Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

13041 a 13060 de 50090

Título Texto Fuente
La Uader desarrollará un galpón móvil para ladrilleros  (10/02/15) Un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos logró financiamiento nacional para que los trabajadores que elaboran bloques para construcción no frenen sus actividades en caso de condiciones climáticas adversas.   El Diario (Paraná)
Colocarán doscientas barandas de seguridad frente a las escuelas  (24/04/15) La Municipalidad de Paraná realizó ayer la apertura de la licitación para colocar o reemplazar vallas de seguridad frente a las escuelas. Las estructuras servirán para la protección de estudiantes, docentes y peatones.  El Diario (Paraná)
Universidades provinciales consolidan una red de trabajo   (01/07/15) Las cinco universidades provinciales argentinas, entre ellas la Universidad Autónoma de Entre Ríos, resolvieron conformar una red para tratar asuntos de común interés. Ya dialogaron con autoridades del CIN.  El Diario (Paraná)
Desde la Escuela Del Centenario, un faro para terminar con el bullying  (06/10/15) Desde el Centro de Estudiantes de esa institución impulsaron un proyecto que ya están aplicando en las aulas. El objetivo es concienciar a los alumnos acerca del maltrato. EL DIARIO habló con las autoras de la iniciativa.  El Diario (Paraná)
Agmer dice que discutir el régimen de licencias es abrir otro conflicto  (10/02/16) Dice que si el Gobierno quiere poner en la misma mesa de discusión salarial el control de ausentismo, dará paso a “un conflicto enorme”. El gremio rechaza el calificativo de “permisivo” que usó el presidente del CGE, José Luis Panozzo.  El Diario (Paraná)
Toda una comunidad educativa celebra un anhelo de más de 40 años  (28/09/16) La Escuela Técnica “Libertador General San Martín” de Paraná inaugurará el próximo 5 de octubre el edificio propio sobre calle Blas Parera, logrando un objetivo que añoran desde 1974.  El Diario (Paraná)
Comenzaron a funcionar los puntos de recarga del boleto estudiantil gratuito  (07/04/17) Se pusieron en funcionamiento los cuatro puntos de cargas exclusivos para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal. Desde este miércoles los beneficiarios del plan podrán recargar sus tarjetas magnéticas para el transporte urbano de pasajeros.   El Diario (Paraná)
La provincia construye 15 nuevos edificios educativos con fondos propios  (16/08/17) El gobierno provincial dio cuenta de las obras que ejecuta en escuelas entrerrianas que demandan 552 millones de pesos y comprenden 15 nuevos edificios.  El Diario (Paraná)
El Gobierno asegura que cae la adhesión al paro docente  (04/09/07) Elizar sostiene que sin devolución de los descuentos “no hay acuerdo”. Los datos oficiales dan cuenta que el presentismo de los maestros subió del 19,9 % en junio al 34,2 % ayer, aunque Agmer habló de una adhesión superior al 80 %.  El Diario (Paraná)
Un final muy emotivo  (01/11/07) Nuevos egresados en la Universidad Autónoma de Entre Ríos. El Salón de Actos de la Escuela Normal sirvió de escenario para la ceremonia correspondiente a la cuarta colación de grado de la Facultad de Ciencias de la Gestión (Uader), en la que 83 nuevos egr  El Diario (Paraná)
Olimpíada de Matemática, para aprender a razonar  (06/06/08) Alrededor de 130 estudiantes de 8° y 9° de diferentes escuelas participaron de la competencia. Tenían tres horas para resolver problemas de lógica y geometría pero la mayoría lo hizo en una hora y media.  El Diario (Paraná)
Estudiantes podrán hacer sus prácticas en los Tribunales  (03/09/08) El Superior Tribunal de Justicia local y la UNL suscribieron un acuerdo mediante el que los estudiantes de abogacía con domicilio en Entre Ríos, que cursen sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe, podrán realizar prácticas  El Diario (Paraná)
Comienza el Foro de Capital para la Innovación en la Región Centro  (01/09/10) Por cuarto año consecutivo tendrá lugar desde hoy el ámbito interdisciplinario del que participan la Bolsas de Comercio, el Mercado de Valores, la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico, el Ceride, el Estado, banco Credicoop, entre otros.  El Diario (Paraná)
Escuelas secundarias: Sujetos, currículum y prácticas  (13/10/10) En noviembre se realizará el seminario de formación docente sobre “Escuelas secundarias: Sujetos, currículum y prácticas”, organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El seminario se desarrollará entre el 12 y 13 de noviembre en Paraná y  El Diario (Paraná)
El Estado financiará 1.000 viviendas para docentes  (15/08/12) La novedad de que el Estado financiará 1.000 unidades habitacionales para los maestros fue dada a conocer ayer a autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).  El Diario (Paraná)
Reflexiones sobre escuela y comunidad  (18/09/13) Este jueves se desarrollan en todo el país las II Jornadas Escuela, Familias y Comunidad, propuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en consenso con las provincias, con la finalidad de renovar los vínculos de las familias con la escuela a trav  El Diario (Paraná)
Facultades inician los cursos destinados a los ingresantes   (10/02/16) Hoy, en las facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Ciencias de la Gestión –Uader- comenzarán los ciclos introductorios destinados a los ingresantes. Del mismo modo ocurrirá en Ciencias de la Educación, Agropecuarias e Ingeniería –UNER-.  El Diario (Paraná)
Evaluación Aprender: tres escuelas de la Uader rechazan el operativo  (28/09/16) Unos 2.000 estudiantes, entre ellos los de la Escuela Normal de Paraná, quedarán afuera del operativo que se realizará los días 18 y 19 de octubre.  El Diario (Paraná)
Bordet convocó a los docentes y llamó a construir un pacto social  (07/04/17) A través de su página de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet detalló el compromiso del diálogo de su gobierno para arribar soluciones y dar respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.  El Diario (Paraná)
Promotores educativos, un plan para frenar la deserción escolar  (16/08/17) El plan del Consejo General de Educación cuenta con financiamiento nacional y se propone recuperar la matrícula que las escuelas secundarias van perdiendo producto del fracaso escolar.  El Diario (Paraná)

Agenda