Síntesis de Noticias Educativas

LT10

¿Cómo será la marcha en defensa de la universidad pública en Santa Fe?

La FUL convocó a una movilización este miércoles a las 17 desde Canal 13 hasta Rectorado. Habrá actividades previas y un apagón simbólico el martes por la noche.

El Litoral

Una década de compromiso con los ingresantes universitarios

El programa de la Universidad Católica de Santa Fe que acompaña a los jóvenes y sus familias en el ingreso al mundo universitario.

Una secundaria santafesina mejoró la conducta escolar tras controlar el uso de celulares

Jorge Saccone, director de la Escuela Secundaria Jerárquicos, detalló los resultados de una encuesta realizada entre alumnos, docentes y familias, tras implementar la restricción.

La escuela Domingo Cullen celebra 100 años de historia y oficios al servicio de la comunidad

Con un acto el 21 de octubre festejará su centenario tras un trabajo de reconstrucción de su memoria institucional. Con archivos recuperados, testimonios y proyectos colectivos, la comunidad educativa vuelve sobre sus orígenes para honrar un siglo de ense

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural º 6231

Actividad con la que el establecimiento se adelanta a los festejos del centenario.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «Justo José de Urquiza» celebró a lo grande sus 125 años de historia

Lo hizo con un multitudinario almuerzo que contó con la presencia de más de 520 personas que colmaron las instalaciones del Club "Deportivo Independiente". La emoción, los abrazos y las anécdotas florecieron desde temprano, cuando cada promoción escolar t

Educación Ambiental en el Centenario de la Escuela Nº 6231 “Prilidiano Pueyrredón” de Humberto Primo

En el marco de los 100 años de la escuela, se llevó a cabo una jornada especial junto a la Cooperativa Escolar PlantArte, el Grupo de Recursos Forestales de la UNL y “La Gamita”.

Rosario3

Apuestan al diálogo con estudiantes secundarios

El Ministerio de Capital Humano lanzó una iniciativa que busca aportar al debate educativo, centrada en los propios jóvenes, para repensar la escuela secundaria

Buenos Aires potencia la enseñanza con IA: nueva edición de curso con Google Gemini

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dio un paso clave: lanzó una nueva edición de su curso virtual con Google Gemini para docentes de todos los niveles y modalidades

Rosario 12

“Ekilibra”, para diabéticos

Es la experiencia de formación más relevante del país en el campo del emprendedurismo, para jóvenes de entre 16 y 25 años.

