Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

12861 a 12880 de 51732

Título Texto Fuente
Adultos mayores exponen fotografías  (15/12/08) El taller de fotografía perteneciente al Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educacion inaugurará hoy su muestra anual. Será en el Museo de Sitio Santos Domínguez y Benguria, ubicado en el subsuelo del Palacio Muni  El Diario (Paraná)
Discapacidad y Derechos Humanos  (02/10/09) La Uader, a través de su Comisión de Discapacidad y del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana; junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, organizan una instancia de capacitación sobre “Discapacidad y Derechos Hum  El Diario (Paraná)
Los chicos que vuelven a la escuela serían unos 9.000  (17/03/10) Para Urribarri, la educación es “una herramienta de igualación”. El sistema educativo ha debido acoger a unos 9.000 alumnos desde la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo que, como se sabe, impone la escolaridad como uno de los requisitos p  El Diario (Paraná)
Educación Inicial, sinónimo de juego y primeros aprendizajes  (27/05/10) Las integrantes de la Asociación de Profesoras de Educación Inicial de Entre Ríos (Apeiper) recuerdan la celebración del Día de los Jardines de Infantes y repasan algunas de las actividades que están organizando para las docentes de este nivel.  El Diario (Paraná)
Ya distribuyeron el 50 % de las netbooks en escuelas técnicas  (28/07/10) Incorporan nuevas tecnologías al sistema pedagógico. De un total de 8.500 computadoras portátiles del programa nacional “Una computadora, un alumno” destinadas a estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia, ya se ent  El Diario (Paraná)
La ética, como base de la actividad profesional  (17/03/11) Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Formación en Ética destinado a formar a los graduados en las ideas avanzadas sobre un desarrollo con ética.  El Diario (Paraná)
Se cursarán materias de la UBA desde Gualeguaychú  (11/07/12) Materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán cursarse desde el segundo cuatrimestre en la ciudad de Gualeguaychú, a través del programa de educación a distancia UBA XXI.  El Diario (Paraná)
Una muestra para conocer de cerca a la universidad  (30/08/12) Continuarán hoy las Jornadas de Difusión Institucional de la UNER en la Facultad de Ciencias Económicas. Están especialmente destinadas a los alumnos de nivel medio para que puedan informarse acerca de las carreras que ofrece esta universidad.  El Diario (Paraná)
Docentes celebran puesta en marcha del plan de viviendas  (20/09/12) Se construirán 1.000 casas en dos etapas. Las cuotas más bajas serán de 520 pesos y se descontarán por recibo.  El Diario (Paraná)
Reabren la inscripción al Doctorado en Ingeniería  (15/04/13) En el marco del Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016, se ha logrado participar en los programas de financiamiento del programa Doctor@r del Ministerio de Educación de la Nación, por lo que el Comité Académico del Doctorado en Ingeniería d  El Diario (Paraná)
Estudiantes y ciencia, vinculados en un taller  (17/10/14) “Un estudio de la materia: ¿qué vemos cuando vemos la materia?” es el centro de la propuesta que bajo la modalidad de taller, el Museo Antonio Serrano formula a los estudiantes de nivel medio, junto con la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.  El Diario (Paraná)
Paraná será sede de un Simposio Internacional  (09/08/16) Destinadas a profesionales de la salud en general, estas jornadas se realizarán sin costo para los participantes. Se abordará una amplia temática con novedades para el sector.  El Diario (Paraná)
Agmer tendrá hoy una jornada provincial de lucha  (19/04/17) Tal como lo resolvió el último Congreso Extraordinario de Agmer, hoy se realizará una jornada provincial de lucha, con asambleas de dos horas por turno en el marco Decreto 1318/96.  El Diario (Paraná)
Profesora paranaense, becada a Estados Unidos  (11/07/07) La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires ofrece diez becas para profesores de Inglés como idioma extranjero, para participar de un programa de estudio de dos semanas en Austin, Texas. De Paraná fue seleccionada la profesora María Guillermina Garg  El Diario (Paraná)
El primer año de Ingeniería Agrónoma se puede cursar en Concordia  (27/12/07) Luego de un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Alimentación y la de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), los jóvenes que cursen el primer año de Ingeniería de Alimentos en Concordia y que aprueben mater  El Diario (Paraná)
En seis provincias no se iniciarán hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo 2008 arrancará en las aulas de casi todo el país, aunque en seis provincias las diferencias entre los gobiernos provinciales y los gremios docentes, sumado a problemas edilicios, dejarían a casi un millón de chicos sin el normal comienzo   El Diario (Paraná)
“La diversidad es una opción ética y política”  (19/09/08) La frase la dijo Domingo Bazán Campos, profesor universitario de Chile, en el Cuarto Congreso Nacional de Educación que se realizó días atrás en Paraná. La mayoría de los académicos, en sus exposiciones, sacudieron paradigmas e hicieron reflexionar a los   El Diario (Paraná)
Agmer define un rato antes si va al diálogo  (04/08/09) Mientras la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la UDA confirmaron su presencia en la reunión que a las 17 tendrá lugar en la casa Gris, la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) terminará de definir e  El Diario (Paraná)
Se inicia hoy el 9º Congreso de Ciencia Política  (19/08/09) Comienza hoy el 9° Congreso Nacional de Ciencia Política, en Santa Fe. El tema central de este encuentro que se extenderá hasta el 22, será “Centros y periferias: equilibrios y asimetrías en las relaciones de poder”. El congreso es organizado por las UNL   El Diario (Paraná)
Ya analizan los maestros no cerrar el ciclo 2009  (28/10/09) Concretan hoy el paro número 17 del actual ciclo lectivo. La medida supondría la no entrega de calificaciones, aunque abre un frente de conflicto legal. El análisis se dará mañana durante la realización del congreso provincial de Agmer en Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda