LT10
Advierten que las pantallas desplazan cada vez más el juego en familia
La industria del juguete renovó una campaña para promover su uso y alertó sobre la reducción del tiempo compartido entre padres e hijos por el avance de los dispositivos digitales y las exigencias cotidianas.
Están abiertas las inscripciones a la Escuela Internacional de Invierno de la UNL
Hasta el 12 de junio pueden inscribirse estudiantes extranjeros y de carreras de grado de UNL. Hará foco en la agenda local para el desarrollo sostenible con actividades en territorio.
El rol de la universidad en la protección de los ecosistemas locales
Alba Imhof, docente y coordinadora del Programa de Extensión, Ambiente y Sociedad, cuenta sobre la gestión de áreas protegidas y la educación ambiental
La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven
La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre.
Tarabella: “El acuerdo es un paso importante pero el reclamo por el financiamiento sigue firme"
Hubo una reunión paritaria, con una oferta de incremento salarial. La rectora de la UNL analizó el encuentro, valoró el incremento en los gastos de funcionamiento, las becas y los salarios docentes, aunque aclaró que es solo un paso inicial.
El Litoral
Rectores santafesinos valoraron el acuerdo con Nación, pero un sector docente sigue en conflicto
Mientras las autoridades de la UNL y de la UTN Santa Fe destacaron los incrementos salariales, de fondos y la reapertura de las paritarias, una federación gremial que nuclea a 32 universidades rechazó la propuesta y ratificó el paro.
Entre más de 2.500 postulaciones, una docente santafesina fue seleccionada por su trabajo
María Noelia Gómez quedó entre los 24 semifinalistas nacionales de Docentes que Inspiran. Su propuesta busca que los estudiantes se animen a hablar, pensar, equivocarse y descubrir lo que son capaces de hacer.
Uno (Santa Fe)
Las universidades van al paro por cuatro días: docentes rechazaron la oferta salarial de Nación
La medida de fuerza se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de junio, paralizando las actividades académicas y de investigación.
La Opinión (Rafaela)
El FETI logró un contundente triunfo en elecciones del Consejo Superior de la UTN
Obtuvo una victoria histórica en las elecciones para renovar representantes en el Consejo Superior Universitario de la UTN. Habrá representación rafaelina.
La Expo Carreras 2026 reunió a miles de jóvenes para pensar su futuro
Este miércoles en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la jornada que tiene por objetivo dar a conocer la oferta académica de la ciudad de Rafaela.
Conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia: herramientas para comprender y acompañar
La Asociación Médica del Departamento Castellanos y el Instituto de Formación en Salud llevarán a cabo esta conferencia diseñada para docentes, profesionales de la educación y la salud, pediatras y familias interesadas.
Cientos de estudiantes de la escuela Spinetta participaron de la sesión del Concejo
Se declaró de Interés Municipal el nuevo aniversario de la institución y se votaron otros seis proyectos más, entre ellos, uno de “Concejo Joven” 2025.
La Capital (Rosario)
Los docentes de la UTN aceptaron el aumento salarial "como un ajuste a cuenta de la deuda"
"No lo hubiéramos logrado si no fuera por las medidas de fuerza y de visibilización", resaltó el secretario general de Fagdut, Ricardo Mozzi.
Se viene el Mundial y la ciencia sale a la cancha para cautivar a jóvenes estudiantes
El Xlab Rosario, dependiente del Instituto Max Planck, realizó una charla con estudiantes para aportar fundamentos científicos al fútbol.
La UNR posa la lupa sobre las reformas electorales
Entre el 13 de junio y el 11 de julio se desarrollará un curso intensivo con destacados especialistas, en coincidencia con el inminente debate legislativo de las normas que regulan los comicios en Santa Fe.
Rosario3
Juegos de mesa en la escuela: Chubut impulsa una propuesta para fortalecer habilidades cognitivas y emocionales
La provincia presentó el Programa Provincial Pluricultural de Juegos de Mesa, una iniciativa que amplía el trabajo de Ajedrez en el Aula e incorpora nuevas disciplinas.
