Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Financiamiento universitario: el Senado define si avala o rechaza el veto

El debate se transmite en vivo desde el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. También se trata la Ley de Emergencia Pediátrica. La Cámara alta rechazaría ambos decretos presidenciales.

Mammarella: "Tiene que haber reglas y eso es lo que no tenemos"

El rector de la UNL remarcó la importancia de contar con esta ley que permita controlar el manejo de fondos por parte del gobierno nacional.

El Litoral

Para prevenir, hablemos del suicidio y la psicoeducación

Estar atentos a las conductas, realizar la consulta con el profesional y el acompañamiento e involucramiento familiar son claves en la prevención del suicidio.

La Opinión (Rafaela)

Inscripción para suplencias en los Jardines Materno-Infantiles Municipales

Se podrá realizar hasta el 9 de octubre, a través de la web del gobierno municipal.

ICEDeL: Comienza el operativo para el seguimiento a estudiantes que culminaron sus estudios medios

El estudio incluye a más de 1.000 estudiantes, egresados tanto de escuelas de gestión pública y privada, como así también del bachillerato y de escuelas para adultos de nuestra ciudad.

Castellanos (Rafaela)

UCES avanza con el proyecto para dictar la carrera de Medicina en Rafaela

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto que será presentado ante la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) con el objetivo de sumar la carrera de Medi

Rosario3

La lectura en tiempos de pantallas

En una era dominada por redes sociales, videojuegos y plataformas de streaming, la lectura enfrenta nuevos desafíos. Sin embargo, especialistas coinciden en que sigue siendo una herramienta insustituible para el desarrollo cognitivo, emocional y cultural

El arte como herramienta clave en la educación

Diversas experiencias pedagógicas muestran que la incorporación del arte en la escuela no solo potencia la creatividad, sino que también favorece la construcción de pensamiento crítico, la inclusión y el bienestar emocional de los estudiantes

Rosario 12

"Ahora a promulgarla sin dilaciones"

