Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

12921 a 12940 de 50627

Título Texto Fuente
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)
Los docentes no retoman las clases en siete provincias  (25/07/16) La medida implicaría el no inicio de clases por 48 horas este lunes 25 y martes 26 de julio en Misiones, Catamarca, Chubut, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Santa Cruz. En nuestra provincia, Agmer confirmó las medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
En la provincia El Becario comienza la recorrida a más de 60 localidades  (19/06/17) El Instituto Autárquico Becario Provincial iniciará este lunes la visita a más de 60 localidades, de los 17 departamentos de Entre Ríos. El Acto Institucional comprende entrega de la Tarjeta Becaria.  El Diario (Paraná)
Debate sobre ejercicio de derechos en Paraná  (28/06/07) Este viernes, a partir de las 19, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, tendrá lugar una actividad que organizó la Defensoría del Pueblo. El propósito es evaluar, entre otras cuestiones, cuál es a nivel local el cumplimiento de los d  El Diario (Paraná)
El gobierno reformuló la oferta hecha a los docentes  (05/03/13) Ayer se reunieron en Casa de Gobierno los ministros Lauritto, Bahl y Valiero con los referentes de los cuatro gremios docentes (Agmer, AMET, UDA y Sadop). El ofrecimiento consistió en pagar en dos tramos el incremento, devolver los descuentos por los paro  El Diario (Paraná)
Actualización sobre clínica psiquiátrica y psicofarmacología  (21/03/13) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná organiza el curso de Actualización en Clínica Psiquiátrica y Psicofarmacología. El primero de los 10 encuentros previstos se realizará el sábado, 23 de marzo.  El Diario (Paraná)
Inician la Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario   (27/03/15) Hoy, a las 20 se realizará el acto protocolar de la apertura en Paraná de la carrera de Tecnicatura Superior en Corretaje Inmobiliario. Será en la sede de Fundade a partir de la creación del Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario.  El Diario (Paraná)
Punto de partida para otra edición del Concejo Estudiante   (22/04/15) Se presentó ayer en la mañana una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil. Se estima que en esta ocasión la convocatoria involucrará a unos cincuenta establecimientos escolares de la ciudad.   El Diario (Paraná)
Bioingeniería, sede del Rally de Innovación   (02/10/15) La Facultad de Ingeniería de Oro Verde se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre de 2015 un encuentro que convoca a estudiantes y docentes de diversas disciplinas para desarrollar ideas para resolver problemas sociales.  El Diario (Paraná)
El Polo Tecnológico brinda cursos gratuitos de informática y redes   (21/10/15) Con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Polo Tecnológico Paraná ofrece talleres de alfabetización digital en distintas ciudades de la provincia. Las clases están dirigidas básicamente a jóvenes inscriptos en plan Progresar.   El Diario (Paraná)
Instan a levantar la voz para reclamar mejor educación  (19/06/17) Dos especialistas disertaron en Paraná. Manuel Álvarez-Trongé, presidente de Educar 2050, dijo que la sociedad debe exigirles a los políticos que la educación sea una prioridad. Carlos March, de la Fundación Avina, fue más duro.  El Diario (Paraná)
Nuevo paro de docentes a Busti  (28/06/07) Se suman los cuatro gremios del sector en rechazo a la oferta salarial oficial. La protesta surge al considerar “insuficiente” la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno. Si no hay acuerdo antes de la primera quincena de julio, está en dudas el  El Diario (Paraná)
Difusión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva  (17/10/07) El próximo martes 23 se realizará en nuestra ciudad una jornada de difusión de los instrumentos promocionales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El encuentro se desarrollará en la sede de la Asociación de Dirigen  El Diario (Paraná)
Con Agmer ausente, comenzó el debate de la Ley de Educación  (21/08/08) Se realizó ayer la reunión prevista en la Cámara de Senadores, con los representantes de los gremios docentes, para analizar y debatir el anteproyecto de la Ley de Educación que impulsa el Consejo General de Educación. Se esperaba la llegada de los dirige  El Diario (Paraná)
Para poner en foco y repensar la formación docente en Entre Ríos  (13/11/09) El director de Educación Superior del CGE, Raúl Piazzentino, estuvo en EL DIARIO junto a Hernán Monzón, técnico pedagógico del área, para brindar mayores precisiones sobre este encuentro. julio blanco La Dirección de Educación Superior del Consejo   El Diario (Paraná)
La gestión Uader presentó su secretariado en sociedad  (05/03/13) Fueron presentados ante los consejeros los miembros del equipo de gestión que acompañarán al bioingeniero Aníbal Sattler en los próximos cuatro años. Entre los anuncios se destaca que habrá un “secretario general” que hará las veces de coordinador del equ  El Diario (Paraná)
Vence el plazo de entrega de formularios para becas   (27/03/15) La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que hoy vence el plazo para la entrega de formularios para nivel superior y universitario. Se trata de todos aquellos estudiantes que quieran acceder a una beca del Inaubepro.  El Diario (Paraná)
Maratón Tecnológica para desarrollos colaborativos   (11/09/15) El 18 y 19 de septiembre próximos, se desarrollará en Paraná el Hackathon Litoral 2015. Se trata de una actividad dirigida a creativos, amantes y usuarios de todo tipo de tecnologías y software informáticos.  El Diario (Paraná)
Comenzó la preinscripción en la FCE   (02/10/15) Están abiertas las preinscripciones online para la Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación. La preinscripción consiste en el llenado de un formulario en modo online.   El Diario (Paraná)
La ciencia analizada desde la comunicación   (21/10/15) La capital entrerriana es sede, desde hoy hasta el viernes, del V Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia. Todas las actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, dependiente de la UNER.   El Diario (Paraná)

Agenda