotores del Instituto Becario y los estudiantes serán plazas, clubes y vecinales.   El Diario (Paraná)
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)
Los docentes no retoman las clases en siete provincias  (25/07/16) La medida implicaría el no inicio de clases por 48 horas este lunes 25 y martes 26 de julio en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz. En nuestra provincia, Agmer confirmó las medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
En la provincia El Becario comienza la recorrida a más de 60 localidades  (19/06/17) El Instituto Autárquico Becario Provincial iniciará este lunes la visita a más de 60 localidades, de los 17 departamentos de Entre Ríos. El Acto Institucional comprende entrega de la Tarjeta Becaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre ejercicio de derechos en Paraná  (28/06/07) Este viernes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar una actividad que organizó la Defensoría del Pueblo. El propósito es evaluar, entre otras cuestiones, cuál es a nivel local el cumplimiento de los d  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta hecha a los docentes  (05/03/13) Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los ministros Lauritto, Bahl y Valiero con los referentes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop). El ofrecimiento consistió en pagar en dos tramos el incremento, devolver los descuentos por los paro  El Diario (Paraná)
Actualización sobre clínica psiquiátrica y psicofarmacología  (21/03/13) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná organiza el curso de Actualización en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. El primero de los 10 encuentros previstos se realizará el sábado, 23 de marzo.  El Diario (Paraná)
Inician la Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario   (27/03/15) Hoy, a las 20 se realizará el acto protocolar de la apertura en Paraná de la carrera de Tecnicatura Superior en Corretaje Inmobiliario. Será en la sede de Fundade a partir de la creación del Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario.  El Diario (Paraná)
Punto de partida para otra edición del Concejo Estudiante   (22/04/15) Se presentó ayer en la mañana una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Se estima que en esta ocasión la convocatoria involucrará a unos cincuenta establecimientos escolares de la ciudad.   El Diario (Paraná)
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes   (21/10/15) Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia. Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar.   El Diario (Paraná)
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)

Agenda