Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

13081 a 13100 de 49975

Título Texto Fuente
Profesores y no docentes van al paro  (16/05/08) Los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coincidirán hoy en una medida de fuerza, principalmente por cuestiones salariales, por lo que se prevé una jornada con escasa actividad en la Casa de Trejo en vísperas del fin de seman  La Voz del Interior (Córdoba)
Tiempo de paritaria  (13/02/13) Los docentes y las autoridades nacionales se aprestan a retomar la negociación paritaria. En principio, se había especulado con un encuentro hoy mismo, aunque funcionarios del Gobierno adelantaron que lo más probable es que hoy terminen de revisar los núm  Página 12
Municipales y docentes tienen hoy su paritaria   (17/02/17) Los docentes y empleados municipales tendrán en el día de hoy negociaciones salariales. En el caso de los maestros, será su segundo encuentro.  La Opinión (Rafaela)
Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios  (08/05/24) Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.  Uno (Santa Fe)
Los docentes vuelven a clases pero "los tiempos se agotan"  (28/07/08) Los docentes vuelven hoy a las escuelas a la espera de que el gobierno convoque a sus representantes gremiales esta semana "con propuestas concretas" a sus reclamos de recomposición salarial. Cautos, pero rotundos, tanto el titular de Amsafé delegación Ro  La Capital (Rosario)
Una oferta inexplicable  (21/04/16) Los docentes votarán entre hoy y mañana cuál de las tres mociones de medidas de fuerza llevarán a cabo: 72, 96 horas o la semana completa. El Ministerio de Educación ofreció un 15 por ciento en mayo y a discutir otro porcentaje en octubre.  Rosario 12
Todas las mociones de Amsafé La Capital rechazan la oferta salarial del gobierno y conducen al paro  (22/02/24) Los docentes votan y definen el viernes. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario se da el mismo escenario. De esta forma, las clases no comenzarían el próximo lunes.  Uno (Santa Fe)
La falta de certezas a nivel nacional mete ruido en la paritaria provincial  (22/02/16) Los docentes van hoy a Santa Fe, donde esperan que se les mejore la propuesta. "Intentaremos evitar el conflicto", dijo el ministro de Gobierno, Pablo Farías.  La Capital (Rosario)
Plan de lucha por el 82% móvil en la jubilación  (13/08/07) Los docentes universitarios, agrupados en la federación Conadu, resolvieron este fin de semana lanzar un plan de lucha para reclamar por la “inmediata presentación” del decreto presidencial para que estos trabajadores sean incluidos en los beneficios de l  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornada de protestas  (08/05/15) Los docentes universitarios y preuniversitarios que responden a la federación Conadu Histórica concluyeron ayer con una jornada nacional de lucha, que duró 48 horas e incluyó paros, clases públicas y otras medidas en reclamo de un aumento salarial.  Página 12
Garantía y reclamo  (05/05/15) Los docentes universitarios y preuniversitarios comenzaron a cobrar la garantía salarial acordada en la primera reunión paritaria del sector, realizada el 15 de abril.  Página 12
En busca de un acuerdo salarial  (26/03/10) Los docentes universitarios y los representantes del Ministerio de Educación comenzaron a acercar posiciones en la última mesa de negociación salarial. “La propuesta es mejor que la anterior porque va del 21 al 26 por ciento de aumento según las categoría  Página 12
Sin clases en las facultades de la UNR  (25/03/10) Los docentes universitarios y de las escuelas Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica (de Casilda) realizarán hoy y mañana un paro para rechazar la oferta del gobierno nacional. Hoy, los profesores nucleados en Coad se movilizarán hasta la faculta  La Capital (Rosario)
Paro en la UNR  (12/09/08) Los docentes universitarios vuelven al paro el 22 y 23 de septiembre, ante la falta de respuesta a sus demandas salariales. Así lo confirmó la Conadu. Reclaman un aumento del 20 por ciento por la inflación y la inmediata aprobación del 82 por ciento móvil  La Capital (Rosario)
Docentes  (21/08/07) Los docentes universitarios vinculados con la Conadu pararán mañana en rechazo al incumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Educación sobre la jubilación de los profesores.  Página 12
En la UNR ya resolvieron el plan de lucha  (25/02/19) Los docentes universitarios tendrán una jornada nacional de protesta este jueves al tiempo que ya adelantaron que adherirán al paro resuelto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) previsto para el próximo 6   La Capital (Rosario)
“Vulnera la autonomía”  (29/08/17) Los docentes universitarios salieron al cruce de los anuncios realizados por el ministro de Educación, Finocchiaro, y se pronunciaron contra el ajuste presupuestario en la universidad, así como en rechazo al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.  Página 12
El paro llegó para quedarse a la UNR  (13/06/14) Los docentes universitarios rosarinos rechazan la oefrta salarial. Hoy habrá plenario de CONADU y CONADU Histórica, donde la COAD llevará la propuesta de consultar a los docentes de todo el país.  Rosario 12
Paro de una semana (a confirmar)  (19/05/16) Los docentes universitarios rosarinos nucleados en Coad decidieron ayer realizar a partir del lunes una medida de fuerza de semana completa en reclamo de mejoras salariales.  Rosario 12
Docentes universitarios volvieron a rechazar la propuesta salarial del Gobierno  (22/06/17) Los docentes universitarios rechazaron el aumento salarial que propuso el Gobierno nacional. Y anunciaron un plan de lucha que podría desembocar en un paro.   Clarín

Agenda