Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva reunión paritaria: Sadop le pide al gobierno "diálogo y apertura"

Este martes por la tarde se retomarán las negociaciones con los gremios docentes. Pedro Bayúgar solicitó a los funcionarios predisposición al debate. La reunión con UPCN y ATE es a primera hora de la mañana en Casa Gris.

Rosario3

Cuando los datos enseñan: analíticas de aprendizaje y educación personalizada

En términos simples, se trata de recolectar, procesar e interpretar datos sobre cómo aprenden los estudiantes: cuánto tiempo le dedican a una actividad, qué preguntas fallan, en qué momento abandonan un ejercicio, qué temas dominan, cuáles los frustran

Microschools y pod schools: ¿la educación del futuro o una moda pasajera?

Las microschools —o microescuelas— son centros educativos con pocos alumnos, que combinan lo mejor de la enseñanza personalizada con ciertas prácticas de escuelas tradicionales

IA educativa con perspectiva de género

Sin una perspectiva inclusiva de género en su diseño y uso, la IA puede reproducir o incluso ampliar estereotipos y desigualdades existentes

Salta dice “no más celulares en las aulas”

El propósito central es mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes, al reducir las distracciones asociadas al uso excesivo de dispositivos móviles en clase

12781 a 12800 de 49983

Título Texto Fuente
Los docentes universitarios  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)
UNER: alta adhesión a la huelga  (24/09/08) Concluyó ayer con un alto nivel de adhesión el paro de 48 horas convocado por los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de una protesta a nivel nacional lanzado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Con  El Diario (Paraná)
El Estado no interviene en las escuelas privadas  (08/09/09) El Consejo General de Educación (CGE) admitió oficialmente que no interviene en la relación laboral entre los docentes privados y los apoderados legales de las escuelas públicas de gestión privada, aún cuando el dinero para el pago de salario de ese perso  El Diario (Paraná)
El 28 sesionará el Consejo Superior de la Uader  (22/02/12) Mientras avanza el cronograma de normalización de la casa de altos estudios, sesiona el máximo organismo de conducción. Hay planteos de docentes en torno al cierre del padrón.  El Diario (Paraná)
UNER pone toda su oferta académica en la vidriera  (23/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
El Instituto Becario inició un recorrido por las universidades  (25/02/14) El Instituto Becario comenzó ayer una recorrida por las universidades públicas con asiento en la provincia para tomar contacto con estudiantes.  El Diario (Paraná)
Abren inscripciones para la Tecnicatura Superior en Economía Social  (20/10/17) El período de inscripción al ciclo lectivo 2018 para la Tecnicatura Superior en "Economía Social y Desarrollo Loca" estará abierto desde el 2 de octubre hasta el 31, inclusive.  El Diario (Paraná)
Empezar primer grado en 2008 es un 11% más caro  (07/02/08) Relevamiento oficial en Entre Ríos. Una canasta básica, que excluye el guardapolvo, se valorizaba en la segunda quincena de enero en 184,38 pesos. La indumentaria fue la que más trepó en el último año, con variaciones de entre el 17 y el 24 %; en librería  El Diario (Paraná)
En 2009 se dictaría el posgrado en educación y diversidad  (08/08/08) Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. La co-directora del programa de especialización, Beatriz Mucarzel, contó los alcances de esta propuesta. La iniciativa surgió desde Aspasid, con el fin de formar a los docentes para mejorar los servicios ed  El Diario (Paraná)
AMET: insiste el Gobierno con descuentos a docentes  (24/09/08) La última audiencia de conciliación, la cuarta, a la que citó la titular del Juzgado Laboral Nº 3, Nancy Bautista, fracasó ayer debido a la imposibilidad de un acuerdo entre la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Consejo General de   El Diario (Paraná)
En las escuelas se enseñará portugués  (18/12/08) El Senado de la Nación sancionó con fuerza de ley y por unanimidad la implementación de la enseñanza del idioma portugués en las escuelas secundarias del país, y en las primarias de las provincias fronterizas con Brasil. La iniciativa ya contaba con media  El Diario (Paraná)
Clases: el sábado es el día clave  (25/02/09) Agmer hará un congreso provincial en Gualeguaychú y se sabrá si empieza el ciclo lectivo. El sindicato deberá ratificar el mandato de no iniciar el ciclo lectivo 2009, aprobado a fines del año último. El conflicto sólo podría evitarse si el Gobierno provi  El Diario (Paraná)
Argentinos, becados para simulación computacional  (14/04/09) Profesionales de Argentina podrán acceder a becas de formación post doctoral en Estados Unidos y la Unión Europea para modelado por computadora de problemas de múltiples variables, como la simulación del efecto de un impacto sobre el cerebro durante un ch  El Diario (Paraná)
“La idea de universidad única es una ilusión”  (28/05/09) Un equipo de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó un profundo trabajo sobre el ámbito académico. Del compromiso comunitario a la “meritocracia”, de los docentes reincorporados en el 83, a los que ingresaron durante la década pasada. Será a las 19  El Diario (Paraná)
Ingresantes de Uader pueden completar el cuestionario de ingreso  (04/05/10) Con el propósito de relevar información sobre la población estudiantil que ingresa a sus unidades académicas, la Universidad Autónoma de Entre Ríos prepara cada año un Cuestionario Único de Ingreso. Los ingresantes 2010 pueden completar el cuestionario ac  El Diario (Paraná)
Paritaria con ATE y UPCN  (22/02/12) En Casa de Gobierno, se llevará hoy la primera paritaria entre el gobierno provincial y los gremios de trabajadores estatales. El encuentro esta previsto para las 18, y será encabezado por el gobernador Sergio Urribarri.  El Diario (Paraná)
Los docentes se reúnen con el gobierno provincial  (25/02/14) A las 18, se retoma la paritaria provincial docente que había pasado a un cuarto intermedio el jueves pasado. La reunión anterior pasó a un cuarto intermedio para este martes, debido a que el gobierno provincial estaba a la espera de que la Nación fije el  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitaron en procesos de evaluación   (13/11/14) Alrededor de 450 maestros de 56 escuelas entrerrianas del nivel primario participaron de la instancia de capacitación sobre evaluación. La actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Paraná durante tres días, continuará el mes próximo.  El Diario (Paraná)
Invitan a un curso de Derecho Civil  (06/08/07) El Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Sección Paraná de esa institución organizan un Curso de Derecho Civil Profundizado, que se desarrollará en seis módulos, a lo largo de este año.  El Diario (Paraná)
Medicamentos contra el VIH servirían también para combatir el cáncer  (03/09/07) Científicos del Instituto Nacional del Cáncer, de los Estados Unidos, analizaron una clase de fármacos llamados inhibidores de la proteasa, generalmente administrados en conjunto con otras medicinas para tratar la infección causada por el virus de inmunod  El Diario (Paraná)

Agenda