Cómo acompañar los aprendizajes más allá de las calificaciones
Las instancias de evaluación en los primeros años de la escuela primaria cumplen un rol fundamental para comprender cómo aprenden los niños y orientar las estrategias de enseñanza
Proyectos interdisciplinarios para la segunda parte del año
La segunda mitad del ciclo lectivo representa una oportunidad ideal para desarrollar proyectos interdisciplinarios que permitan conectar contenidos, fortalecer habilidades y dar sentido a los aprendizajes.
Neuroeducación aplicada al aula: cómo aprovechar el funcionamiento del cerebro para mejorar los aprendizajes
La neuroeducación aporta conocimientos valiosos sobre cómo aprende el cerebro y ofrece herramientas concretas para enriquecer las prácticas pedagógicas.
WorldSkills 2026: estudiantes de escuelas técnicas competirán por un lugar en el Mundial de los Oficios
Más de 150 jóvenes de escuelas técnicas y centros de formación profesional participarán en las instancias locales de la competencia que propone escenarios similares a los del mundo laboral.
Un docente tucumano fue seleccionado entre los semifinalistas de “Docentes que Inspiran 2026”
Víctor Daniel Zanotta, profesor de una escuela técnica de Delfín Gallo, representa a Tucumán en la prestigiosa iniciativa que reconoce a educadores que generan un impacto positivo dentro y fuera del aula.
Gálvez Hoy
Feria Institucional: La Escuela de Comercio mostró a la comunidad su proyecto de cuidado del medioambiente
En distintos stands en el laboratorio, los alumnos exhibieron un interesante proyecto ecológico que se enmarca en el programa Red de Comunidades de Aprendizaje del Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación confirmó la continuidad de la carrera de Educación Física en Gálvez
Así, la carrera se consolida como un polo educativo regional, abre su preinscripción para el ciclo 2027 y destaca un modelo de trabajo 100% colaborativo entre clubes, vecinales, el CEF y el ISPI 9133.
La UTN dictará en Gálvez su curso de ingreso, por primera vez fuera de la sede central
En un hecho calificado como «histórico» por las autoridades locales y académicas, la UTN confirmó la apertura de su curso de ingreso presencial en la extensión áulica de Gálvez.
El Ciudadano (Rosario)
Lanzan convocatoria para celebrar la Bandera con participación ciudadana
El Concejo Municipal realizará jornadas de Promesa de Lealtad a la Bandera para jóvenes y adultos que no, hayan podido concretarla durante su etapa escolar.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Capacitación y tecnología para la Facultad de Humanidades (30/12/15) | Finalizando diciembre, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader. Permitirá capacitaciones docentes. | El Diario (Paraná) |
| Una escuela de monjas despidió a una docente y estallaron los padres (08/09/16) | Pertenece a la congregación de las antonianas. Como en muchos colegios públicos de gestión privada, aplican una modalidad de contratación a término, y vencido ese plazo suelen concluir la relación laboral. | El Diario (Paraná) |
| Bordet dijo que los gremios tienden a cercenar el diálogo (04/04/17) | Sigue el conflicto con el sector docente. El gobernador Gustavo Bordet se refirió ayer al conflicto con el sector docente y sostuvo que se trata de "una protesta que sigue su curso normal". | El Diario (Paraná) |
| La provincia reformuló la oferta a los gremios docentes (01/03/18) | El gobierno entrerriano comunicó a los gremios un nuevo esquema de aumento salarial que contempla la redistribución del porcentaje del 15% en los distintos tramos, y la retroactividad del 1,3% del ejercicio pasado a enero. | El Diario (Paraná) |
| Debatirán las prácticas sociales y la formación profesional (30/10/07) | En la UNER. Desde la organización destacan el interés que genera la temática. Investigadores y profesionales de distintos puntos de América latina se reunirán el 7 y 8 de noviembre próximo en Paraná para debatir los alcances y perspectivas del trabajo soc | El Diario (Paraná) |
| Estrategias para mejorar la salud integral de la mujer (24/07/08) | Comenzaron ayer las jornadas de capacitación denominadas “Estrategias para mejorar la salud integral de la mujer”, en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. Las actividades se desarrollaron ayer, y hoy serán en el auditorio de | El Diario (Paraná) |
