Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

13061 a 13080 de 50177

Título Texto Fuente
Convocan a estudiantes de ingeniería a finalizar sus estudios  (19/04/11) Con este programa que ya se ha comenzado a instrumentar, la Regional Santa Fe de la UTN se propone rescatar alumnos que desde hace cuatro años no tienen actividad académica y que se alejaron debiendo rendir no más de tres materias. El objetivo es proponer  El Diario (Paraná)
Acuerdo entre UPCN y Uader para un sistema de pasantías  (16/05/13) La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dieron inicio formal a las actividades acordadas en un convenio de cooperación definido en febrero.  El Diario (Paraná)
La Biblioteca Parlante invita a disfrutar de la ciencia ficción  (15/10/13) Con diversos juegos sonoros, este miércoles a las 15 se presentará el CD Nº 81 dedicado a los cuentos del libro El hombre ilustrado, de Ray Bradbury. Desde la Biblioteca Parlante hacen estas producciones especialmente pensadas para personas no videntes.  El Diario (Paraná)
Inscriben para un nuevo curso de mediadores  (05/08/14) Los días viernes 8 y sábado 9 se desarrollará una nueva edición del Curso de formación básica de mediadores que organiza la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas.   El Diario (Paraná)
Comenzaron a pagarse las becas de estudio   (09/06/15) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) informó que desde ayer y hasta el viernes 19 de este mes se hará efectivo el pago de las becas provinciales a más de 22.000 estudiantes entrerrianos.   El Diario (Paraná)
Agmer Paraná ratificó para hoy las asambleas y la movilización  (06/10/15) “Las asambleas y la movilización se llevarán a cabo igual”, confirmó a APFDigital la secretaria gremial de Agmer Paraná, Natalia Guerreiro. “El gobierno se encargó de dilatar los tiempos”, acusó y recordó que el reclamo “no es sólo salarial”.  El Diario (Paraná)
Los docentes analizarán mañana si rechazan o aceptan la oferta oficial  (16/03/16) El Gobierno ofrece un aumento promedio del 29% sobre el punto índice, aunque con el incremento del Fondo de Incentivo, que pasa de $510 a $1.250, el aumento en cargos iniciales es del 37%, y para el resto del escalafón, entre el 35% y el 36%.   El Diario (Paraná)
Por las paritarias, los universitarios fueron al paro   (31/03/16) Los gremios de base de Entre Ríos, enrolados en Conadu y Conadu Histórica coincidieron ayer en un paro para reclamar la apertura de la discusión salarial y una recomposición que va del 40% (Conadu) al 45 % (Conadu H).   El Diario (Paraná)
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.   El Diario (Paraná)
Las nuevas tecnologías en los desafíos educativos actuales  (16/08/17) El especialista uruguayo Gabriel Kaplún entiende que “vale la pena poner en cuestión la ilusión de que la tecnología arrastra cambios pedagógicos”. Kaplún es un referente en el campo que urden la educación y la comunicación.   El Diario (Paraná)
Los estudiantes y el desafío de resolver problemas reales  (24/10/17) En breve se larga una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación, que tendrá su sede local en la Facultad de Ingeniería de la UNER. Pueden participar estudiantes de todas las carreras y del nivel medio.  El Diario (Paraná)
Postgrado del Círculo Odontológico Paraná  (01/11/07) La Escuela de Postgrado del Círculo Odontológico Paraná organiza un Curso Integral de Ortodoncia Interceptiva y Ortopedia Funcional de los Maxilares, 1er. nivel, de carácter teórico-práctico, con atención de pacientes. Tendrá una duración de 21 sesiones (  El Diario (Paraná)
Primer Congreso Nacional de Educación Especial  (06/11/08) Este jueves dará comienzo en Concepción del Uruguay este encuentro que propicia el diálogo e intercambio entre actores educativos propiciando múltiples relaciones entre diversidad cultural y procesos de escolarización. Se busca fomentar redes interinstitu  El Diario (Paraná)
Distinguen en Estados Unidos proyectos de escuelas entrerrianas  (21/06/11) Se trata de un aliciente para los programas que intentan que los estudiantes interactúen con el campo científico.  El Diario (Paraná)
Se presentó La Educación Prohibida  (15/08/12) El lunes pasado se estrenó en simultáneo en 344 salas del mundo la película La Educación Prohibida, una producción que combina documental y ficción donde se cuestiona el actual modelo educativo por “anacrónico y obsoleto”.  El Diario (Paraná)
Apoyo a estudiantes y egresados para la innovación en producción regional  (05/08/14) Proyectos de desarrollo e innovación en la producción ictícola, porcina, vacuna y apícola, elaborados por jóvenes estudiantes y flamantes egresados, recibieron apoyo a través de financiamiento del programa del gobierno y la Fundación del Nuevo Bersa.  El Diario (Paraná)
Entregan aportes para reparar ocho edificios escolares  (10/02/15) El gobierno provincial entregó aportes para diferentes obras de ampliación y refuncionalización de ocho edificios escolares del departamento Gualeguaychú por un monto de 719.223,77 pesos.  El Diario (Paraná)
Los 15 años de la Uader se festejaron con un acto en el Rectorado   (09/06/15) El salón principal del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ayer estuvo colmado por representantes de los distintos claustros en la conmemoración de los 15 años de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Presentan la segunda jornada de informática aplicada a la salud  (01/07/15) La actividad es organizada por la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y forma parte del proyecto de extensión. Este viernes, entre las 8.30 y las 18, en la ciudad universitaria de Oro Verde.  El Diario (Paraná)
Alumnos de nivel medio desarrollan un programa de cooperación sostenida   (06/10/15) Dentro del Programa que esa institución está desarrollando con motivo de una cooperación sostenida hacia otras instituciones, días atrás compartieron una jornada muy valiosa con el Hogar Santa Cecilia, de la localidad de Hernandarias.  El Diario (Paraná)

Agenda