Bartolacci habló de la Ley de financiamiento universitario

12761 a 12780 de 50296

Título Texto Fuente
Planes en tres y seis cuotas impulsan la venta de guardapolvos y artículos escolares  (12/02/19) Comerciantes de los rubros librería, calzado y prendas de vestir cuentan mayores ventas desde esta semana, en un alto porcentaje financiadas. Algunos precios de referencia  Uno (Entre Ríos)
Planes de lucha  (18/05/15) Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), evalúan realizar paros alternados de una semana completa de duración cada uno, disconformes con la oferta salarial propuesta por el gobierno nacional.  Rosario 12
Planean una escuela tecnológica en el predio del ex Batallón 121  (06/10/17) Presentaron el proyecto arquitectónico y pedagógico que sustentará al Centro Educativo Tecnológico para la Innovación, la Inclusión y la Calidad Social, una entidad educativa secundaria y terciaria, que se emplazará en el Area Tecnológica Zona I.  La Capital (Rosario)
Planean un tren que "flota" sobre las vías  (11/07/08) La imagen que proyecta la filmación que acaba de presentarse en el 15° Simposio Internacional de Materiales Metaestables, Amorfos y Nanoestructurados, es ni más ni menos que un modelo a escala del proyecto que están desarrollando científicos alemanes del   La Nación
Planean mejoras edilicias en tres mil escuelas del país  (24/11/09) Los ministros de Educación de las 24 provincias, que integran el Consejo Federal de Educación, se reunirán el jueves y viernes próximos a discutir el segundo de los tres documentos elaborados para reformar la escuela secundaria el año próximo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Planean incluir los derechos de los animales en las currículas escolares  (11/11/15) El Ministerio de Educación recibirá mañana a miembros del Encuentro Proteccionista Dian Fossey y de la Asociación Animalista Mahatma Gandi para planear la inserción de la temática de los derechos de los animales en la currícula.  La Capital (Rosario)
Plan remedial de alfabetización en 3er grado: tutorías personalizadas de 20 minutos para 4.500 chicos  (19/05/25) Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se trabajará sobre sus necesidades específicas de alfabetización. El ministerio convocará en primer lugar a docentes con tareas pasivas definitivas para hacerlo. Habrá "aten  El Litoral
Plan PROG.R.ES.AR: el 70 % estudia en el nivel terciario  (31/03/15) Un dato a tener en cuenta en cuanto a la aplicación del Plan "PROG.R.ES.AR", en nuestra ciudad, fue brindado por la UDAI local de la ANSeS: 7 de cada 10 beneficiarios, justifican su condición estudiantil en niveles superiores de educación.   Castellanos (Rafaela)
Plan para volver al aula  (23/07/10) Flexibiliza el sistema para terminar el secundario. Alrededor de 1000 adolescentes cordobeses que abandonaron la escuela podrán finalizar sus estudios secundarios gracias a un programa de reincorporación con un diseño más flexible, creado por el gobierno   La Nación
Plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (04/02/13) El Gabinete Social provincial comenzará hoy en Rosario a desarrollar la iniciativa de inclusión de jóvenes a las escuelas. Está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna instit  La Opinión (Rafaela)
Plan para que los jóvenes terminen la secundaria  (05/02/13) El Gabinete Social provincial comenzará hoy en Rosario a desarrollar la iniciativa de inclusión de jóvenes a las escuelas. Está destinado a los jóvenes que en 2011 se encontraban escolarizados, pero que el año pasado no cursaron estudios en ninguna instit  La Opinión (Rafaela)
Plan para que los adultos estudien  (20/05/13) El Ministerio de Educación porteño crearon un nuevo programa -Familias a la Escuela-, que busca ayudar a los padres a que terminen su escolarización y contagiar las ventajas del "bien" que es la educación.  La Nación
Plan para manejar la ira  (05/08/08) La organización Leap Confronting Conflict imparte clases en nueve colegios primariosa de barrios conflictivos de Gran Bretaña para que chicos de 9 años aprendan a controlar su ira y a manejar las situaciones estresantes.  Clarín
Plan para exportar educación  (21/11/07) EDUargentina, una plataforma que proyecta colocar al país como un destino académico posible ante el exterior, se presentará mañana a las 19.30 en el museo municipal de bellas artes Juan B. Castagnino.  La Capital (Rosario)
Plan para chicos que abandonaron el secundario  (22/07/10) Los chicos de entre 14 y 17 años que hayan abandonado la escuela podrán retomar sus estudios a través de un servicio educativo más flexible. La Provincia anunció ayer un programa que permitirá finalizar el secundario a quienes registren al menos un año de  La Voz del Interior (Córdoba)
Plan Maestro: Macri criticó al kirchnerismo por "creer que ocultando información, desaparecía el problema"  (25/04/17) El Presidente aseguró que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".  Agencia Télam
Plan Lectura en escuelas de Santa Fe  (24/06/08) En el marco del Plan Lectura, el escritor Carlos Schlaen visitará escuelas de Santa Fe, Santo Tomé y San Justo mañana y pasado. Desde abril los 7º grados y 1º años de las escuelas primarias y secundarias, respectivamente, se sumaron a la propuesta del Min  El Litoral
Plan Fines: inscriben hasta el viernes 29  (26/05/09) El lunes 15 de junio finaliza la primera etapa del Plan Fines que se inicio en noviembre 2008 y tuvo una duración de cinco meses. En tanto, el martes 16 de junio comenzará la segunda etapa, cuyos destinatarios son jóvenes y adultos que tengan 25 años o má  Uno (Santa Fe)
Plan Fines: 1.200 egresados  (16/06/09) Un total de 1.200 personas pudieron terminar sus estudios secundarios luego de haber cursado y rendido materias adeudadas del nivel medio en el marco del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FiNes), destinado a ciudadanos may  El Diario (Paraná)
Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria  (21/08/25) Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año  Castellanos (Rafaela)

Agenda