| Convenio entre Amtac y la Uader (23/07/09) | La Asociación Mutual de Trabajadores del Arte, la Cultura y Actividades Afines (Amtac) formalizó con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) un convenio marco de colaboración recíproca para el desarrollo de programas y proyectos. | El Diario (Paraná) |
| La Uader retoma las instancias de articulación con la escuela media (20/08/09) | Cursos destinados a estudiantes secundarios. Este sábado comienza el dictado de los ocho módulos que son acreditables para los Cursos Propedéuticos que las Facultades de la Universidad Autónoma implementa en el primer año de cursado de sus carreras. | El Diario (Paraná) |
| Setenta alumnos recibieron certificaciones internacionales (04/09/09) | Ante una nutrida concurrencia, setenta alumnos del Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo, de Paraná, recibieron sus certificaciones internacionales, en el salón de actos de dicha entidad. Los jóvenes se hicieron acreedores a los diplomas que certifican e | El Diario (Paraná) |
| Se descubrió una placa por los 10 años de la Uader (10/06/10) | El sector exterior de ingreso al Rectorado, en Avda. Ramírez 1143 (Paraná), fue el ámbito donde se desarrolló un acto en el cual las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos descubrieron una placa en conmemoración de los 10 años de creación de | El Diario (Paraná) |
| Agmer inicia acciones contra las reubicaciones docentes (16/12/10) | La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió amparar a los docentes que resuelvan rechazar las reubicaciones dispuestas por el Consejo General de Educación (CGE) en el marco de los cambios curriculares por la instrumentación de la n | El Diario (Paraná) |
| UADER EN LA UNIDAD PENAL Nº 1 (12/07/12) | Desde fines del año pasado, la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tiene una especie de anexo en la cárcel de Paraná. | El Diario (Paraná) |
| Joven paranaense fue distinguida por un trabajo académico en Educación (05/12/13) | Julieta Ibarlin se encuentra entre los premiados en la 7ª edición del Premio UBA al periodismo educativo y cultural. Es licenciada en Ciencias de la Educación, paranaense, y obtuvo la primera mención en la categoría Blogs Colectivos / Institutos Terciario | El Diario (Paraná) |
| Un encuentro sobre educación y memoria reúne a docentes (21/08/14) | Hoy finaliza esta actividad que congregó a más de 250 maestros, que comparten experiencias y saberes sobre el conocimiento de nuestra historia reciente. Participan delegados de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma. | El Diario (Paraná) |
| La UTN tendrá más graduados por un plan de estímulo nacional (28/11/14) | La Regional Paraná de la UTN tiene buenos motivos para festejar el fin de año. Es que 2014 se convirtió en el período con mayor número de graduados y este resultado es atribuido a la ejecución del Plan Estímulo a la Graduación. | El Diario (Paraná) |
| Empieza un seminario sobre economía argentina (27/07/15) | Hoy, de 18 a 21, en la Facultad de Ciencias de la Educación, dará inicio el Seminario Intensivo “La Economía Política Argentina desde los años setenta – Varias décadas de retroceso… Un modelo sin futuro ¿Se viene el ajuste?”. | El Diario (Paraná) |
| Comienza el pago de becas provinciales (09/11/15) | Hoy lunes se inicia el cronograma de pago de becas provinciales otorgadas por el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), correspondientes a noviembre. Se trata del octavo y último mes en el calendario estipulado para este 2015. | El Diario (Paraná) |
| El boleto estudiantil gratuito se filtra en todos los ámbitos (08/09/16) | La idea de alcanzar la gratuidad de |un boleto de colectivo es una bandera que cada tanto se levanta. En el escenario actual, y con las penurias de la economía doméstica. | El Diario (Paraná) |
| Por descuentos, docentes enviarán telegrama justificando ausencia (04/04/17) | Así lo votó por unanimidad la asamblea de Agmer Paraná, reunida frente a la toma del CGE. En los telegramas, anunciarán el cumplimiento del horario en el edificio que continuará tomado durante toda la semana. | El Diario (Paraná) |
| Escuelas entrerrianas se destacan en la Feria Nacional de Ciencias Salta 2012 (06/12/12) | Cuatro trabajos entrerrianos de distintos niveles, fueron destacados en la segunda fase de la Feria Nacional de Ciencias realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre. En tanto, dos investigacion | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....