Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

12901 a 12920 de 49916

Título Texto Fuente
Agmer pone a disposición material contra la violencia de género  (12/05/17) Estarán disponibles para los trabajadores de la educación afiliados de Agmer dos materiales impresos de la Secretaría de Organización con información fundamental contra la violencia de género.  El Diario (Paraná)
Capacitan en informática a los adultos de Santa Fe  (22/08/08) En ocho escuelas de Santa Fe, docentes, padres y vecinos aprenden qué es una PC, sistema operativo y programas básicos de computación. La propuesta es desarrollada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del prog  El Diario (Paraná)
La escuela que ellos quieren  (06/11/08) En La Vieja Usina se realizó el foro de estudiantes secundarios. “Juntos pensemos la escuela que queremos”, fue la consigna de la jornada convocada para el martes en Paraná por el Consejo General de Educación. Más de 400 jóvenes reflexionaron acerca de la  El Diario (Paraná)
Trabajo docente y universidad pública  (28/04/09) Trabajo docente y universidad pública: políticas y subjetividades en los 90 es una investigación realizada por María del Rosario Badano, Raquel Adela Basso, María Gracia Benedetti, María Alfonsina Angelino y Javier Sergio Ríos y publicada por Editorial Fu  El Diario (Paraná)
Figuras de trayectoria en el Congreso Nacional de Educación  (08/04/10) Se prepara una jornada sobre políticas universitarias. Si bien la inauguración oficial será este lunes 12 a partir de las 17, los paneles y mesas redondas se concentrarán entre el martes y miércoles. Entre los disertantes están Adriana Puiggrós, Pablo Pin  El Diario (Paraná)
Está disponible la cuarta cuota de las becas Uader  (26/08/13) La cuarta cuota correspondiente al mes de agosto de las becas de ayuda económica que otorga el Estado provincial a través de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ya está disponible para los beneficiarios.  El Diario (Paraná)
Comienza el tercer período del Concejo Deliberante Estudiantil  (05/08/14) A las 11.30 comenzará hoy el tercer año del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, que en su sesión preparatoria designará autoridades.   El Diario (Paraná)
Acciones para garantizar la accesibilidad a la universidad  (26/08/14) En el marco de una serie de iniciativas que buscan garantizar los derechos de las personas con discapacidad se proyectó Caíto, una película sobre la temática, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Diez millones de estudiantes chinos intentan ingresar a la universidad   (09/06/15) Un total de 9,42 millones de estudiantes de secundaria participaron el domingo del examen nacional de acceso a la universidad en China, informó la agencia Xinhua.  El Diario (Paraná)
El día que los profes tomaron clases   (23/10/15) La formación de la nueva generación de pelotaris paranaenses sumó un exitoso capítulo con el curso dictado en el Colegio Nacional Nº 1. Profesores y estudiantes de Educación Física y público en general asistieron a charlas instructivas con práctica.  El Diario (Paraná)
Panozzo abrió el diálogo con los colegios del sector privado  (31/03/16) El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, se sentó ayer por primera vez con los representantes de las escuelas privadas de la provincia.  El Diario (Paraná)
Sociedad, locura y educación, enfocadas a través del prisma de la filosofía  (13/09/16) Patrice Vermeren, académico y filósofo francés presentó en Paraná el libro “Educación de jóvenes y adultos: entre vínculos pedagógicos y emancipación intelectual”.  El Diario (Paraná)
El gobierno brindó precisiones sobre el incremento a docentes  (12/05/17) Luego del rechazo por parte de Agmer a la propuesta de aumento salarial que llega al 23,5 por ciento, el gobierno provincial emitió un comunicado informando que “la oferta salarial a los gremios docentes.  El Diario (Paraná)
Seminarios en la UCA  (01/11/07) La Facultad de Humanidades Teresa de Avila, perteneciente a la Universidad Católica Argentina Sede Paraná, organiza dos seminarios. Uno de ellos, sobre “Alternativas lúdicas a situaciones de conflicto en contextos diversos”, estará a cargo de la Dra. Marí  El Diario (Paraná)
Para saber qué estudiar  (22/08/08) La edición 2008 de la Feria de Carreras del Ingresante se lleva a cabo en nuestro medio. Numerosas instituciones de nuestra provincia y Santa Fe presentaron sus propuestas y las pusieron al alcance de los jóvenes interesados en su futuro. La feria se desa  El Diario (Paraná)
La Facultad de Bromatología aceptó los fondos mineros  (23/09/09) El Consejo Directivo objetó el origen espurio de los recursos pero, por mayoría, decidió aceptarlos. Los tomarán, argumentaron, como “parte de la devolución del patrimonio saqueado a la Nación”. El 24 de septiembre se abordará nuevamente el tema en la reu  El Diario (Paraná)
En la provincia ya funcionan 500 centros de alfabetización  (13/10/10) El proceso de aprendizaje dura seis meses e incentiva la inclusión de los asistentes en la vida escolar. Hay unos 500 alfabetizadores diseminados en la provincia, que dan entre dos y tres clases semanales. El propósito es aplastar el analfabetismo.  El Diario (Paraná)
Convocan a estudiantes de ingeniería a finalizar sus estudios  (19/04/11) Con este programa que ya se ha comenzado a instrumentar, la Regional Santa Fe de la UTN se propone rescatar alumnos que desde hace cuatro años no tienen actividad académica y que se alejaron debiendo rendir no más de tres materias. El objetivo es proponer  El Diario (Paraná)
Acuerdo entre UPCN y Uader para un sistema de pasantías  (16/05/13) La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dieron inicio formal a las actividades acordadas en un convenio de cooperación definido en febrero.  El Diario (Paraná)
La Biblioteca Parlante invita a disfrutar de la ciencia ficción  (15/10/13) Con diversos juegos sonoros, este miércoles a las 15 se presentará el CD Nº 81 dedicado a los cuentos del libro El hombre ilustrado, de Ray Bradbury. Desde la Biblioteca Parlante hacen estas producciones especialmente pensadas para personas no videntes.  El Diario (Paraná)

Agenda