Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

12921 a 12940 de 51732

Título Texto Fuente
El operativo Aprender tuvo un 86% de asistencia  (08/11/17) Sobre un universo de 37.000 alumnos, concurrió a la evaluación el 86% de ellos. Hubo 2.500 evaluadores docentes y 1800 directivos como veedores.  El Diario (Paraná)
Concursos docentes, aún sin resolución  (12/06/07) En el marco de los reclamos por lograr la normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los alumnos realizaron días atrás una marcha desde la Escuela República de Chile, en Ramírez 2249, para llegar hasta la sede del Rectorado, en Ramíre  El Diario (Paraná)
El viernes comenzará el curso “Asignatura Pendiente”  (11/07/07) En el salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, en Paraná, se iniciará el próximo viernes, 13 de julio, a las 19, el Ciclo 2.007 en Educación Sexual “Asignatura Pendiente”, a cargo de la sexóloga  El Diario (Paraná)
Piden a la UNLP que no dicte periodismo en Gualeguaychú  (12/10/07) Autoridades de las universidades Nacional de Entre Ríos, Católica de Santa Fe, Adventista del Plata, de Concepción del Uruguay, del Instituto Universitario de Italiano de Rosario, del Ministerio de Educación de Santa Fe, del Instituto Universitario del Gr  El Diario (Paraná)
Presupuesto 2009: Agmer dice que es una “repetición”  (19/09/08) Advierten que la cuestión del salario volverá a crear conflictos el año próximo. De acuerdo al proyecto que el Ejecutivo presentó al gremio, el 88 % de los recursos se destinan a personal. Dicen que incrementar los fondos dependería de una mayor asistenci  El Diario (Paraná)
Hoy empiezan las jornadas sobre Interfaces Cerebro Computadora  (23/04/09) El viernes habrá sesiones de demostración de experiencias. Podrán escucharse avances de las investigaciones realizadas por especialistas de Argentina, Francia, Chile y Suiza. Las ponencias y exposiciones comenzarán hoy y continúan mañana, en la sede del C  El Diario (Paraná)
Asumen consejeros electos de la Uader  (29/05/12) La medida se inicia en la Facultad de Ciencia y Tecnología, aunque podría replicarse en las otras unidades académicas en las próximas horas.  El Diario (Paraná)
Unifican primero y segundo grado para las calificaciones  (08/11/12) Procuran evitar el fracaso en los primeros grados, y sobre todo la repitencia, que en Entre Ríos tiene todavía un índice alto, del 5%, según admiten en Educación. Las modificaciones se apoyan en una resolución del Consejo Federal de Educación, de junio úl  El Diario (Paraná)
Lanzan un nuevo plan para la graduación de ingenieros  (04/12/13) En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, empezaron a rastrear a unos 100 posibles interesados en graduarse y que en estos momentos se encuentran trabajando en hospitales o empresas en distintos puntos del país.  El Diario (Paraná)
El gobierno chileno dialoga con todos los sectores por la reforma educacional  (29/07/14) El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que el Estado chileno continuará promoviendo el diálogo con todos los sectores de la sociedad para llevar adelante la reforma educacional.  El Diario (Paraná)
Científicos buscan elaborar una cerveza para celíacos   (11/05/15) Especialistas del Conicet trabajan en un proyecto de investigación para producir cerveza y harina aptas para celíacos a partir de sorgo colorado, un cereal ampliamente cultivado en la provincia de Chaco.  El Diario (Paraná)
Está en marcha la Semana de la Extensión   (25/06/15) Con un panel inaugural denominado “Acerca de las políticas de Extensión en la universidad”, se dio inicio a la Semana de Extensión 2015, una propuesta de encuentro y puesta en común de la diversidad de acciones de los equipos y las áreas.  El Diario (Paraná)
Se conocieron las ofertas para la obra del campus de la Uader  (06/11/15) Se llevó a cabo el miércoles la apertura de las ofertas en la licitación para ejecutar la primera parte de la obra del campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se realizará en Paraná.   El Diario (Paraná)
TEC tv: el desafío de acercar la ciencia a la comunidad  (11/04/16) Nuevos capítulos de las series `A hombros de gigantes´, `Innovadores´ y `Conversatorio´, se emiten por la pantalla de la primera señal de la historia de la televisión argentina dedicada a la ciencia, que depende del ministerio de ciencia y tecnología.  El Diario (Paraná)
El gobierno trasladará a más de 26.000 alumnos de la provincia a Tecnópolis  (14/06/17) El gobierno entrerriano trasladará, en forma gratuita, de alumnos de sexto grado de escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para visitar la muestra que se realizar en Paraná.  El Diario (Paraná)
Escuelas NINA: otra vez conflicto  (15/02/18) Instituciones de jornada extendida que se crearon en 2012. En 2016 había acuerdo entre el CGE y Agmer para concursar los cargos directivos de esas instituciones educativas, pero luego se decidió dar marcha atrás.  El Diario (Paraná)
Comienzan las Jornadas de Traumatología y Medicina Deportiva  (12/10/07) La Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos y el Instituto de Ciencias del Deporte de Paraná, llevarán a cabo hoy (de 14 a 20) y mañana sábado (de 9 a 12), las Terceras Jornadas de Traumatología y Medicina del Deporte a nivel provincial, en e  El Diario (Paraná)
La Feria del Ingresante comienza el jueves  (19/08/08) Los alumnos pueden tomar contacto directo con las instituciones. Las propuestas educativas de 22 instituciones de nuestra provincia y Santa Fe estarán al alcance de todos los interesados en la feria que se desarrollará este jueves y viernes, de 9 a 19, en  El Diario (Paraná)
Ordenan descontar el día de paro de los docentes  (23/04/09) Los maestros entrerrianos llevaron ayer a cabo una nueva jornada de huelga. Según los gremios, el acatamiento alcanzó el 75 %. Para el Gobierno, el 55 % fue a trabajar. Los maestros pierden entre 43 y 47 pesos.  El Diario (Paraná)
Medio centenar de jóvenes realizarán prácticas laborales  (21/06/12) Desde julio, 50 jóvenes comenzarán un entrenamiento laboral como promotores contra el trabajo infantil; y como auxiliares de higiene y seguridad y de inspecciones laborales.  El Diario (Paraná)

Agenda