Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

12961 a 12980 de 49916

Título Texto Fuente
Reflexiones sobre escuela y comunidad  (18/09/13) Este jueves se desarrollan en todo el país las II Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, propuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en consenso con las provincias, con la finalidad de renovar los vínculos de las familias con la escuela a trav  El Diario (Paraná)
Facultades inician los cursos destinados a los ingresantes   (10/02/16) Hoy, en las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Ciencias de la Gestión –Uader- comenzarán los ciclos introductorios destinados a los ingresantes. Del mismo modo ocurrirá en Ciencias de la Educación, Agropecuarias e Ingeniería –UNER-.  El Diario (Paraná)
Evaluación Aprender: tres escuelas de la Uader rechazan el operativo  (28/09/16) Unos 2.000 estudiantes, entre ellos los de la Escuela Normal de Paraná, quedarán afuera del operativo que se realizará los días 18 y 19 de octubre.  El Diario (Paraná)
Bordet convocó a los docentes y llamó a construir un pacto social  (07/04/17) A través de su página de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet detalló el compromiso del diálogo de su gobierno para arribar soluciones y dar respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.  El Diario (Paraná)
Promotores educativos, un plan para frenar la deserción escolar  (16/08/17) El plan del Consejo General de Educación cuenta con financiamiento nacional y se propone recuperar la matrícula que las escuelas secundarias van perdiendo producto del fracaso escolar.  El Diario (Paraná)
Se realizará en Paraná el IV Congreso de Educación  (06/06/08) Los docentes pueden presentar sus experiencias. El encuentro, de carácter nacional, se desarrollará el 12 y 13 de septiembre y entre los disertantes confirmados están los especialistas Carlos Skliar, Domingo Bazán Campos, Horacio Maldonado, Fernando Avend  El Diario (Paraná)
Lectoescritura, desafío de los primeros años de enseñanza  (12/02/09) En el salón del Consejo General de Educación tuvo lugar ayer la presentación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, acorde a los imperativos de la nueva norma provincial. Por la tarde se hizo lo propio con los contenidos de Primaria.  El Diario (Paraná)
Deciden convocar a universitarios como autoridades de mesa  (27/03/09) El secretario Electoral, Gustavo Zonis, rubricó ayer un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); y de la Facultad Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).  El Diario (Paraná)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación en Rosario  (23/10/12) Será este viernes 26 en el Patio de la Madera, bajo la organización de HomoSapiens. Esta vez se abordarán temáticas ligadas a "Aprendizaje, convivencia y diversidad en los nuevos contextos".  El Diario (Paraná)
Dinosaurios, plantas fósiles y yacarés en Diamante  (18/09/13) Los científicos que trabajan en ese centro de investigaciones han preparado charlas, juegos y exposiciones destinados a niños y niñas de jardín, primaria y secundaria. Se abordarán los temas que se están estudiando en esa institución.  El Diario (Paraná)
El paso a la universidad  (16/08/17) “Vida universitaria” es el tema en el que introducen desde la UADER, a modo de articulación entre la escuela media y la enseñanza superior, de +i distintos encuentros. así los estudiantes se hacen idea de su porvenir.  El Diario (Paraná)
Salario docente: buscan el blanqueo de códigos en negro  (06/06/08) El principal sindicato docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no puede todavía saldar la discusión interna de cara a la negociación salarial que iniciará en la segunda quincena de este mes con el Gobierno provincial.  El Diario (Paraná)
Comienzan las Jornadas Nacionales Redvitec  (19/11/08) Hoy comienzan las II Jornadas Nacionales Redvitec La vinculación tecnológica en el contexto de las políticas de Estado y la sociedad, que esta vez se realizan en Paraná y se desarrollarán hasta mañana en el salón de convenciones del Maran.  El Diario (Paraná)
Costos y beneficios de estudiar en universidades de Entre Ríos  (12/02/09) Sacar cuentas, buscar alojamiento y empleo, son algunos de los desafíos que enfrentan quienes deciden estudiar una carrera. EL DIARIO indagó algunos números que permiten deducir lo que cuesta estudiar por estos lares, pero también, las posibilidades de be  El Diario (Paraná)
Concordia: dicen que faltan 4 mil bancos en secundaria  (17/11/09) Las escuelas de Concordia analizaron ayer la situación que se les presentará en 2010 con la aplicación de la Ley de Educación, y particularmente el apartado referido a la obligatoriedad del nivel secundaria, y concluyeron que si de verdad el Gobierno quie  El Diario (Paraná)
Se creó una nueva Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis  (21/12/10) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó la creación de la Maestría en Pedagogía y Psicoanálisis, en su sesión del 15 de diciembre pasado, siguiendo el mismo trámite que antes le había dado el Consejo Directivo de la Facu  El Diario (Paraná)
Elegir el destino profesional, una encrucijada  (16/09/11) La orientación vocacional como herramienta para decidir. Parece ser tan vasta la oferta académica como la incertidumbre de los estudiantes que están a pocos meses de tener que tomar la decisión de inscribirse en una carrera universitaria. Desde las univer  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos para trasplantes  (23/10/12) En el salón auditorio del Consejo General de Educación se concretó el curso gratuito sobre donación de órganos organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo, la Departamental de Escuelas de Paraná y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Im  El Diario (Paraná)
Continúa hoy la 10ª Feria de las Carreras de Uader  (18/09/13) Se desarrolla en el Club Social con la participación de las cuatro facultades de la Universidad que presentan su oferta académica. Delegaciones de estudiantes secundarios se hicieron presentes en la muestra.  El Diario (Paraná)
Comienzan las jornadas de arte y educación artística   (24/10/14) La tercera edición de esta iniciativa es organizada por un grupo interclaustros de la FHA y CS de la Uader con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Se desarrollarán hoy y mañana en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio).   El Diario (Paraná)

Agenda