Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

13021 a 13040 de 50627

Título Texto Fuente
Extienden inscripción al Programa Ingenieros  (02/08/17) El Gobierno de Santa Fe extendió el plazo de inscripción a la Competencia de Ideas-Proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de ingeniería de toda la Provincia o de reciente graduación.  Castellanos (Rafaela)
Bonfatti firmará un convenio para crear una tecnicatura en el Parque Industrial Sauce Viejo  (18/11/14) El gobierno de Santa Fe firmará mañana un convenio marco para la creación de una nueva Tecnicatura Superior a radicarse en el Parque Industrial de Sauce Viejo, ubicado en Ruta 11.  Uno (Santa Fe)
Inauguran hoy la Escuela Secundaria Orientada Nº608 en Villa G. Gálvez  (02/06/16) El gobierno de Santa Fe inaugura hoy el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº608 "La Esperanza", en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.  La Capital (Rosario)
Entregan credenciales del Medio Boleto a estudiantes  (20/05/15) El gobierno de Santa Fe inicia hoy la entrega de las credenciales del Medio Boleto Interurbano para estudiantes de Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Casilda y Zavalla. En Rafaela, la entrega se realizará hoy desde las 9.  La Opinión (Rafaela)
La Provincia continúa presentando programas innovadores en Educación  (12/08/24) El Gobierno de Santa Fe lanzó una iniciativa a la que denominó "Quedate", un programa de tutorías para estudiantes de escuelas de gestión oficial y privada. En tal sentido, y en contacto con CNN Radio del Grupo CASTELLANOS, la secretaria de Educación de l  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial  (04/09/25) El gobierno de Santa Fe oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados  Uno (Santa Fe)
Santa Fe criticó el 18% de la Nación pero ofreció solo 19,5% a docentes   (02/03/17) El gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa una oferta en la que propone abonar un 10 por ciento en marzo y un 9,5 en julio, además de una cláusula gatillo. Amsafé consideró que es insuficiente en virtud de los aumentos derivados de la inflación.  Reconquista.com.ar
El Gobernador distinguirá a estudiantes santafesinos  (09/12/14) El gobierno de Santa Fe reconocerá hoy, martes 9 de diciembre, a más de 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante el año en diferentes desafíos.  Castellanos (Rafaela)
Operativo por el Medio Boleto   (25/02/16) El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron importante capacitación sobre Bosques Nativos para estudiantes secundarios de Esperanza  (01/04/22) El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una capacitación sobre Bosques Nativos para más de 40 estudiantes secundarios de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja perteneciente a la Universidad N  Castellanos (Rafaela)
La provincia y Acindar entregarán kits digitales a escuelas de Villa Constitución  (07/08/14) El gobierno de Santa Fe, Acindar Industria Argentina de Aceros y Fundación Acindar, entregarán mañana aulas digitales móviles, pizarras interactivas y kits de tabletas para escuelas primarias y secundarias de Villa Constitución de nivel inicial.  La Capital (Rosario)
Asistencia perfecta: la Provincia amplió el premio e incluyó a los docentes privados  (06/06/24) El gobierno de Santa Fe, mediante un decreto, incluyó a los docentes privados en el Plan de Incentivo a la asistencia perfecta. Será retroactivo al 1° de mayo.  La Opinión (Rafaela)
Los maestros paran otros tres días  (26/03/13) El gobierno de Scioli consideró "destituyentes" las medidas de fuerza de los docentes. El Frente Gremial decidió parar del 8 al 10 de abril, en reclamo de la reapertura de las paritarias. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo que “hay una maniobra dest  Página 12
Sin acuerdo con los maestros  (28/02/13) El gobierno de Scioli ofreció un aumento del 17,8 por ciento, a aplicar en tres etapas. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta y mañana definirá cuándo realiza una nueva huelga de 48 horas. Hoy los sindicatos marchan a la Casa de la Provincia.  Página 12
Maestros bonaerenses confirman el paro para el lunes y martes  (24/05/13) El gobierno de Scioli y los gremios docentes no alcanzaron un acuerdo salarial.  La Nación
Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas  (01/04/14) El gobierno de Scioli y los gremios volverán a reunirse hoy; no hay consenso sobre sumar días de cursada.  La Nación
Multan al gremio docente de Tierra del Fuego  (02/07/10) El gobierno de Tierra del Fuego aplicó al sindicato de docentes de la provincia una multa de $ 618.000 por no acatar la conciliación obligatoria dictada durante un paro realizado a comienzos del ciclo lectivo. Los dirigentes sindicales afirmaron que anali  La Nación
El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación  (29/04/24) El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.  Rosario3
Convocan a instituciones a formar parte de la Guía Estudiantil 2025  (07/04/25) El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Educación convoca a instituciones o cursos con salida laboral de la educación no formal a integrar la Guía Estudiantil 2025, con el objetivo de actualizar datos como complemento de la oferta educati  Rosario3
La pelea entre los gremios docentes y la Provincia: ¿más lejos o más cerca de un acuerdo?  (02/06/17) El gobierno de Vidal negocia de manera informal con Baradel y el resto de los sindicatos. Hay amenazas de paro, pero no se descarta una convocatoria oficial.  Clarín

Agenda