Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

12941 a 12960 de 50190

Título Texto Fuente
Primer congreso internacional sobre violencia en las escuelas  (07/08/09) Del 8 al 10 de octubre se realizará el Primer Congreso Internacional sobre Conflictos y violencia en las escuelas. La decadencia de la autoridad, y en ese marco, las I Jornadas de Actualización en cuestiones legales de los establecimientos educativos, org  El Diario (Paraná)
Nuevas tecnologías en las aulas  (01/06/10) Especialistas en educación debaten la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula y los cambios que implican en las formas de aprendizaje, en lo cual la capacitación docente es clave, y analizaron la técnica de los videojuegos como un modo de estimula  El Diario (Paraná)
Violencia de género, en un curso a distancia  (28/12/11) Un curso sobre la problemática de violencia de género será dictado a partir de abril de 2012, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
La Justicia ordenó postergar la normalización en Uader  (20/03/12) La Justicia ordenó a la Uader postergar la conformación de los padrones docentes hasta tanto “culminen los concursos docentes convocados que se encuentran en trámite”.  El Diario (Paraná)
Últimos ajustes al acta acuerdo por la Uader  (05/06/12) Se dio por superada la etapa del diálogo y se firmará en las próximas horas un documento que establece la realización de los concursos ordenados por el STJ y la democratización plena. El cronograma electoral comenzará en noviembre.  El Diario (Paraná)
Jornada sobre educación de las artes visuales  (06/03/13) La Secretaría de Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader organiza la Jornada-taller “Educación de las artes visuales. Propuestas curriculares innovadoras en educación primaria”. Tendrá lugar mañana, de 8 a 12, en  El Diario (Paraná)
Rectores entrerrianos debatieron en el Consejo Interuniversitario  (23/05/14) Rectores de las universidades públicas entrerrianas participaron esta semana en Buenos Aires de un plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.   El Diario (Paraná)
Desde la universidad pública, trabajando por los derechos  (16/12/16) Ha sido un año significativo para la Facultad de Trabajo Social, el año en que cumplió 50. Estuvieron en EL DIARIO la coordinadora de la carrera y la secretaria académica para contar proyectos y logros.  El Diario (Paraná)
“Hay muchos investigadores que se siguen yendo del país”  (01/06/07) Entrevista a Hugo Leonardo Rufiner vive en Paraná, es bioingeniero y ejerce la docencia. “En las universidades, los fondos propios son realmente escasos como para poder hacer investigación en serio”, dice, y remarca lo poco que cobra un profesor universit  El Diario (Paraná)
Una mirada a las carreras del futuro  (03/09/07) Se realizó una completa muestra de la oferta educativa de la región. Parte de la oferta educativa de la ciudad y de la zona se mostró en la Peatonal San Martín, de Paraná, en el marco de la Feria del Ingresante, por la que pasaron numerosos estudiantes.  El Diario (Paraná)
Habrá un nuevo capítulo por la discusión salarial  (07/02/08) Las definiciones centrales se producirían en diez días más. Aunque la paritaria nacional pasó a cuarto intermedio hasta el martes que viene, sindicalistas y autoridades provinciales vuelven hoy a discutir un criterio de recomposición salarial.  El Diario (Paraná)
Primeras Olimpíadas de Ciencias Económicas  (10/04/08) Para estudiantes de quinto año. En el marco del acercamiento a las escuelas de Nivel Medio, la Facultad de Ciencias Económicas organizó esta actividad, que pretende incentivar el estudio de estas ciencias en los alumnos de la secundaria.  El Diario (Paraná)
Buscan con un amparo frenar los descuentos a los docentes  (14/04/09) Es por la resolución Nº 521 que ordenó aplicar un “llamado de atención” a los rectores que no informen las listas de los docentes en huelga. Ya el sindicato había acudido a los Tribunales con una querella por práctica desleal al fracasar la mesa paritaria  El Diario (Paraná)
Propuesta universitaria para mejorar la enseñanza de la Física  (28/06/10) El proyecto, elaborado por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que funciona en Concordia, fue uno de los 240 seleccionados por el Programa de Voluntariado Nacional. La iniciativa busca achicar la brecha exi  El Diario (Paraná)
Se realizarán las II Jornadas de Ingeniería y Tecnología  (31/05/11) La Facultad Regional Paraná Universidad Tecnológica Nacional ha organizado las Segundas Jornadas de Ingeniería y Tecnología 2011 que tendrán lugar del 6 al 10 de junio.  El Diario (Paraná)
Una red de bibliotecas al alcance de todos  (06/10/11) Promueven la consulta de libros en las bibliotecas que pertenecen a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en particular a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y se extienden por la provincia.  El Diario (Paraná)
Hallan nuevos restos del Fuerte Sancti Spiritu en Puerto Gaboto  (28/12/11) Lo expertos que investigan el primer asentamiento europeo en la Argentina consideraron que está “fuera de su límite original de exploración”.  El Diario (Paraná)
Se incrementó 34% la matrícula en terciarios  (20/03/12) El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer que más de 4.200 jóvenes comenzaron carreras de nivel superior en el ciclo lectivo 2012.  El Diario (Paraná)
Desarrollarán lácteos que prevengan enfermedades  (05/06/12) El proyecto será llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad del Nordeste (UNNE), el laboratorio Prodeo SRL, l  El Diario (Paraná)
Otras 11 escuelas primarias iniciaron la doble jornada  (06/03/13) La modalidad eleva a ocho las horas de clases, incorporando actividades culturales, artísticas, deportivas, recreativas, idioma y talleres. Con estos 11 establecimientos son 26 los que funcionan con jornada extendida en la provincia. El programa, iniciado  El Diario (Paraná)

Agenda