12781 a 12800 de 50200

Título Texto Fuente
La Iglesia pide que haya libertad de enseñanza  (02/09/08) Observaciones a la Ley de Educación. La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos reclamó al Gobierno un “compromiso concreto y efectivo” del Estado en garantizar a los padres la libertad de elegir a qué escuela enviar a sus hijos.  El Diario (Paraná)
Expectativa por la audiencia de Urribarri con los docentes  (11/09/08) A las 9, el mandatario provincial recibirá a Agmer, el sector sindical más combativo. La discusión se centrará en si los días de paro serán descontados o no. La entidad pretende debatir hacia dónde orientar los recursos antes de que esté listo el presupue  El Diario (Paraná)
Dictarán un curso de gestión para municipios  (27/09/10) Organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el próximo jueves 30, se desarrollará en Paraná el curso y taller “La gestión social municipal, planificación y economía social”, destinado a todos aquellos interesados que integren o represent  El Diario (Paraná)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)
“Quien elige nuestra Facultad quiere cambiar la sociedad”  (15/02/13) Rosario Badano asumió como decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el 12 de diciembre. Su elección (como la de los otros decanos y el rector) se produjo luego del proceso de normaliz  El Diario (Paraná)
Capacitan para integrar las TICs en la enseñanza y aprendizaje   (06/10/14) El viernes pasado en la Escuela N° 37 Manuel Belgrano, se desarrolló la primera jornada de capacitación institucional de integración de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.   El Diario (Paraná)
El bustismo mete a la Uader en la campaña   (14/05/15) El sector del Frente Renovador salió en apoyo del reclamo sostenido por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se movilizarán esta tarde a las 17 en Paraná en reclamo por un edificio propio.  El Diario (Paraná)
“La ciencia es un cuco” para los docentes, sostiene una especialista  (26/08/16) Los niños “traen ya encendida una curiosidad, una creatividad y una manera de admirar el mundo que es necesario incentivar desde la educación inicial hasta los primeros años de la primaria”.  El Diario (Paraná)
El paro docente de este martes afectará a todos los niveles  (27/09/16) En la medida de fuerza reclamarán la reapertura de paritarias y pedirán que el proyecto de Presupuesto para 2017 contemple mayor inversión. También por el cumplimiento de los acuerdos firmados.  El Diario (Paraná)
Aclaración del CGE sobre el cierre de carreras  (15/12/16) Desde la Dirección de Educación Superior del CGE se aclaró, mediante un comunicado enviado a EL DIARIO, las expresiones vertidas en medios de comunicación en relación a cierres de carreras de nivel superior.  El Diario (Paraná)
Se concreta hoy el paro número 14  (11/05/17) Se pagará el incremento anterior anunciado, del 21%. Los docentes nucleados en Agmer llevan adelante hoy un paro de 24 horas, el número 14 desde que se inició el ciclo lectivo el 6 de marzo último.  El Diario (Paraná)
La UNER dispone de un 8 % para funcionar e investigar  (22/05/08) El 92 % restante está destinado al pago de sueldos, según las cifras que dio a conocer la Facultad de Ciencias de la Educación y al cual acompañó Apuner, la asociación que reúne al personal no docente. Ayer hubo una asamblea en la mencionada casa de altos  El Diario (Paraná)
Huellas del pasado en una producción universitaria  (24/08/09) Los miembros de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Rosario estuvieron en Paraná para presentar el libro El Pozo, basado en la investigación de los hechos ocurridos en el ex Servicio de Informaciones convertido en un centro clandestin  El Diario (Paraná)
Donan 30 mil libros a tres escuelas de Islas  (30/10/09) En el marco del emprendimiento solidario denominado Proyecto Cruz del Sur para la Educación, iniciado en 2006, por un reconocido médico pediatra de Buenos Aires, tres escuelas ubicadas en Villa Paranacito, departamento Islas, recibieron 30 mil libros.  El Diario (Paraná)
Comenzó su actividad el Instituto de Formación Docente Cristo Redentor  (07/04/10) El Instituto Superior de Formación Docente Cristo Redentor inició oficialmente la semana pasada el dictado de la carrera Profesorado de Educación Primaria.  El Diario (Paraná)
La Facultad de Ciencias de la Salud estrena su nueva sede  (07/02/11) A partir de hoy lunes comenzará la atención al público, en doble turno, desde el nuevo edificio ubicado frente al Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
La educación abre puertas a más de 50.000 entrerrianos adultos  (29/11/11) Técnicamente, Entre Ríos es considerada provincia libre de analfabetismo.  El Diario (Paraná)
El Aconcagua ahora es más alto  (04/09/12) El cerro conocido como el “techo” de América tiene una nueva altura oficial, levemente superior a la que ostentaba hace 50 años.  El Diario (Paraná)
Aportes para la educación técnica  (01/07/14) En un acto realizado en el Salón de Actos del Consejo General de Educación (CGE), instituciones de educación técnica de toda la provincia, recibieron fondos por más de $5 millones.   El Diario (Paraná)
Tratando de entender la nueva matriz de las comunicaciones  (25/08/14) Hoy, en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1.135, se realizará el seminario Tecnología, Redes Sociales y Comunicación 2.0, con la presencia de destacados expositores. El acceso es libre y gratuito.  El Diario (Paraná)

Agenda