Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

13041 a 13060 de 49874

Título Texto Fuente
Abrirán algunas escuelas en el verano  (01/11/16) El Gobierno provincial anunció que invertirá 75 millones de pesos en el desarrollo de propuestas de "Escuela de verano" para niños y jóvenes, durante los meses de diciembre, enero y febrero.   Castellanos (Rafaela)
Las partidas para comedores escolares aumentan un 30 por ciento  (19/07/10) El gobierno provincial anunció un refuerzo presupuestario del orden del 30% para los comedores escolares, mientras que las copas de leche también verán incrementado sus recursos a partir de un aumento del aporte de la Nación en ese sentido. El incremento   La Capital (Rosario)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)
Implementan el medio boleto para los estudiantes  (16/11/10) El gobierno provincial brindará hoy detalles sobre la reglamentación de la ley 13.098, que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial.  La Capital (Rosario)
Docentes  (10/03/15) El gobierno provincial citará para la semana próxima a los docentes, cuando finalice la medida de fuerza que llevan adelante - paro del miércoles y jueves-- para dialogar. Así lo manifestó el gobernador Antonio Bonfatti.  Rosario 12
El Gobierno recibe este lunes a los gremios docentes  (10/04/17) El Gobierno provincial citó a los gremios docentes a un encuentro este lunes por la tarde. Fue confirmado por el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.  El Diario (Paraná)
La Escuela del Puerto, cerca de su sueño  (26/09/16) El gobierno provincial confirma que está muy avanzada la gestión integral por la cual la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100, en el puerto local.  El Diario (Paraná)
Un docente perderá el 20% de su sueldo por los cinco días de paro  (03/03/17) El gobierno provincial confirmó que pagará el aumento anunciado del 18% en tres tramos, y ratificó que descontará los días no trabajados. Un maestro del cargo testigo perdería $1900, o sea el 20% del sueldo.  El Diario (Paraná)
Los docentes santafesinos iniciaron la 1ª jornada del paro de 48hs  (29/02/16) El gobierno provincial considera que la medida es “desmesurada” y evalúa descontar los días no trabajados. Los gremios docentes reclaman que el Gobierno mejore la oferta.   LT10
Docentes: respetarán el piso que fije la Nación  (14/02/11) El Gobierno provincial considera que todavía no está agotada la discusión en el marco de la paritaria salarial docente a nivel nacional, aún cuando la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) haya dado un portazo, co  El Diario (Paraná)
Titularización para docentes santafesinos de Educación Inicial, Primaria y Especial  (03/02/23) El gobierno provincial continúa el proceso al acceso web al Ofrecimiento / Selección de Vacantes para maestros y maestras de estas modalidades.  El Litoral
El Gobierno convocará a los gremios docentes  (04/03/22) El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.»  Castellanos (Rafaela)
Por el paro docente, las clases sólo empezaron en algunas escuelas  (07/03/19) El gobierno provincial convocaría a una nueva reunión paritaria para evitar la suspensión de actividades por otras 48 horas la semana que viene.  El Litoral
El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.  LT10
El Gobierno convocó a la paritaria docente  (09/08/12) El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno convocó al diálogo a los docentes  (01/03/13) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para el lunes a una reunión con la finalidad de continuar el diálogo y encontrar una solución al pedido de mejora salarial que hizo el sector.  El Diario (Paraná)
La paritaria docente será el miércoles  (11/04/17) El gobierno provincial convocó a los maestros para este miércoles, a las 9. En la reunión la provincia intentará destrabar el conflicto. La mesa de diálogo se iba a realizar este lunes, pero la represión a los docentes en Buenos Aires retrasó el encuentro  Uno (Santa Fe)
Se retoma hoy la paritaria docente  (27/10/21) El gobierno provincial convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%, AMSAFE y los médicos de Siprus.  La Opinión (Rafaela)
Se abre la discusión salarial  (05/02/10) El gobierno provincial convocó ayer a paritarias. El miércoles arranca las negociaciones paritarias con docentes y estatales. Bonfatti y Sciara recibirán a UPCN y ATE y Rasino a Amsafé y Sadop. "La idea es tratar de mantener el poder adquisitivo de los tr  Rosario 12
La provincia convocó a los docentes para iniciar las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó formalmente a los docentes nucleados en Amsafé a iniciar las negociaciones paritarias. La reunión se realizará mañana, a las 12, en la capital provincial.   La Capital (Rosario)

Agenda