Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UCSF participó del Programa de Formación en Gestión de Universidades Católicas

Fue organizado por la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina, hoy presidida por rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Martín De Palma.

Liliana González: "Los chicos no necesitan más pantallas, sino conocer otros mundos posibles"

La reconocida especialista cordobesa analiza las consecuencias del uso desmedido de los dispositivos electrónicos en la infancia y la adolescencia. Habla de adicciones, aislamiento, pérdida de socialización y lenguaje. Propone talleres con padres y aulas

Santa Fe: 8 de cada 10 estudiantes llevan el celular a clase; cómo los regulan las escuelas

Un estudio local revela que más del 80% de los estudiantes secundarios lleva el celular a la escuela y que la mayoría lo usa para fines no pedagógicos. Mientras distintas instituciones de Santa Fe ensayan protocolos propios, desde el Ministerio de Educaci

Rosario3

Santa Fe celebró la Maratón Nacional de Lectura 2025

Esta nueva edición reúne a más de 4 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de 14.500 instituciones en 3.115 localidades de todo el país que disfrutan de la lectura y de actividades especialmente pensadas en torno a ella

12921 a 12940 de 50274

Título Texto Fuente
Extienden inscripción al Programa Ingenieros  (02/08/17) El Gobierno de Santa Fe extendió el plazo de inscripción a la Competencia de Ideas-Proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería de toda la Provincia o de reciente graduación.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti firmará un convenio para crear una tecnicatura en el Parque Industrial Sauce Viejo  (18/11/14) El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta 11.  Uno (Santa Fe)
Inauguran hoy la Escuela Secundaria Orientada Nº608 en Villa G. Gálvez  (02/06/16) El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Entregan credenciales del Medio Boleto a estudiantes  (20/05/15) El gobierno de Santa Fe inicia hoy la entrega de las credenciales del Medio Boleto Interurbano para estudiantes de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Casilda y Zavalla. En Rafaela, la entrega se realizará hoy desde las 9.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia continúa presentando programas innovadores en Educación  (12/08/24) El Gobierno de Santa Fe lanzó una iniciativa a la que denominó "Quedate", un programa de tutorías para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada. En tal sentido, y en contacto con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, la secretaria de Educación de l  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial  (04/09/25) El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados  Uno (Santa Fe)
Santa Fe criticó el 18% de la Nación pero ofreció solo 19,5% a docentes   (02/03/17) El gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa una oferta en la que propone abonar un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, además de una cláusula gatillo. Amsafé consideró que es insuficiente en virtud de los aumentos derivados de la inflación.  Reconquista.com.ar
El Gobernador distinguirá a estudiantes santafesinos  (09/12/14) El gobierno de Santa Fe reconocerá hoy, martes 9 de diciembre, a más de 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante el año en diferentes desafíos.  Castellanos (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron importante capacitación sobre Bosques Nativos para estudiantes secundarios de Esperanza  (01/04/22) El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una capacitación sobre Bosques Nativos para más de 40 estudiantes secundarios de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja perteneciente a la Universidad N  Castellanos (Rafaela)
La provincia y Acindar entregarán kits digitales a escuelas de Villa Constitución  (07/08/14) El gobierno de Santa Fe, Acindar Industria Argentina de Aceros y Fundación Acindar, entregarán mañana aulas digitales móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas para escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución de nivel inicial.  La Capital (Rosario)
Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados  (06/06/24) El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros paran otros tres días  (26/03/13) El gobierno de Scioli consideró "destituyentes" las medidas de fuerza de los docentes. El Frente Gremial decidió parar del 8 al 10 de abril, en reclamo de la reapertura de las paritarias. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “hay una maniobra dest  Página 12
Sin acuerdo con los maestros  (28/02/13) El gobierno de Scioli ofreció un aumento del 17,8 por ciento, a aplicar en tres etapas. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta y mañana definirá cuándo realiza una nueva huelga de 48 horas. Hoy los sindicatos marchan a la Casa de la Provincia.  Página 12
Maestros bonaerenses confirman el paro para el lunes y martes  (24/05/13) El gobierno de Scioli y los gremios docentes no alcanzaron un acuerdo salarial.  La Nación
Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas  (01/04/14) El gobierno de Scioli y los gremios volverán a reunirse hoy; no hay consenso sobre sumar días de cursada.  La Nación
Multan al gremio docente de Tierra del Fuego  (02/07/10) El gobierno de Tierra del Fuego aplicó al sindicato de docentes de la provincia una multa de $ 618.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada durante un paro realizado a comienzos del ciclo lectivo. Los dirigentes sindicales afirmaron que anali  La Nación
El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación  (29/04/24) El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.  Rosario3
Convocan a instituciones a formar parte de la Guía Estudiantil 2025  (07/04/25) El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación convoca a instituciones o cursos con salida laboral de la educación no formal a integrar la Guía Estudiantil 2025, con el objetivo de actualizar datos como complemento de la oferta educati  Rosario3
La pelea entre los gremios docentes y la Provincia: ¿más lejos o más cerca de un acuerdo?  (02/06/17) El gobierno de Vidal negocia de manera informal con Baradel y el resto de los sindicatos. Hay amenazas de paro, pero no se descarta una convocatoria oficial.  Clarín

Agenda