Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

13001 a 13020 de 50659

Título Texto Fuente
Impulsan el equipamiento de establecimientos técnicos  (13/07/07) Un total de 33 escuelas entrerrianas de educación técnico profesional serán beneficiadas a partir de la firma de acuerdos en el marco de la Ley Nacional Técnico Profesional 26.058. En total, estarán recibieron alrededor de 2,5 millones de pesos.  El Diario (Paraná)
Escuela secundaria: Agmer también pide aplazar cambios  (15/12/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó un “aplazamiento” en la instrumentación de esas transformaciones curriculares, que en 2010 se hará en un grupo de escuelas piloto, y reclamó que antes la cuestión sea debatida en las escue  El Diario (Paraná)
Un seminario busca empujar la rueda del desarrollo local  (07/04/10) Se acaba de anunciar que el 26 y 27 de agosto tendrá lugar un seminario, en Paraná, sobre “Innovación, Desarrollo Local y Emprendedorismo, en el Año del Bicentenario”, lo que resulta interesante toda vez que la fecha no sirve solamente como evocación sino  El Diario (Paraná)
“Asimilar educación pública con enseñanza estatal sería un error”  (27/09/10) La decisión de restituir el pago de la Asignación universal por hijo en aquellos casos en que se trate de alumnos que concurren a escuelas privadas aquietó los reclamos pero no produjo total alivio en la medida que junto con el restablecimiento del benefi  El Diario (Paraná)
Acuerdo entre fundación y colegio profesional  (25/10/10) La promoción, coordinación y realización de actividades de capacitación, asistencia técnica recíproca, estudio, análisis e investigación son los puntos clave de un acuerdo marco que alcanzaron la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Econó  El Diario (Paraná)
Más investigación y ciencia para el desarrollo de Entre Ríos  (23/03/11) Se realizó la apertura oficial del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería  El Diario (Paraná)
La Presidenta anunció un aumento del 16,82% para los jubilados  (04/08/11) En el 25º aniversario del Consejo Universitario Argentino, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un nuevo aumento para los jubilados.  El Diario (Paraná)
El amor, atravesado por el psicoanálisis y la filosofía  (26/08/16) Se realizarán las terceras jornadas de Psicoanálisis y Filosofía, los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Organiza la Uader.  El Diario (Paraná)
Debaten por el boleto estudiantil y Tarjebus emite un comunicado  (11/05/17) La tarjeta del año 2016 ya no está vigente. Usuarios del transporte de pasajeros discutieron en las redes sociales sobre los alcances del boleto estudiantil gratuito y sobre el precio del pasaje en caso de no contar con el beneficio.  El Diario (Paraná)
El 7 de septiembre docentes eligen la conducción nacional de Ctera  (04/09/17) Los trabajadores de la educación elegirán a los miembros de la Junta Ejecutiva, conducción nacional de la Ctera. Participan dos listas, la Lista Celeste Violeta encabezada por, Sonia Alesso y la Lista Multicolor encabezada por Sebastián Henríquez.  El Diario (Paraná)
Cursos virtuales de la Universidad Nacional del Litoral  (06/02/08) A partir del 18 de febrero y hasta el 21 de marzo, estará abierta la inscripción para cursar distintas instancias de capacitación, dentro de la oferta de cursos de extensión que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la vecina orilla. Son nue  El Diario (Paraná)
Deciden los maestros el reclamo salarial  (20/06/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, desde las 9, a un congreso provincial extraordinario cuyo temario de discusión estará centrado casi exclusivamente en resolver cuál será la demanda de incremento salarial que pre  El Diario (Paraná)
La Iglesia pide que haya libertad de enseñanza  (02/09/08) Observaciones a la Ley de Educación. La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos reclamó al Gobierno un “compromiso concreto y efectivo” del Estado en garantizar a los padres la libertad de elegir a qué escuela enviar a sus hijos.  El Diario (Paraná)
Expectativa por la audiencia de Urribarri con los docentes  (11/09/08) A las 9, el mandatario provincial recibirá a Agmer, el sector sindical más combativo. La discusión se centrará en si los días de paro serán descontados o no. La entidad pretende debatir hacia dónde orientar los recursos antes de que esté listo el presupue  El Diario (Paraná)
Dictarán un curso de gestión para municipios  (27/09/10) Organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el próximo jueves 30, se desarrollará en Paraná el curso y taller “La gestión social municipal, planificación y economía social”, destinado a todos aquellos interesados que integren o represent  El Diario (Paraná)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)
“Quien elige nuestra Facultad quiere cambiar la sociedad”  (15/02/13) Rosario Badano asumió como decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el 12 de diciembre. Su elección (como la de los otros decanos y el rector) se produjo luego del proceso de normaliz  El Diario (Paraná)
Capacitan para integrar las TICs en la enseñanza y aprendizaje   (06/10/14) El viernes pasado en la Escuela N° 37 Manuel Belgrano, se desarrolló la primera jornada de capacitación institucional de integración de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.   El Diario (Paraná)
El bustismo mete a la Uader en la campaña   (14/05/15) El sector del Frente Renovador salió en apoyo del reclamo sostenido por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que se movilizarán esta tarde a las 17 en Paraná en reclamo por un edificio propio.  El Diario (Paraná)
“La ciencia es un cuco” para los docentes, sostiene una especialista  (26/08/16) Los niños “traen ya encendida una curiosidad, una creatividad y una manera de admirar el mundo que es necesario incentivar desde la educación inicial hasta los primeros años de la primaria”.  El Diario (Paraná)

Agenda